Que opináis del vox vt40+?

locopeligroso45
#1 por locopeligroso45 el 08/06/2011
busco un ampli barato que me sirva para ensayos y pequeños conciertos. busco que de un buen sonido overdrive y ahí me decidí por el vox vt40+, porque en casa ya tengo un vox pathfinder 15 y la distorsión de este me encanta.

el caso es que el speaker del vt40+ es de 10'' y no sé si eso va a ser un problema a la hora de llevarlo a los 60W que se supone que tiene que dar. espero que a esa potencia empiece arugir y no a llorar. que pensáis que hará? es mejor opción un fender frontman 65 más un pedal overdrive?
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Turbo Benzina
#2 por Turbo Benzina el 08/06/2011
locopeligroso45 escribió:

el caso es que el speaker del vt40+ es de 10'' y no sé si eso va a ser un problema a la hora de llevarlo a los 60W que se supone que tiene que dar.


comorrll????

si el ampli es de 40 W, da 40W, si es de 60 W da 60W

los bajos usan pantallas de 4x10 con mas de 60 W por cono
Subir
javi vete
#3 por javi vete el 08/06/2011
Turbo Benzina escribió:
comorrll????

si el ampli es de 40 W, da 40W, si es de 60 W da 60W

los bajos usan pantallas de 4x10 con mas de 60 W por cono


Copiado de la web de Vox:

Power amp output
VT20+: maximum 30 W RMS @ 4 Ω
VT40+: maximum 60 W RMS @ 8 Ω
VT80+: maximum 120 W RMS @ 4 Ω
VT120+: maximum 150 W RMS @ 4 Ω


Será por lo del +:ok:

Lo de el altavoz de 10" ya no te sé decir, pero a partir de 40w yo creo que lo mejor es uno de 12" o más, pero no tengo mucha idea tampoco:no_lo_se:
Subir
1
Turbo Benzina
#4 por Turbo Benzina el 08/06/2011
Javi Vete escribió:
Copiado de la web de Vox:

Power amp output
VT20+: maximum 30 W RMS @ 4 Ω
VT40+: maximum 60 W RMS @ 8 Ω
VT80+: maximum 120 W RMS @ 4 Ω
VT120+: maximum 150 W RMS @ 4 Ω


Será por lo del +:ok:

Lo de el altavoz de 10" ya no te sé decir, pero a partir de 40w yo creo que lo mejor es uno de 12" o más, pero no tengo mucha idea tampoco:no_lo_se:

por eso, si el cono es un 1x10 que soporta hasta 60 W, pues soportara esos 60W

hay combos de bajo 1x10 de 70W, por ejemplo

lo que pasa es que estamos acostumbrados al 12, pero creo que los ingenieros de VOX saben mas de amplis que nosotros

Vieron que un cono de 10" no sonaba mal, y lo aplicaron para reducir costes, supongo

¿cual es la duda?
Subir
locopeligroso45
#5 por locopeligroso45 el 08/06/2011
mi duda era esa, si al ponerlo a 60W iba a sonar a mierda por lo pequeño del speaker. yo me lo imagino como si a un seat panda le metes un motor de camión. pero si dices que tira bien me lo creo...

lo del frontman 65+pedal overdrive que tal lo véis???
Subir
Turbo Benzina
#6 por Turbo Benzina el 08/06/2011
locopeligroso45 escribió:
mi duda era esa, si al ponerlo a 60W iba a sonar a mierda por lo pequeño del speaker. yo me lo imagino como si a un seat panda le metes un motor de camión. pero si dices que tira bien me lo creo...

lo del frontman 65+pedal overdrive que tal lo véis???


un overdrive lo unico que hara es empujar la distorsion a transis

lo suyo seria una distorsion o multiefecto en condiciones, pero por el precio del Vt40, no hay ningun multiefecto que puedas combinar con el Fm65 y suene igual de bien
Subir
locopeligroso45
#7 por locopeligroso45 el 08/06/2011
entonces creo que ya tengo la lista de la compra:

epi sg g400 (ebony)
vox vt40+

me sale entre 400-500, porque quiero comprar un estuche rígido para la guitarra y me sale el más barato por 37€
Subir
rauldm1
#8 por rauldm1 el 19/08/2011
Power consumption: 36 watts
Lo que como estudiante de ingeniería me hace reflexionar, que es completamente imposible que este amplificador de una salida de 60 W (rms) ya que tendría una eficiencia mayor del 100% y eso viola las leyes de la termodinámica.
Mira he visto amplificadores como los Fender Frontman 212r, esto es solo un ejemplo no quiero decir que sea mejor, ya que una cosa es el sonido y otra cosa es la potencia.
El detalle es que el frontman para tener una salida de 100W (rms) consume una potencia de 360 W (rms), por lo que se puede ver la gran mentira de las especificaciones de VOX.
También revise un Bugera V22 el cual es de bulbos, este amplificador requiere 72 W y tiene una salida de 22 W, es muy comprensible esto ya que los bulbos son una tecnología que básicamente se utiliza en audio, ya que para cualquier otra aplicación tecnológica es completamente obsoleta.
Repito para nada quiero decir que un VOX suene mal, pero si te puedo asegurar que es una gran mentira la salida de 60 W es imposible que sean RMS.
Subir
locopeligroso45
#9 por locopeligroso45 el 22/08/2011
rauldm1 escribió:
Power consumption: 36 watts
Lo que como estudiante de ingeniería me hace reflexionar, que es completamente imposible que este amplificador de una salida de 60 W (rms) ya que tendría una eficiencia mayor del 100% y eso viola las leyes de la termodinámica.


ein??? me lo puedes explicar mejor??
Subir
rauldm1
#10 por rauldm1 el 22/08/2011
Claro que si
Mira el detalle está en que ellos (VOX) hablan de una potencia de salida superior a la de consumo y eso es prácticamente imposible, te pido que mejor revises algún otro modelo y veas sus especificaciones.
Yo pienso que este amplificador si acaso ha de tener una potencia de 15 W, pero recuerda no todo es potencia, ya que para incrementar 1 dB se requiere el doble de potencia, esto se debe a que los dB se miden en una escale logarítmica.
Subir
ARTEAMP
#11 por ARTEAMP el 29/04/2012
retomo este hilo porque estoy pensando en pillarme un vt80+ y quiero saber si alguien me puede corroborar lo que comenta rauldm1, porque en principio parece lógico
Subir
ARTEAMP
#12 por ARTEAMP el 29/04/2012
Otra cosa...según tengo entendido la potencia del vt80+ es de 120 w a 4 ohm, pero actualmente tengo un peavey bandit 112 cuya potencia es de 80w a 8 ohm, con lo cual teóricamente el peavey si fuera a 4ohm sería el doble...160w, aunque ya se que esto es en teoría y nunca se da en la práctica. Las especificaciones del peavey pone que a 4 ohm logra dar 100w de potencia y además el consumo del ampli es de 300w lo cual si cuadraría con la relacion consumo y potencia de salida que describe rauldm, ya que consume 300w para después dar 80 a ohm y 100 a 4 ohm.

No se...esto me tiene confuso, yo hice empresariales.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo