Que opinan de epiphone en general?

debs.as.argento
#25 por debs.as.argento el 28/04/2011
Yo tengo una epi les Paúl y la verdad que estaba conforme con ella. Asta que el colega que tenia al lado tenia una fender original de edición limitada, y es ahí cuando te das cuenta que es una guitarra de menor calidad. Si e notado que son muy frágiles a la altura de la pala con la unión del mango. A mi se me a caído y se me ha roto, y el problema es que al ser mástil encolado no hay repuesto como la squire. Así que guitarra a la basura.
Después la guitarra es muy muy muy pesada y en un ensayo de 2 hs terminaba con mucho dolor en el hombro.
Con una pedalera el sonido mejora bastante y se le puede sacar un buen sonido.
Hoy me tengo que comprar una y no sé si volver a comprar una igual o la squire es algo mejor. Si alguien esta al tanto de la calidad de la squire que por favor me lo haga saber.
Y también me he fijado que las epi son en cuanto a maderas las replicas exactas de las guibson. Cuerpo de caoba tapa de arce y mástil de caoba un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
fender70
#26 por fender70 el 28/04/2011
Buenas

Si quieres con humbuckers, de Squier te recomiendo que pruebes esta:

Squier® Guitars by Fender®: The Official Website

Si no, miraté la serie classic vibe (stratos y teles)

Para mí son magnificas guitarras relación calidad/precio (no todos podemos comprar fender ni gibson custom shops)

Saludos
Subir
Miguel
#27 por Miguel el 28/04/2011
Yo con el tiempo he aprendido a que te tiene que gustar el sonido, y no mirar mucho la marca, si bien es verdad que ciertas marcas te pueden dar sensación de seguridad.

Yo uso Fender de siempre por que para la musica que me gusta es el sonido que me gusta, (aunque yo no toco la guitarra solo la aporreo) y nunca pense en una Epiphone, hasta que cayo en mis manos una SwingSter (de Jazz) , una Guitarra que nueva no se si llega a 400€. Uff vaya tela, no se si será mejor una Gibson similar o no - supongo que si-) pero vaya guitarron, que sonido, versatil , no se.

La mejor recomendacion que hacen en el foro es la mas simple. si te gusta su sonido, si te es cómoda, no hace falta que mires la pala.
Subir
1
xabdeth
#28 por xabdeth el 28/04/2011
mgesoft escribió:
Yo con el tiempo he aprendido a que te tiene que gustar el sonido, y no mirar mucho la marca, si bien es verdad que ciertas marcas te pueden dar sensación de seguridad.

Yo uso Fender de siempre por que para la musica que me gusta es el sonido que me gusta, (aunque yo no toco la guitarra solo la aporreo) y nunca pense en una Epiphone, hasta que cayo en mis manos una SwingSter (de Jazz) , una Guitarra que nueva no se si llega a 400€. Uff vaya tela, no se si será mejor una Gibson similar o no - supongo que si-) pero vaya guitarron, que sonido, versatil , no se.

La mejor recomendacion que hacen en el foro es la mas simple. si te gusta su sonido, si te es cómoda, no hace falta que mires la pala.



De acuerdo, aca mucha gente sufre de marquitis aguda, y si no es Gibson, no tienes el sonido Les Paul, si no es Fender, no tienes el sonido Strato, etc etc..
Subir
akira161
#29 por akira161 el 28/04/2011
yo encuentro que no es una buena marca. A pesar que yo he tenido más buenas que malas experiencias, a mi no me llena. He tenido, como he apuntado en otros temas, 3 Epiphone Les Paul standard, una SG y una acústica y en general la impresión fue más o menos buena. De las Les Paul fue una gran decepción, la primera me falló a la semana, venía mala de fábrica, pero acá el vendedor no me hizo problema y me la cambió por otra nueva la que me decepcionó por completo, la guitarra no se me hacía cómoda y el sonido era horrible. La terminé vendiendo. Luego, cuando caí como guitarrista de reemplazo en un grupo de covers de Led Zep, me compré otra Epi LP Standard, que si bien no era mala y el sonido era decente, me sentía estafado, porque sentí que pagué más de lo que realmente me ofrecía la guitarra, pero en general no era una mala guitarra, para nada.
La SG fue un lujo, realmente, no era mía, sino que le pertenecía a un amigo que por estudios se fue a USA y me la dejó, uff!! Guitarrón!!!! me encantaba esa guitarra, pero mi amigo no la vendía y nunca pude encontrar otra Epiphone SG que fuera igual, tanto en tacto como en sonido.
Y la acústica no era mía, sino de un primo y debo decir que era de gran calidad, me encanta el sonido que tiene esa guitarra.
Pero dentro de mi experiencia, hoy en día, Epiphone está sobrevaluada, los precios son ridículamente altos para el producto que ofrecen (por lo menos en mi país así es, imaginense que una LP Standard cuesta entre 980 y 1250 dólares) lo que yo encuentro mucho por una guitarra que generalmente es ok, pero nada sobresaliente. En fin, ojalá que Gibson se ponga las pilas en volver a hacer buenos instrumentos con precios justos, porque sino las réplicas (tanto chinas como de Luthier) van a seguir subiendo su nivel de preferencia.
Subir
Di Romein
#30 por Di Romein el 28/04/2011
muy chachi tio, suena muy muy bien
Subir
1
salgat
#31 por salgat el 28/04/2011
Yo he probado la custom black beauty, que sonaba de muerte. También probé la Standard que no me gustó demasiado, la veía más de principiante, y en cuanto a SG, probé una 310 en la tienda de música que sonaba a aunténtica mierda y la G400 que me gustó tanto que me la acabé comprando por internet en Alemania por un precio muy asequible.

Al tiempo ahorré para una Gibson SG y la verdad si las pruebas una al lado de otra, la epiphone pesa menos, las pastillas suenan peor, cabecea más, tiene menos sustain y los clavijeros son mucho peores, pero en general, con los 700€ de diferencia entre una y otra, la Epiphone es una guitarra muy digna para empezar y tiene una gran relación calidad precio. Al final la vendí.

Según mi experiencia, para epiphone, 7/10
Subir
wilobi
#32 por wilobi el 28/04/2011
debs.as.argento escribió:

Hoy me tengo que comprar una y no sé si volver a comprar una igual o la squire es algo mejor. Si alguien esta al tanto de la calidad de la squire que por favor me lo haga saber.


Lo único que te digo es que no te cierres a esas 2 marcas (Epi y Squier) exclusivamente. Exceptuando modelos concretos, por ejemplo la serie vibe classic de Squier tiene muy buenas críticas, suelen ofrecer menos calidad de la que debería corresponderle por su precio. Cort, LTD, Schecter, Jackson, Ibanez... todas ellas poseen una gama media que ofrece calidad en relación a su precio (con excepciones por supuesto, pero suelen estar en general más acorde a lo que se paga que las segundas marcas de Gibson y Fender).

Salu2
Subir
arthur.drack
#33 por arthur.drack el 28/04/2011
Pues si, lamentablemente todos tienen razón, las epi son guitarras que te pueden salir buenas o muy malas, sí son clones de las gibson, obvio, con materiales de menor calidad, los acabados muy malos y en lo electrónico ni hablar, pero hay excepciones y gente con suerte que les sale la epi con pastillas gibson o epiphone USA que tienen estándares mas altos y son muy buenas, pero mucho depende la serie y el año de fabricación. En fin, es un volado comprar una, como tienes suerte y te sale un guitarrón o se rompe a la primera y un pésimo sonido. Por el precio que tienen están bien para principiantes y para la batalla para no exponer tu mejor guitarra en un antro de mala muerte donde llueva cerveza o cargarla de un lugar a otro cuando uno se dedica a esto con regularidad. Hay otras opciones, SI, schecter, jackson, las económicas y renombradas Cort X1, yamaha pacífica y similares. mucho dependerá el gusto y el sonido que busques y lo principal: Probarla antes de comprarla como todo, si no hay prueba no hay compra porque la guitarra es como el matrimonio, vas a pasar con ella mucho tiempo y el divorcio sale caro si no te gusta y lo haces 100% convencido.
Subir
wilobi
#34 por wilobi el 28/04/2011
Arthur.Drack escribió:
la guitarra es como el matrimonio, vas a pasar con ella mucho tiempo y el divorcio sale caro si no te gusta


Me ha encantado esta frase compañero :)
Subir
guitarmaniacx
#35 por guitarmaniacx el 28/04/2011
Akira161 escribió:
yo encuentro que no es una buena marca. A pesar que yo he tenido más buenas que malas experiencias, a mi no me llena. He tenido, como he apuntado en otros temas, 3 Epiphone Les Paul standard, una SG y una acústica y en general la impresión fue más o menos buena. De las Les Paul fue una gran decepción, la primera me falló a la semana, venía mala de fábrica, pero acá el vendedor no me hizo problema y me la cambió por otra nueva la que me decepcionó por completo, la guitarra no se me hacía cómoda y el sonido era horrible. La terminé vendiendo. Luego, cuando caí como guitarrista de reemplazo en un grupo de covers de Led Zep, me compré otra Epi LP Standard, que si bien no era mala y el sonido era decente, me sentía estafado, porque sentí que pagué más de lo que realmente me ofrecía la guitarra, pero en general no era una mala guitarra, para nada.
La SG fue un lujo, realmente, no era mía, sino que le pertenecía a un amigo que por estudios se fue a USA y me la dejó, uff!! Guitarrón!!!! me encantaba esa guitarra, pero mi amigo no la vendía y nunca pude encontrar otra Epiphone SG que fuera igual, tanto en tacto como en sonido.
Y la acústica no era mía, sino de un primo y debo decir que era de gran calidad, me encanta el sonido que tiene esa guitarra.
Pero dentro de mi experiencia, hoy en día, Epiphone está sobrevaluada, los precios son ridículamente altos para el producto que ofrecen (por lo menos en mi país así es, imaginense que una LP Standard cuesta entre 980 y 1250 dólares) lo que yo encuentro mucho por una guitarra que generalmente es ok, pero nada sobresaliente. En fin, ojalá que Gibson se ponga las pilas en volver a hacer buenos instrumentos con precios justos, porque sino las réplicas (tanto chinas como de Luthier) van a seguir subiendo su nivel de preferencia.


de hecho si pgaste mas de lo que ofrece una guitarra....
aqui en mexico la std la consigues como en 450- max 600 dolares
---------------------------------
sergioguitar999 escribió:
que opinas de la linea prophecy de epiphone, mas especificamente la futura ex?


a mi no me gusta para nada la forma de la futura : S
pero en calidad no esta mal siempre y cuando el precio no sea muy alto
si quieres algo metalero.. mirate las cort vx-4v y vx-4x
Subir
akira161
#36 por akira161 el 29/04/2011
Arthur.Drack escribió:
la guitarra es como el matrimonio, vas a pasar con ella mucho tiempo y el divorcio sale caro si no te gusta y lo haces 100% convencido.


no he leído mejor frase... grande maestro!:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo