Opinión sobre ACADEMY CA-05 CEQ

hantikhal
#1 por hantikhal el 03/05/2011
Buenas, ante todo soy nuevo en el foro, espero que nos llevemos bien ^^

Bueno, os quería preguntar sobre la Guitarra Electroacústica

ACADEMY CA-05 CEQ
Tapa de Abeto.
Diapasón de Palisandro.
Ecualizador 4 bandas.

Sé que algunos de vosotros me recomendaréis un Fishman o Fender, pero quiero saber en concreto, si esta guitarra merece la pena, si suena bien y tal. Gracias ^^


EDIT: Es importante añadir, que la guitarra la suelo usar para tocar de forma acústica, pero de vez en cuando hago algún concierto con amplis y tal.
Foto*Imagen no disponible

Después de buscar y reebuscar, compré la Electroacústica de Thomann, aquí la tenéis.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y el ampli que venía con el pack
Imagen no disponible
La verdad es que suena bastante bien para lo que se ha pagado por ella, tiene un sonido cálido, respeto al previo, es mejorable, pero aún así está genial, suena guay, demasiado los medios (Ya Equalizados) pero está bien.

Salu2 y gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
hantikhal
#2 por hantikhal el 04/05/2011
Agradecería que me contestarais cuanto antes ^^
(Siento por el doble post en caso de que no se pueda hacer, he leído las normas y a no ser que me lo haya saltado no he visto nada similar)
Subir
ondarecords Baneado
#3 por ondarecords el 04/05/2011
Hay guitarras por ese precio algo mejores que Academy. Un amigo mio tiene la exclusiva de esta marca en su tienda de Castellón y te aseguro que vende pocas, son buenas para aprender cuatro acordes y poco más, o para hacer un regalo y quedar bién, si vas a usar la guitarra para aprender y al mismo tiempo tocar en algún directo te recomiendo este pack
HARLEY BENTON HBD120CEBK BUNDLE - Thomann Cyberstore Español
aquí tienes todo lo necesario para empezar por el mismo precio de la guitarra que tu dices. Esta guitarra que te muestro es algo mejor en acabados y tacto, el amplificador aunque no es el mejor del mundo está preparado exclusivamente para sacar el máximo partido a las guitarras acústicas. Piensatelo, vale la pena si quieres algo decente sin gastar mucho.
Subir
hantikhal
#4 por hantikhal el 04/05/2011
ondarecords escribió:
Hay guitarras por ese precio algo mejores que Academy. Un amigo mio tiene la exclusiva de esta marca en su tienda de Castellón y te aseguro que vende pocas, son buenas para aprender cuatro acordes y poco más, o para hacer un regalo y quedar bién, si vas a usar la guitarra para aprender y al mismo tiempo tocar en algún directo te recomiendo este pack
HARLEY BENTON HBD120CEBK BUNDLE - Thomann Cyberstore Español
aquí tienes todo lo necesario para empezar por el mismo precio de la guitarra que tu dices. Esta guitarra que te muestro es algo mejor en acabados y tacto, el amplificador aunque no es el mejor del mundo está preparado exclusivamente para sacar el máximo partido a las guitarras acústicas. Piensatelo, vale la pena si quieres algo decente sin gastar mucho.



Pues, sí, básicamente la idea es aprender a tocar algo más, sé algunas cosillas, pero nada del otro mundo.

Mmm, me gusta la información que me has proporcionado, de momento supera las características de la Academy, abeto superior, diapasón de palo de rosa, lados catalpa...

Bien, la verdad es que parece tentador.

Pero, Harley, son una buena marca?, es decir, ya que voy a gastar un dinero, no quiero comprarme una que a la de dos se estropee.

Gracias :)
Subir
Rstrat
#5 por Rstrat el 04/05/2011
HantiKhal escribió:
Pues, sí, básicamente la idea es aprender a tocar algo más, sé algunas cosillas, pero nada del otro mundo.

Mmm, me gusta la información que me has proporcionado, de momento supera las características de la Academy, abeto superior, diapasón de palo de rosa, lados catalpa...

Bien, la verdad es que parece tentador.

Pero, Harley, son una buena marca?, es decir, ya que voy a gastar un dinero, no quiero comprarme una que a la de dos se estropee.

Gracias :)




es mejor que academy...
Subir
hantikhal
#6 por hantikhal el 05/05/2011
Gracias pues, cualquier otra opinión es bienvenida.

Te momento, según lo visto, me quedo con la Harley, pero iré por las tiendas de Castellón a ver qué más tienen, e incluso si tienen esta, probarla, gracias a los dos :D!

Edit1:
Fuera del pack enviado por ondarecords antes, he visto la siguiente guitarra. https://www.thomann.de/es/harley_benton_hbx5tbk_westerngitarre.htm

Bien, mi presupuesto sería comprarme una Electroacústica, cerca de 130-140€
(Que no pase de 140, por favor)
Accesorios y tal, están bien, pero que digamos no son tan necesarios.

Thanks ^^
Subir
ondarecords Baneado
#7 por ondarecords el 05/05/2011
HantiKhal escribió:
Gracias pues, cualquier otra opinión es bienvenida.

Te momento, según lo visto, me quedo con la Harley, pero iré por las tiendas de Castellón a ver qué más tienen, e incluso si tienen esta, probarla, gracias a los dos :D!


Si eres de Castellón, ve a la tienda Musical Portolés pero la de la calle San Luis, no la de la calle Enmedio, pregunta por Tico, allí podrás probar personalmente varias Academy entre otras marcas económicas que tiene, di que vas de mi parte, Eduardo de Onda y te tratará como a un amigo, es muy majo y su tienda es la más fiable de la provincia.
Subir
ovalmart
#8 por ovalmart el 05/05/2011
Personalmente tengo una electroacustica Academy "tipo Ovation" (no se cual es el modelo) desde hace 14 años y va muy bien, en su dia sirvio para varios conciertos y bastantes ensayos y ningun problema....despues de todos estos años sin tocarla esta como el primer dia...nada de desafinar, ni torcida ni nada....desconozco si habra alguna por las tiendas pero de segunda mano vi una por el foro por poco mas de 100 euros

Saludos
Subir
hantikhal
#9 por hantikhal el 25/05/2011
Después de buscar y reebuscar, compré la Electroacústica de Thomann, aquí la tenéis.
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible
Imagen no disponible

Y el ampli que venía con el pack
Imagen no disponible
La verdad es que suena bastante bien para lo que se ha pagado por ella, tiene un sonido cálido, respeto al previo, es mejorable, pero aún así está genial, suena guay, demasiado los medios (Ya Equalizados) pero está bien.

Salu2 y gracias.
Subir
Sergio
#10 por Sergio el 09/04/2014
La electroacústica de academy va de lujo. Yo la tengo y nada que envidiar a otras mas caras. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo