Opinión sobre amplis Diezel y similares

carlsrock
#25 por carlsrock el 02/01/2015
Entonces el Einstein no te va a defraudar. Tiene distorsión de sobra, pero recuerda el inconveniente que presenta. En el canal uno se comparte el limpio y el crunch y solo se pueden intercambiar a través de la palanca que trae, no con el footwitch. Hay que modificarlo para poder hacerlo a través del footwitch. Y otro problema que tiene es el peso. Pesa un huevo y parte del otro, pero bueno esto tampoco tiene que ser un inconveniente si es "tu ampli". para algo lleva ruedas la pantalla.
Subir
josemimanza
#26 por josemimanza el 02/01/2015
Yo fui a comprarme un mesa boogie, y en la tienda tenian el rectifier, un ENGL y un diezel Herbert, probé los tres y el Diezel no tiene nada que ver en calidad de sonido con el mesa ni el ENGL, le daba un repaso (era de otra liga), me quedé frio, ¡si mis grupos favoritos tocan con mesa boogie! que es el que yo quería, ¿ahora que hago?, pues me llevé el Diezel, con los años he dejado de tocar con gente, lo tengo en casa toco en mi piso con el, tiene un volumen master que es impresionante, hace dos años me encapriché del axe fx, me lo compré, y vendí todos los amplis a válvulas que tenia, porque el axe le ganaba a todos, a todos menos a uno, aún no he encontrado quien le gane al Herbert, es verdad que con cada actualización del axe, este se aproxima más, pero los armonicos los sonidos, roces con la pua, que da el Diezel Herbert, son inigualables.
Subir
ToniMo
#27 por ToniMo el 02/01/2015
#25 y #26

Gracias compañeros por vuestras aportaciones.

En principio lo voy teniendo claro, iré a por el Diezel, en concreto a por el D-moll que es la versión renovada del Einsten con la posibilidad de poder conmutar entre todos sus canales y opciones. En el siguiente enlace se hace una buena demo de él.

https://www.youtube.com/watch?v=_Yr6pv_RaKE

Lo dicho, muchas gracias por vuestras respuestas.

Un saludo.
Subir
nicolas alexander leyva garzón
Amigo todo depende de lo que lleva internamente en lo que a mi respecta los diezel suena muy ahogado con respecto al sonido del peavey sea la versión clasica como el 5150 o el 6505 que es el modelo actual ; y en si el valor cambia respecto a los materiales y las partes por ejemplo el diezel esta hecho con acero inoxidable cromado en cambio el peavey esta hecho con aluminio galvanizado que es una buena idea para que se le salga el calor mucho mas rápido y también cuenta el numero de tubulos que este use y los canales pues estos complican mas la fabricación de la tarjeta de sonido y amplificación .
aquí te dejo algunos vídeos sobre su sonido en comparacion:
https://youtu.be/WTrAj3rd420

y aqui tienes 14 tipos de amps de ese tipo
https://youtu.be/CJSyNOHpCPM
Subir
guitarinvaders
#29 por guitarinvaders el 01/07/2015
Ya quisiera tener uno ;) jeje Yo lo mejor que he tenido ha sido un Mark I de Mesaboogie y me lo robaron en Asturias :(
Saludos
Subir
chopeth
#30 por chopeth el 01/07/2015
Yo he tenido evh 5150 iiii, peavey 5150, marshall jvm, engl powerball, hughes and kettner triamp, un clon de un uberschall, etapa y previo engl, engl savage special edition, diezel einstein....y ahora conservo el savage se y me pille un herbert...como el herbert NADA. Puedes tocar desde los limpios mas cristalinos y liquidos del mundo al metal mas bestia , pasando por rock o metal clasico y en todos suena de puta madre. Obviamente el rock clasico no es su fuerte pero lo hace, y para metal muy rapido y tecnico ( death tecnico ) el savage se es mas seco pero para cosas pesadas pero refinadas es el ampli mas increible que he tenido; no suena mal en ningun seteo y tiene una dinamica que no he visto en mi vida....sinceramente, Diezel esta a otro nivel, otra cosa es que sea lo que uno busca, que hay que acostumbrarse a ese refinamiento.
Subir
bender78
#31 por bender78 el 25/09/2015
Hola tonijem7

No se si es tarde para darte mi opinion, pero yo me compre un Diezel D-moll y estoy encantado con el, es super versatil, y el tema del midi es un punto muy a favor...

Los tres canales son buenisimos los de caña son impresionantes, la definicion y sonido que tienen, puedes conseguir sonidos mas modernos con el mid cut o mas clasicos quitandolo, tipo ACDC etc y el canal clean es dinamico y puede ser muy limpio y calido o llegar hasta un leve crunch.

Lo bueno que tiene tambien es los facil que es ecualizarlo y con el midi puedes configurar todas las opciones del ampli y añadir y quitar efectos de un mulfiefectos con solo un toque de pedalera, super util...

Yo estoy en grupo de versiones variadas desde caña tipo Metallica, Nickelback, a temas mas suaves tipo U2, funk, blues, hard Rock etc, y cumple sobradamente, eso de que solo sirven los amplis Diezel para Metal no es cierto, por lo menos con el D-moll, el resto de modelos Diezel no he tenido la suerte de probar...

Espero haberte ayudado.

Saludos. :brindis:
Subir
1
ToniMo
#32 por ToniMo el 12/10/2015
bender78 escribió:

No se si es tarde para darte mi opinion, pero yo me compre un Diezel D-moll y estoy encantado con el, es super versatil, y el tema del midi es un punto muy a favor...



Hola compañero, gracias por tu aporte. Es un poco tarde, pero se agradecen las opiniones al respecto. Al final me pillé el ENGL (más que nada por el tema de pasta) y estoy muy contento con él, pero si que es cierto que el gas me puede y estoy con la manía de poder probar un D-moll algún día, ya que me tira mucho lo que he podido escuchar por la red, además de comentarios como los que aportáis, estando encantados con él.

Un saludo.
Subir
genocide
#33 por genocide el 30/12/2015
Pregunta chorra pero me interesa saber la respuesta. Así que no es tan chorra :)

¿Es obligatorio comprar la pedalera MIDI para cambiar de canales desde el footswitch o se le puede poner un pedal switch cualquiera para cambiarlos?

Es que el precio del ampli es alto, no cabe duda pero si luego hay que comprar aparte una de estas pedaleras MIDI para simplemente cambiar de distorsión a limpio....... Ya es un despiporre
Subir
genocide
#34 por genocide el 30/12/2015
Por otra parte.... ¿El Herbert solo tiene salida de 16 Oh si se conecta en mono a una sola pantalla?

Gracias.
Subir
bender78
#35 por bender78 el 30/12/2015
#33

Hola Genocide.

Tienes esta pedalera para cambiar los canales, master, mid cut, mas barata que la Columbus.

https://www.thomann.de/es/diezel_fs7_he_footswitch.htm?ref=prod_rel_215462_8


Funciona con un cable mono standard, se conecta en la entrada del ampli FS7-HE, lo que no se si se podra poner un pedal cualquiera para el cambio de canales, nunca lo he probado.

A ver si alguien te puede responder...

Saludos. :brindis:
Subir
dollyboy
#36 por dollyboy el 30/12/2015
Te vale cualquier pedalera que tenga midi, además el herbert te da la opcion de alimentarla via phantom.
Tienes salidas en 4 y 8 ohms en mono pero dobles (es decir duplicadas) y una de 16 ohms.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo