¿Epiphone es buena marca?

  • 1
SergioLima
#1 por SergioLima el 17/10/2015
Hola compañeros recientemente he visto una guitarra electro acustica de la marca epiphone modelo Pr4e, en mexico ronda alrededor de los 5 mil pesos mexicanos, pero antes quisiera saber si me conbiene comprarla o no. ¿ el sonido es de calidad? ¿ me conbiene gastar ese dinero en ella?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Nacho Fuente García
#2 por Nacho Fuente García el 17/10/2015
Yo nunca he tenido una epiphone, pero al menos en lo que se trata de gama baja en guitarras eléctricas, no son de buena calidad. Si estas interesado en comprar una buena guitarra acústica o electro acústica te recomiendo la marca japonesa takamine, tienen una relación calidad precio muy buena, y son muy duraderas y resistentes.
Espero que te haya servido.
Un saludo
Subir
ManuArceolml
#3 por ManuArceolml el 17/10/2015
O tambien podrias ver las fender electroacusticas, esa epiphone te vendra bien si apenas inicias, en mexico tambien abundan los modelos de Cort y mira que se ven muy bien, checatelas y veras de lo que hablo
Subir
Perrygoround
#4 por Perrygoround el 18/10/2015
Nacho Fuente García escribió:
Yo nunca he tenido una epiphone, pero al menos en lo que se trata de gama baja en guitarras eléctricas, no son de buena calidad.

¿Cómo puedes saberlo si nunca has probado ninguna? ¿Has probado alguna, por lo menos?
Yo tengo una Eléctrica Epiphone, que es una guitarra más que decente, tuve otra eléctrica Epiphone, que era un guitarrón impresionante a precio de escándalo. Y tengo un bajo eléctrico Epiphone que adoro y que no cambiaría por ningún otro.
Y he probado varias acústicas Epiphone en tiendas, y quedé muy satisfecho, tanto que la próxima acústica que compre tengo claro que va a ser una Epiphone en concreto, que me encantó su sonido y estaba a un precio bárbaro.
Epiphone es una marca súper-fiable, que hace instrumentos de calidad a muy buenos precios.
Subir
2
guarapo
#5 por guarapo el 18/10/2015
Epiphone es la marca económica que tiene permiso de Gibson para fabricar sus modelos. Lo que Squier es para Fender. En los 80- 90 había una guerra comercial entre las grandes marcas y las económicas. Terminaron con acuerdos de este tipo. Hoy dia hay modelos Fender o Gibson de peor calidad que algunos modelos de las firmas económicas que los imitan. Es decir, cada firma, original o económica, fabrica guitarras de tres niveles. Gama básica, media y alta. Con lo que hay guitarras Gibson de precio ecónomico que no suenan mejor que Epiphones de gama alta... La elección es complicada...
Yo te recomiendo que mires por internet el precio de esa guitarra siendo nueva y lo compares con el de la que te ofrecen. Ahh ! y lo más importante, pruébala tú mismo. El guitarrón más caro y mejor construido, no tiene que ser necesariamente el que más te guste, ni el que te resulte más cómodo de tocar...
Siento no poder darte más ayuda. Pero el tema da para mucho y yo tampoco soy un experto. De hecho, de auí a un tiempo quiero invertir en una guitarra nueva y no tengo nada claro cual elegir...
Subir
josete
#6 por josete el 18/10/2015
Mirate las washburn que de segunda mano encuentras y en calidad precio estan muy bien :|
Subir
SGT. BAKER
#7 por SGT. BAKER el 18/10/2015
Como ya te han dicho más arriba, Epiphone tiene una muy buena relación calidad-precio. Pero eso no te asegura que te lleves una buena guitarra.

La cuestión es que debes probar SIEMPRE el instrumento que vayas a comprar. Te digo esto porque te sorprendería saber las diferencias que se pueden llegar a encontrar entre cinco guitarras de la misma marca y modelo. Como en todas las marcas, hay guitarras que sobresalen por encima de las de su mismo modelo. Y otras que les sucede lo contrario.

Como creo entender que aún no tienes la suficiente experiencia, mi consejo es que pidas a algún amigo músico más experimentado que tú, que la toque y que te valore si merece o no la pena comprarla. ;)
Subir
didi2120
#8 por didi2120 el 19/10/2015
Epiphone es buena marca de gama media y baja, tal vez te cobre un poco más por ser una marca de Gibson pero llamarla mala marca es exagerar ya que tiene modelos con buena relación calidad precio ... pero como dice el compañero siempre debes probarla antes.

Ahora yo no te recomendaría ese modelo (que si no me equivoco viene en pack) sino como mínimo una guitarra con tapa sólida que las hay a buen precio por ejemplo la epihone AJ-220S, a un amigo le costo hace un par de años alrededor de US$200 (ni idea de cuanto será en pesos) y es una buena guitarra, buena acción, buen acabado de mástil.

Sobre Takamine es cierto que es marca japonesa pero sus guitarras de gama baja y media (la serie G) se fabrican en china, había coreanas pero están descontinuadas y lo más seguro es que no las veas en las tiendas; yo tengo una de la serie G y me gusta su sonido y acabado pero tenía un problema y es que vino con la acción muy alta (según leo en internet algo común en la serie G de takamine) y un luthier tuvo que trabajar en ella limándole parte del puente y la selleta.
Subir
buzz Baneado
#9 por buzz el 19/10/2015
Por su precio, generalmente Epiphone son guitarras más que correctas. No se si precisamente las acústicas serán un punto fuerte, pero algunos modelos de caja son bastante buenos, excelentes si miras lo que cuestan.
Subir
Elias Chavez Contreras
#10 por Elias Chavez Contreras el 10/01/2016
bueno tengo experiencia en esto de las guitarras y acabo de comprar esta guitarra hace 5 días para una presentación... te diré es una chulada, me gusto su sonido muy versátil, es comoda xD y no es muy pesada, viene con funda plumillas instructivo etc, para su precio es muy buena si no has comprado otra es buena opción amigo suerte ;) :banda_rock: :banda_rock:
Subir
Dani MV
#11 por Dani MV el 24/10/2017
Buenas, he visto en la web http://www.epiphonevip.com que hay bastantes guitarras de esta marca a un precio demasiado barato con respecto a su precio habitual. ¿Son imitaciones? ¿O un chollo? Que conste que soy novato
Subir
Linux User.
#12 por Linux User. el 24/10/2017
#11 Es una estafa. Se abrieron muchos hilos al respecto y hasta la propia Epi salió a denunciar esa web.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo