Que opináis del vox vt40+?

rauldm1
#13 por rauldm1 el 29/04/2012
Hola como estas sinfirma23, yo te contestare tus dudas, mira para comenzar soy ingeniero electricista, hace unos momentos me metí a la página de VOX, Y encontré las siguientes especificaciones:
• Power amp output
• VT20+: maximum 30 W RMS @ 4 Ω
• VT40+: maximum 60 W RMS @ 8 Ω
• VT80+: maximum 120 W RMS @ 4 Ω
• VT120+: maximum 150 W RMS @ 4 Ω
• Power supply requirements: AC, local voltage
• Power consumption
• VT20+: 25 W
• VT40+: 36 W
• VT80+: 54 W
• VT120+: 66 W

Como puedes ver VOX esta engañando de una forma increíble, a los usuarios de dichos amplificadores, es imposible que un amplificador tenga una entrada de energía menor que su salida, No existe dicha maquina que tenga una eficiencia superior a 100%.
Yo tengo un blues Junior III el amplificador es de 15 W RMS, de salida y 180 W RMS de consumo eléctrico. Si te fijas tiene una eficiencia de 8.3% esto se debe a que es de bulbos, los bulbos ya no se usan por su baja eficiencia, ahora prácticamente solo en audio se utilizan.
VOX te esta hablando por ejemplo en el caso del amplificador que te interesa, de una eficiencia del 222.22% eso no es posible, ósea ni la NASA, ha podido desarrollar una tecnología, que tenga una eficiencia del 100%, es imposible que un simple amplificador de guitarra desarrolle tal eficiencia.
Cuando como ingenieros hablamos de RMS, significa (Root Mean Square) Raíz Media Cuadrada, este es un valor efectivo para medidas de potencia, existe otra medida que se llama Watts p-p, pero esto en un sistema de amplificación que a su vez es un sistema de potencia, no nos sirve de nada.
Yo no soy músico profesional, pero me encanta la música, lo único que te puedo decir, es que tengo dos amplificadores un Blues Junior III(bulbos) y un acoustasonic 30 DSP, este ultimo es de estado solido, o mas bien dicho de transistores, pero es de 30 W RMS, y un consumo de 90 W, lo que te da una eficiencia del 33.3% , la eficiencia mejora, por el hecho de que usa transistores.
A lo que voy, cuando toco con mi blues y toco con mi acoustasonic, el blues simplemente lo opaca de una manera increíble, pero esto se debe a que los bulbos, te dan la sensación de que hay más volumen, aunque eléctricamente la potencia de salida es menor.
Espero haberte aclarado tu duda, si no es así, con toda confianza comunícate conmigo.
Subir
1
chuso007
#14 por chuso007 el 09/12/2012
Chaval, para ser ingeniero tienes un cacao importante... Yo soy economista y no tengo ni idea, pero vamos, comparar el consumo, 36 W/hora de corriente alterna, con la potencia media RMS de audio me suena a que mucho no has estudiado...
Subir
rauldm1
#15 por rauldm1 el 09/12/2012
Jajaja pues de hecho si se nota que no sabes absolutamente nada, que tiene que ver la comparación de 36 W-h con la potencia RMS? el fabricante te da siempre la potencia que consume por lo general la ENERGIA solo viene especificada en equipos que cuentan con sistemas de ahorro de energía. Ni siquiera sabes de lo que estás hablando amigo aquí nadie habla de energía, hablamos de potencia eléctrica, por si no lo sabes la potencia se mide en W, hp o Cv, la energía en J,k W-h, o sea ni al caso tú comentario, al decir por ejemplo power consumption 36 W habla de la POTENCIA RMS que le entra no la energía que consume, por eso digo que es imposible que el amplificador tenga una salida de 60 W rms. La única forma que podría tener 60 W, sería si fueran pico, más no RMS.
Por si no lo sabes RMS se refiere al valor de voltaje y corriente o potencia equivalente de un sistema de corriente alterna a un sistema de corriente directa.
Otro problema que vi fue que escribiste 36 w/h por favor hazme el análisis dimensional de esa nueva unidad que inventaste jaja por que yo no la conozco, hasta donde yo se la energía es igual al producto de la potencia por el tiempo, no a la división.
Por favor, cuando quieras hacer una crítica te invito a visitar el portal de IEEE, para que te des una idea de lo que hablas, porque veo que solo hablas incoherencias.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 09/12/2012
#14

Lo propio cuando se da una opinion es decir un "yo creo".

Yo soy ingeniero tecnico industrial especialidad en electronica industrial. Y si los datos son correctos algo efectivamente falla, pues da mas potencia de la que requiere, tendria un rendimiento mayor de 1, lo cual no cuadra. Seguramente sera temas de unidades, valores eficaces o lo que sea, pero no vengamos imponiendo verdades sin seguridad, que no es lo propio.
Subir
rauldm1
#17 por rauldm1 el 09/12/2012
Exacto, no sé por qué está persona viene a decirme ignorante cuando ni siquiera se dedica a la electricidad
Subir
chuso007
#18 por chuso007 el 01/01/2013
Vamos a ver sres. ingenieros, el simple concepto de consumo implica considerar un periodo de tiempo. No existe el consumo instantáneo. Un foco de 35w consume 35 vatios/hora, independientemente de si alumbra mucho o poco, cosa que depende de muchos factores. No hace falta estudiar ingeniería para entenderlo, con pagar la factura de la luz todos los meses es suficiente...
Subir
mala-estrella
#19 por mala-estrella el 01/01/2013
Tambien puede ser que el consumo que tiene publicado vox sea erroneo, o, que sea falso, o que sea el consumo cuando no esta sonando.
No se, pero, hay gente que utiliza el vt80 para conciertos, por lo que sus 120w RMS casi con total seguridad, son reales.
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 01/01/2013
#19 No confundamos vatios con decibelios de salida. Que sirva para concierto no significa que tenga mas de 100w
Subir
mala-estrella
#21 por mala-estrella el 01/01/2013
#20
Pero, si nos guiaramos por el consumo de energia, el vt80+, la potencia de este seria como 15w o 20w, lo que, en transistores, no da ni de lejos para ensayar o para ensayar con un grupo.
Subir
rauldm1
#22 por rauldm1 el 01/01/2013
#18 Señor por favor, deje de comparar potencia con energía, son términos diferentes, no entiendo porque la insistencia en exponer su ignorancia sobre el tema en este foro, tenga dignidad y acepte que solo está diciendo incoherencias.
Ningún amplificador dice la cantidad de energía que consume, porque eso depende del tiempo que esté conectado.
Lo único que especifica es la potencia de entrada y la de salida, entienda por el amor de Dios que energía y potencia no es lo mismo.
Subir
chuso007
#23 por chuso007 el 01/01/2013
#22 Se perfectamente diferenciar potencia y energía, el problema, es que ni siquiera entiendes lo que tú mismo has escrito en el post #13 .

Estás comparando "Maximum Power amp output" con "Power consumption" El único que dice incoherencias eres tú y encima te permites el lujo de ir dando lecciones y presumir de conocimientos de ingeniería, cuando no eres capaz de entender ni lo que lees ni lo que escribes...

Por cierto, mi falta de conocimiento sobre electricidad se soluciona aprendiendo, lo tuyo es más jodido de arreglar...
Subir
rauldm1
#24 por rauldm1 el 02/01/2013
Pues no creo que aprendas, porque ni siquiera comprendes de lo que estás hablando.
Al decir consumo de potencia, habla de la potencia de entrada, ¿es tan difícil entender? ¿Te gusta demostrar tu estupidez? En qué forma digo incoherencias sí, estoy diciendo que es imposible que un equipo cualquiera que sea tenga una salida mayor a su entrada.
Por si no lo sabes, bueno más bien es un hecho que no lo sabes y solo escribes porque no tienes otra cosa mejor que hacer, la eficiencia se calcula dividiendo la potencia de salida sobre la potencia de entrada. De eso se trata el tema.
Eso es lo que se está discutiendo, por favor deja de exponer tu ignorancia amigo, ¿me quieres ganar en conocimientos de electricidad? Yo de esto vivo, estoy afiliado a IEEE tu que me puedes enseñar, todas las estupideces que digas de electricidad en este foro, es información que sacas de wikipedia, una de las mayores fuentes de ignorancia que existen.
Para que te pones hablar de algo que no conoces, ¿que no te sientes ridículo?
Y todavía vienes a ofender, si no sabes ten la suficiente humildad para aceptar que eres un ignorante en temas de electricidad y física.
Ya somos dos personas las que coincidimos en que tu estas mal, a mi me avala como ingeniero la empresa donde trabajo, que es CFE.
Tú aunque leas un libro de electricidad, ¿qué te ganas? Si ninguna institución te respalda como ingeniero.
Aquí el único que esta jodido eres tú, pero como persona, por no conocer la humildad.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo