Modificacion Crate V5 ampli de 5w valvular

electroshunt
#1 por electroshunt el 25/08/2009
Hola a todos,
acabo de adquirir un ampli de bulbos Crate V5, a muy buen precio, todavía no me llega a casa, pero he leído comentarios de que suenan realmente mal en overdrive, aunque bien en sonido limpio. El problema es que yo lo compré para usarlo en overdrive, tonos un poco bluseros. Si alguien del foro sabe de alguna modificación que se pueda hacer para mejorar el sonido sobre todo en overdrive lo agradecería mucho. Incluso he bajado el diagrama pero se ve muy borroso y no se distinguen los valores de componentes, si alguien lo tiene...

saludos!!
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
guitarblues Baneado
#2 por guitarblues el 25/08/2009
Boss sd1, ibanez tubescreamer,boss blues driver bd2.;)
Subir
rodri_oasis
#3 por rodri_oasis el 26/08/2009
el bad monkey d digitech juega tmb
Subir
electroshunt
#4 por electroshunt el 30/08/2009
Que tal a todos!
ya por fin llegó por paquetería el crate v5, inmediatamente lo probé para descubrir que efectivamente tiene un sonido medio malo en overdrive. básicamente tiene 2 controles volumen y tono, en volumen 5 se escucha limpio y no tan mal , pero a la hora de crankearlo definitivamente suena harsh o fizz como dirian los gringos. Probé con un tube screamer y boss ds-1 y ds-2, la cosa mejoró un poco pero según leí en harmony la bocina es una de las culpables, le conecté una bocina eminence 12" exterior y efectivamente se escucha mucho mejor, hasta tiene mas volumen ( parece un ampli de mas de 5 watts) el tube screamer de veras screams, aún así me parece que alguien en la red le hizo MODS a la circuitería para mejorar aún más. ojalá alguien le interese. me falta conseguir un bad monkey para chequear y comentarles. Saludos!
Subir
electroshunt
#5 por electroshunt el 07/09/2009
Ya encontre algo en la red sobre posibles modificaciones al Crate V5, ´lo pongo aquí por si a alguien le interesa. Como dije antes una de las culpables del sonido es la bocina, ya probé con una Eminence Super Lynch V12 y una Celestion vintage 30, la cosa mejora a mares... tambien me leí un artículo donde alguien propone puentear el amplificador operacional que trae este ampli y dejarlo como uno 100% de bulbos ( si, aunque no lo crean trae un op amp en la entrada, tal vez como preamplificador para darle mas ganancia). Ya estoy en esto de la modificación.. luego les cuento como me fue con este op amp. Saludos
Subir
cap.totix
#6 por cap.totix el 26/11/2010
electroshunt escribió:
Ya encontre algo en la red sobre posibles modificaciones al Crate V5, ´lo pongo aquí por si a alguien le interesa. Como dije antes una de las culpables del sonido es la bocina, ya probé con una Eminence Super Lynch V12 y una Celestion vintage 30, la cosa mejora a mares... tambien me leí un artículo donde alguien propone puentear el amplificador operacional que trae este ampli y dejarlo como uno 100% de bulbos ( si, aunque no lo crean trae un op amp en la entrada, tal vez como preamplificador para darle mas ganancia). Ya estoy en esto de la modificación.. luego les cuento como me fue con este op amp. Saludos


Hola.
estoy en esto de modificar mi crate v5, me gustaría saber si quieres contarme como te va con las modificaciones.
Te agradecería que pudieras ayudarme.
Saludos desde chile
Subir
electroshunt
#7 por electroshunt el 20/05/2011
Que tal, disculpa por responder tarde...
Ya hice unas modificaciones al V5, terminé eliminando el op amp del circuito para que quedara totalmente de bulbos; el resultado fue que ese op amp le da al V5 su caracter chillón, eso porque al parecer está configurado para amplificar mas los agudos, al puentearlo se pierden bastantes agudos y hay que modificar un poco los valores de resistencias y capacitores de los bulbos. En definitiva mejora muchísimo el uso del V5 a tope de volumen, aunque se nota la falta de brillo, pero al sobrecargarlo con un pedal overdrive como un tube screamer o un mxr distortion se vuelve una bestia blusera :yahoo:
Aunque la bocina original hay que tirarla a la basura o de plano usarla como para anunciar un puesto de tacos o tamales.. es horrible.
saqué mi propio diagrama del V5 y espero en unos días subirlo para compartir con ustedes y que me den consejos para mejorar mas.

Si alguien ha probado con otros bulbos no deje de platicar. Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo