Opinion LTD ec 1000 vb/duncan

Zakkattack
#49 por Zakkattack el 22/12/2011
Pues con forma de LES Paul y en esos precios se habla tambien muy bien de las Fernandes Ravelle y de Edwards,que creo que es tambien una submarca de ESP,ala yo no he probado ninguna de las dos y ahì ni pincho ni corto.La opciòn de la estudio,pues un buen amigo tiene una y,para que engañarnos,no es una Gibson 100%.Yo que tu iria,aunque te cueste algo mas de tiempo,a por una Tokai,por 700-800 puedes encontrar algo bastante asequible y si tienes paciencia, en el mercado de compra-venta siempre se puede encontrar algo.Despues estan tambien las Vintage,que tampoco las he probado pero la gente habla muy bien de ellas relaciòn calidad precio(creo que las mas caras no sobrepasan los 350-400 €,pero vete tu a saber,lo mismo despues pasa como con la Ec1000,mucho ruido y pocas nueces...Si se me ocurre alguna otra te aviso,y levanta el ànimo,que es mejor buscar bien y llegar tarde antes que comprar por impulso y arrepentirse.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
xiwi
#50 por xiwi el 22/12/2011
Gracias Zakk. No es por desanimarme, pero llevo desde agosto mirando...algo cansa.
Las Edward me gustan mucho, pero son más rara de encontrar que incluso una Tokai.
De Fernandes conozco las Burny, pero las Ravelle tienen una "forma" (por llamarlo de algún modo) muy extraña, jajaja.
Las Vintage también las he visto, pero creo que están algo por debajo, aunque muy buena calidad/precio.
Otra marca no muy conocida son las Agile, pero no sé...
De esa Gibson me han hablado muy bien, pero vamos, ya paso de leer más críticas de ninguna. Ya es: fotos y probar. Punto. Porque visto lo visto...
Subir
Zakkattack
#51 por Zakkattack el 23/12/2011
Exàctamente,si tienes ocasiòn pruba todas las que puedas y al final decàntate por la que A TI Y SOLO A TI TE CONVENZA!!a mi me paso como a ti solo que yo estuve bastante mas tiempo mirando y al final he llegado a memorizar catàlogos enteros,con sus respectivos precios por supuesto,solo que yo tuve que decidir probando pocas cosas,y al final mereciò la pena sin duda,tanto que creo que he comprado mas guitarra de lo que me merezco.En serio,si tocas como yo,por aficiòn,pero sin ser profesional y sin llegar a vivir de ello,hay guitarras de precio bastante asequible que haràn tus delicias al igual que hacen las mias por relativamente poco dinero,yo metì la pata al gastar tanto dinero en la mia,cuando para mi nivel me habria valido igual una guitarra considerablemente mas barata.Asi es como pienso yo,quizà mis pensamientos fueran muy diferentes si fuera rico,pero hay que adaptarse a las posibilidades de cada uno(hipotecas,hijos,seguros,etc...)
Y te lo digo otra vez,LEVANTA EL ÀNIMO OSTIAS!!!!je,je,je...
Subir
oonabe
#52 por oonabe el 23/12/2011
yo la verdad es que en guitarras tipo LP no ando muy puesto, a decir verdad no son precisamente mus preferidas, pero por aconsejar te doy un par de nombres, que no me cuesta nada e igual te aporto alguna idea.
Las Michael Kelly son guitarras bastante buenas para el precio que tienen, un amigo mio se pillo una y estaba tan bien trabajado como la Ltd que me pille yo (mejor aun, porque no tenia ni el ligero fallo del lacado) y el punto debil que les vi yo era que el sonido no me acababa de convencer, pero la pasta que te ahorras en guitarra la pones en cambiarle las pastillas y seguro que te sale una guitarra que no anda mal. De todas formas creo que no son faciles de encontrar, yo he visto este enlace, eso si, te advierto que son coreanas, que creo que no te hacian mucha gracia:
http://es.euroguitar.com/guitarra/all/michael-kelly/

Otra opcion que se me ocurre es la Gibson Melody Maker, que estan hechas en USA y en el video promocional de Gibson suenan bastante bien; o las que hay ahora version Studio, que no se que tal seran ni donde se fabrican, pero vamos, son un par de ideas...
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_melody_maker_se.htm
https://www.thomann.de/es/search_AR_270872_270873_270874.html

Subir
jose s. mand
#53 por jose s. mand el 23/12/2011
royo lp a mi personalmente me gustan mucho las prs se,la single cut,singlacut trem y la 245,las tres de la serie se,estan mas o menos en esa gama de precios,esteticamente me parecen muy bonitas,y suenan bastante bien,yo si no me decanto por la ltd,prs se es mi segunda opcion.
Subir
Manlopsan
#54 por Manlopsan el 23/12/2011
Otro tipo de guitarra modelo Les Paul que se mueve por esos pecios son las Schecter.
Ni las he probado ni conozco a nadie que las haya probado, pero bueno, se parecen bastante a las LTD, y si no te ha gustado.....

Yo tengo la EC-1000 VB con EMG, y sinceramente me gusta bastante.
Como dice Zakkattack34, yo la pillé muy muy bien de precio de segunda mano a un amigo (que se compró la ESP Truckster) y me vendió la LTD a mi.

Es cuestión de probar, y quedarte con lo te convence, nada de ideas preconcebidas.
Yo tuve la LTD durante una semana en casa, tocando, probando, con distorsión, limpio, mirando de arriba abajo todos los detalles, ... etc, y al final me la quedé.

Ánimo y no te desesperes, mira el lado bueno, probar guitarras es divertido, jeje.
Un saludo.
Subir
xiwi
#55 por xiwi el 23/12/2011
Gracias a todos. Al final no he probado ni comprado ninguna, pero le he cambiado las cuerdas a la mia, que estaban oxidadas totalmente después de 1 año y medio y parece que está nueva (algo es algo).
Creo que lo más seguro será que pruebe la Gibson Faded. Sé que no es una Gibson 100%, pero está muy bien, como tú dices, para toca por afición.
Si veo alguna otra ya os comento.
Un saludo, que me voy al pueblo para la fiestas, asi que felicides pascuas metaleras/bluseras/rockeras!!!

...o flamencas
Subir
jose s. mand
#56 por jose s. mand el 25/12/2011
bueno...yo sigo con el dilema,puede que me pille la ltd ec1000 esta semana,pero no se aun si con seymour duncan o con emg...que indecisión!!!!algo que igual me ayuda a decidirme es que en la tienda tienen la 1000 con emg a 700 euros en promoción...cualquier opinión será bien recibida,recordaros que es para afinarla en drop B.
SALUDOS!!!!
Subir
Manlopsan
#57 por Manlopsan el 25/12/2011
#56 si es para metal extremo con afinación drop... Yo me iba a por las EMG's, pero vamos, con la posibilidad de probar.... No lo dudes, a probar.

Un saludo.
Subir
Zakkattack
#58 por Zakkattack el 26/12/2011
Yo opino igual que manlopsan,pillatela con las EMG's, aunque si tienes oportunidad de probar hazlo.
Subir
jose s. mand
#59 por jose s. mand el 26/12/2011
el problema es que aunque pueda probarlas,no puedo hacerlo en drop B,que es como me gustaria saber como reaccionan esas pastillas,por que si fuera para E,lo tendria claro,prefiero las SD,pero para una afinación tangrave tengo mis dudas.
Subir
jose s. mand
#60 por jose s. mand el 26/12/2011
he probado esta tarde las dos ec-1000 con duncan y con emg,y una esp eclipse.
el acabado de las ltd me ha parecido correcto acorde al precio que tienen.
respecto al sonido,vereis.Me he llevado mi gibson traditional para comparar y por que voy a cambiar de ampli,para probarlo con esta guitarra que ya conozco bien.el sonido para nada es el tipico sonido gibson,el que espere ese sonido,se sentira defraudado en mi opinión.logicamente tienen menos madera(cuerpo,mastil)asi que de lp lo que mas tienen es la forma,si que en la posición de la pastilla de mastil con distorsión se asemeja mas al clasico sonido gibson.
Las dos combinaciones de pastillas me han gustado,y decir que las emg no me gustan,pero suenan bien en limpio,para nada tienen un mal limpio,te pueden gustar o no,pero tienen buen limpio,y la distrosión es muy cañera,la de las duncan tambien,en lo que mas diferencia les notaba con la distorsión es que con las emg los armonicos salian con la punta de la cho rrapidamente...a mi personalmente me gusta mas el sonido de las SD,quizas por que estoy mas acostumbrado a ese sonido y el de las emg se m hace raro,pero os digo que cualquiera de las dos es una gran elección.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo