LTD Ec-401 vs LTD Ec-1000?

kirkmetallica
#1 por kirkmetallica el 27/03/2011
Bueno, estoy mirando modelos les paul, con pastillas pasivas, en principio iba buscando la ec-1000 goldtop, pero me dijeron que los binding y eso a la hora de cambiar trastes y demas era un problema, y pensaba en vender mi tele, pero al ver la serie ec-401 que son mas baratas no tendria que venderla y tendria una versatilidad de tonos grandísima, pues me gusto la https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec400vf_tsb.htm los 300 euros de diferencia con las ec-1000 estan merecidos?? otra candidata algo mas barata que vi fue la https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_60_outfit_fc.htm me parecio buena guitarra, aunque creo que por un poco mas la ltd le da 1000 vueltas xD :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Di Romein
#2 por Di Romein el 27/03/2011
KirkMetallica escribió:
Bueno, estoy mirando modelos les paul, con pastillas pasivas, en principio iba buscando la ec-1000 goldtop, pero me dijeron que los binding y eso a la hora de cambiar trastes y demas era un problema, y pensaba en vender mi tele, pero al ver la serie ec-401 que son mas baratas no tendria que venderla y tendria una versatilidad de tonos grandísima, pues me gusto la https://www.thomann.de/es/esp_ltd_ec400vf_tsb.htm los 300 euros de diferencia con las ec-1000 estan merecidos?? otra candidata algo mas barata que vi fue la https://www.thomann.de/es/epiphone_les_paul_tribute_60_outfit_fc.htm me parecio buena guitarra, aunque creo que por un poco mas la ltd le da 1000 vueltas xD :saludo:


yo iria a la ltd
Subir
Jordan14
#3 por Jordan14 el 27/03/2011
Obvio que la LTD Deluxe 1000 es lo mas de LTD para mi son buenisimas casi imitan la calidad de ESP nose eso nunca probe una ESP ;)
Subir
Andru94
#4 por Andru94 el 27/03/2011
La LTD 1000 es mucho mejor por una simple razon: Es de gama superior y tiene un precio as alto. Esto hace que la calidad de las maderas y componentes sean mejores que la 401.
Yo que vos, ademas de estas guitarras, tambien me miraria alguna Schecter como un Hellraiser o Blackjack. Para mi son mejores instrumentos que las LTD.
Subir
1
justiciero
#5 por justiciero el 27/03/2011
No vendas tu Tele, por favor! Básicamente la Ec 400 o 401 tiene las mismas prestaciones que la EC 1000 dorada, que aunque ésta última suena un poco mejor, "es la misma chica, solamente que la 1000 tiene la cara maquillada y usa una falda corta y ajustada".

Por unos pocos duros más que la Ec 400 puedes hacerte de una Gibson LP Studio que sin ser la mejor guitarra de la historia, su sonido gordo y lleno te engancha y no la puedes soltar. Aunque la mejor de todas esas guitarras en ese rango de precio, sería la EC 1000 Vintage Black (caoba, ébano, set-neck, bonito hardware, EMG's), vale la pena pillársela.
Subir
1
malacara
#6 por malacara el 27/03/2011
si quieres sonido les paul una studio ira bien, pero en cuanto a calidad y comodidad a la hora de tocar no tienen comparacion, para mi la studio es un palo con cuerdas ( que nadie se ofenda) pero por el precio que vale me parece bastante mejorable.

si puedes probar esta y compararla con la studio ya me diras que te ha parecido.

http://multisononline.com/ltd-deluxe-ec-1000fm-asb-5468

yo tengo don ec 1000 deluxe, una con emg en color negro y y la del enlace, las dos son unos guitarrones de miedo.

un saludo
Subir
Rocks90s
#7 por Rocks90s el 27/03/2011
tenes la LTD ec1000 con mcis pasivos uqe son un caño y son mucha mas viola uqe las otras yo te la recomeindo mucho fijate te ahorras unos mangosy tenes viola para rato
Subir
maiden2 Baneado
#8 por maiden2 el 27/03/2011
Justiciero escribió:
"es la misma chica, solamente que la 1000 tiene la cara maquillada y usa una falda corta y ajustada".


Buenísima la metáfora.
Subir
HeroOfTheDay
#9 por HeroOfTheDay el 28/03/2011
malacara escribió:
si quieres sonido les paul una studio ira bien, pero en cuanto a calidad y comodidad a la hora de tocar no tienen comparacion, para mi la studio es un palo con cuerdas ( que nadie se ofenda) pero por el precio que vale me parece bastante mejorable.

si puedes probar esta y compararla con la studio ya me diras que te ha parecido.

http://multisononline.com/ltd-deluxe-ec-1000fm-asb-5468

yo tengo don ec 1000 deluxe, una con emg en color negro y y la del enlace, las dos son unos guitarrones de miedo.

un saludo

Uff, muy buena esa página que has puesto, la ec 1000 vb tiene un precio muy atractivo, mañana tendré que llamarles :D :D
Subir
kirkmetallica
#10 por kirkmetallica el 28/03/2011
gracias por responder, pero la verdad es que creo que iria por la 401 o la epiphone les paul custom, si fuese por la ec-1000 no podria conservar mi tele , que es la mexicana
Subir
potarrojo
#11 por potarrojo el 14/06/2011
Buenas.

Pues aunque el post es ya algo antiguo, doy mi opinión, ya que aún puede ser de utilidad para el que busque guitarra.

No he probado la LTD 1000, pero si he probado y tenido la 400 (aún en mi poder) y una LP Studio.

Obviando que las guitarras hay que probarlas por el propio interesado, desde mi punto de vista es mejor la EC-400 que la LP Studio, o al menos a mi me parece mucho más cómoda.

El mástil de la Studio es demasiado gordo y la pintura que usan se pega a las manos, con lo que la sensación, siempre desde mi punto de vista, es superior en la EC-400.

Por otro lado, quizás fuera por que la EC-400 la compré de segunda mano y venía muy bien ajustada (no puedo decir lo mísmo de la LP que compré nueva), la LTD tiene una acción muy muy baja sin trasteos y, el mástil és muy plano y no se siente nada gordo, además de que el deslizamiento de la mano por él es perfecto.

Sobre sonido, pues como siempre a gustos los colores, pero las pastillas SD que monta la LTD no tienen precisamente fama de malas. A mi personalmente me tienen del todo satisfecho.

Respecto a la LTD 1000... pues seguramente tiene mejores acabados, pero la pregunta es: Te hacen falta? Los puedes pagar? realmente le notas diferencia al sonido?

Respondidas ésas preguntas, la elección estará hecha.

Salu2
Subir
1
darthtiger
#12 por darthtiger el 14/06/2011
Joder, por la diferencia pilla la EC-1000 en Multison, si que la tienen barata.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo