Blues Driver de Boss

manelplay
#1 por manelplay el 24/08/2013
Hola,tengo pensado en breve comprar un Blues Driver de Boss;
pero dudo de si cambiar mi ampli tb,es un marshall mg15CDR,el limpio tira aún con mi Strat pero
el canal overdrive es horrible,es antimusical;
así que pensé en la opcion de pasar por el canal limpio el pedal.
Merecerá la pena ?¿
Supongo que ganaré un mejor sonido(con las limitaciones de mi ampli claro) espero.
o será mejor quizás comprar un Frontman 25R dado su mejor limpio?¿
Todo esto claro es por un presupuesto muy ajustado y para practicar en casa y por la necesidad
de tener un overdrive decente pues el canal overdrive del marshall mg15CDR es HORRIBLE¡¡¡

Grácias por vuestra ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
Whoracle666
#2 por Whoracle666 el 24/08/2013
Lo primero tendrías que decir que sonido estas buscando o que es lo que tocas para poder ayudarte un poco mejor.

En referencia al Blues driver, el otro guitarra de mi grupo lo tiene pero la verdad es que no nos convence (ni al él ni a mí) y lo utiliza como booster poniendo el gain al mínimo. Vamos que si tocas blues puede ser una buena opción pero si lo que quieres es un overdrive más versátil, hay muchísimos que son mejores, incluso de más baratos.

Sobre los amplis que comentas, reconozco que no he probado los marshall mg, pero sí que tengo un fender frontman 15R y un Frontman 212 de 100W, y la verdad es que las distorsiones son bastante malas (por eso tendrías que especificar que quieres tocar y te podré decir si te vale o no). Por otra parte el canal limpio es fantástico y se llevan genial con los pedales y pedaleras.

Por último, comentas que quieres el Fender Frontman 25R para casa...yo no te aconsejo tanta potencia, es más, por potencia me pillaría el Fender Frontman de 10W, el problema es que lleva un cono de 6", y encuentro que lo mínimo tiene que ser 8" (para casa), si tocas en grupo al menos un 12". Así que te recomiendo el Frontman 15R, son 15W, cono de 8" y tienes reverb, yo con este en casa lo tenía al volumen 3 (sobre 10) y vivo en un chalet, es decir que no tengo vecinos, pero a ese volumen ya suena bastante alto.
Te cuento esto porque en mi caso, ahora tengo un ampli a válvulas en el local y me he traido el Fender de 100W a casa, y la verdad es que es muy incómodo porque al mínimo ya suena demasiado alto, y lo tengo tan flojo que le falta presencia.

Saludos.
Subir
1
Rocks90s
#3 por Rocks90s el 24/08/2013
#2

Estoy en desacuerdo respecto al frontman, yo tengo un 25r y la distor no es mala, distorsion mala tiene un ross un artec,etc, el Frontman tiene un distor mas que aceptable pero logicamente no es una saturacion bruta al estilo peavey o mesa es mas "vintage" pero vale para tocar hard rock sin problemas sin levantarlo con pedales y obvio no tiene el timbre britanico de los marshall o laney pero igual es un gran ampli.
Respecto al parlante, en serio minimo 8"???? El minimo sea para casa o lo que sea es 10" con un parlante no existen casi grabes y suenan chicharraneros, obviamente para un primer ampli un cono de 6" u 8" no molesta pera a la hora de progresar el salto logico es a 10" o mejor 12".
Con la potencia, es transistor asi que realmemte no molesta, el control solo actua como volumen no como en los valvulares que ademas va saturando por la fuerza de las valvulas, asi que tocar en 1 o 10 es basicamente lo mismo a nivel audio, eso si en volumenes mas alto es parlante empieza a responder de otra manera pero eso en casa no lo experimentas nunca no con un ampli de pack. Yo pongo el mio de 2 a 5 de volumen cuando estoy en casa dependiendo de la hora,aveces lo bajo a 1, y no recibi quejas hasta el momento obviamente la idea es tocar en horas aconsejables no vas a poner el equipo en 3 o mas después de las 3 de la mañana un domingo por que minimo te llevas un tiro en la rotula jajajajaja, y el canal saturado lo mando entre 1 y 3 por lo general y no me trae ningún problema hasta ahora, es un ampli muy recomendable y polivalente asi que por mi parte yo doy el Ok para que el compañero valla por uno siempre y cuando le guste y le convenza yo hiba a comprar este o un MG30 o un laney LX35 y como no consegui MG por temas de importaciones tenia que ser entre el laney o el fender y me quede con el fender tiene una compresion en el audio que me gusto y los controles de EQ son bastante dinamicos cosa que en los otros 2 equipos no se apreciaba tanto.

Obviamente lo ideal es que pruebes el ampli en un local o busques alguien que lo tenga para verlo bien, si no te va tenes el laney LX que mencione que va muy bien entre otros.

Respecto al blues driver de boss, en lo personal fue un pedal que cuando lo escuche por primera vez me fascino despues cuando lo probe lo odie y mucho, no me sonaba a blues de echo me sonaba demasiado agresivo para el blues, despues cuando volvi a probarlo vi que al perillear un rato se le sacan muy buenos sonidos calidos que quiza con el OD 3 saques pero en este tenes un paleta mas abierta de tonos dolzones, pero el otro tampoco es una mala opcion a tener en cuenta es un overdrive mas clasico
Subir
1
manelplay
#4 por manelplay el 24/08/2013
Hola¡
Grácias a todos por los comentarios¡

Estoy en la zona blues-rock(Walter Trout,Billy Gibbons,Popa Chubby,S.R.V. ...etc...)

Querría un limpio,un canal crunch(ahí creo k serviría Blues Driver)...y luego conseguir algo más enfocado a solista..un overdrive(cálido)...tipo Carl Verheyen(dentro de lo razonable),solamente lo pongo como ejemplo para definir estos tres tipos de sonidos con los que me gustaría jugar.

Grácias¡¡¡
:guitarrista:
Subir
Rocks90s
#5 por Rocks90s el 24/08/2013
En ese caso me parece mejor que juntes un poco mas y optes por un valvular de 5 watts algo como el Ibanez TSA5, es un muy buen ampli que tiene un buen clean y crunchea lindo ademas incorpora un circuito de tubescreamer para sumar saturacion
Subir
1
hetfield20
#6 por hetfield20 el 24/08/2013
Si te sirve, decir también que la copia del pedal de la marca Behringuer es bastante buena, por si te quieres dejar menos pasta.
Subir
1
Whoracle666
#7 por Whoracle666 el 24/08/2013
#4 En ese caso, si te mueves por el blues y el rock y no tienes pensada una distorsión más extrema, la distorsión de los Fender Frontman te va a ir bastante bien, como comentaba Rocks90s en su primer comentario.
Por otra parte, si te metes con los pedales y quieres tener un canal limpio, y dos tipos de overdrive, sin duda el Blues Driver también es una buena opción ya que tiene una ganancia entre un overdrive y un pedal de distorsión que lo hace ligeramente diferente del resto de overdrives, así si luego te compras otro overdrive o tubscreamer tendrás los tres sonidos que buscas: limpio, crunch y overdrive cálido.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo