Boss Sd-1 Super Overdrive o Boss Bd-2 Blues Driver

mel_james
#1 por mel_james el 08/05/2019
Hola, quería pedir opinion para comprar uno de estos dos pedales. Suelo tocar blues, desde BB king hasta Gary Moore o Joe Bonamassa. Tengo un TS808 pero a veces se queda algo corto en gain cuando quiero tocar un blues rock. Uso los pedales en un victory monocanal, por lo que no lleva distorsion en si. La preguta sería cual de los dos Boss es mejor para mezclarlo con el TS808. Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 08/05/2019
Yo tengo un Maxon 808 y un SD1. Nunca los he mezclado, pero puedo decir que es más versátil el SD1 y a mí me gusta más.

El BD2 lo he probado poco y tampoco me quiero aventurar pero me pareció un gran pedal, muy similar, pero me quedo con el SD1 (que además cuesta la mitad).
Subir
1
Sietesiete
#3 por Sietesiete el 08/05/2019
Si tienes prime de amazon, píllatelos y prueba. Del BD driver tienes las copias de mooer/donner con el mod de Keeley.

El donner lo probé hace un par de meses y estaba bastante bien. Lo devolví porque no me acaba de encajar para lo que buscaba

https://www.youtube.com/watch?v=cqPaL0vfVwU&t=3s
Subir
1
Gustavo
#4 por Gustavo el 08/05/2019
Yo he tenido los dos y aunque no a la vez diría que el blues drive es el que más ganancia tiene, por lo que dices creo que te puede ir mejor que el tube screamer, pero si lo que quieres es tener dos overdrive, uno como sonido base y otro para empujar el sonido, yo usaría el blues drive como base y el ts o el sd1 para empujar y así puedes sacar un sonido bastante “cañero”, pero si tu intención es dejar el ts como base porque ya te gusta ese sonido yo lo empujaría con el sd1.
No olvides que dos overdrives a la vez pueden llegar a hacer mucho ruido.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#5 por Superoverdrive5150 el 08/05/2019
El menos medioso, natural y parecido a la saturación de un amplio clàsico , el blues driver.Por eso, de los tres, es el que mejor satura sobre un canal límpio.

Los tres cumplen muy bien para empujar un canal cruncheado o stackearlo (gain bajo, volumen alto) como booster junto a otro pedal que proporcione la saturación base.

El Ts y el SD1 no son los màs indicados para tenerlos como saturación base. Ni tampoco para activarlos a la vez por sus medios - agudos tan presentes.

Son pedales muy comunes. No serà complicado que puedas probarlos antes y ver si te encajan.
Subir
1
mel_james
#6 por mel_james el 09/05/2019
Muchisimas gracias compañeros, intentare probarlos antes, otra opcion que barajo sería meter un Ts9 o el maxon OD9 o similar, para dejar como me comentan por arriba, uno de base y otro para empujar y ganar ese extra a la hora de solear
Subir
mel_james
#7 por mel_james el 10/05/2019
Al final me han dejado un Boss OD-3, para mezclarlo con el TS808, me recomendais usar el OD-3 para el crunch base y el TS para booster? De ser asi, iria este detras del OD-3? Con que eq me aconsejais poner el TS usandolo como booster? Gracias
Subir
Gustavo
#8 por Gustavo el 10/05/2019
Pues en un principio yo sí lo haría así, el boss como base y ts para darle más chicha, pero prueba a ver cómo te gusta más a ti. Para usarlo así sería guitarra, ts, boss y ampli. Yo suelo ecualizar ts con bastantes agudos, pongo el tono entre las doce y las tres, depende del sonido que quiera sacar, el gain como a las doce, y el volumen igual que el tono entre las doce y las tres, para tocar heavy las tres y para blues a las doce. Así es como lo uso yo, lo mejor es que pruebes y veas como te funciona mejor a ti, pues nada tendrá que ver tu equipo, tu forma de tocar y tus gustos con los míos.
Subir
1
mel_james
#9 por mel_james el 11/05/2019
Perfecto, gracias Gustavo. Yo lo había puesto entonces al revés, guitarra, boss y ts usando este último como empuje. Mañana cambiaré el orden y pondré el ts para empujar antes del boss
Subir
Gustavo
#10 por Gustavo el 11/05/2019
Bueno de esa forma tampoco está mal, todo depende de lo que quieras conseguir.
Haz pruebas y saca tus conclusiones, es lo mejor.
Subir
1
mel_james
#11 por mel_james el 13/05/2019
Ok, probare ambas formas, gracias Gustavo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo