Que opináis sobre selectividad?

Manuel_Baez
#25 por Manuel_Baez el 13/05/2010
Fueron los exámenes más fáciles que hice en años... Con que te diga, y que nadie me copie en esto, (que en esa época era fino :D), que fui medio borracho a dos exámenes de selectividad...
También es verdad que estudié en un instituto que tenía la 2ª nota más alta de Castilla y León por aquella época. Si no tenías un nivel muy alto, te suspendían para presumir de ello... De 78 alumnos recuerdo que solo pasamos 9 o 10 de segundo, luego en septiembre abrieron un poco más el abanico.

Como te han dicho, es cuestión de templar los nervios. Si has estudiado durante el curso, procura simplemente refrescarlo y tenerlo ahí, e ir muy calmado.

P.d. Repasa el castellano, que le metes unas patadas de órdago a la ortografía :D Te pueden hacer daño con eso.
Subir
tonich03
#26 por tonich03 el 13/05/2010
Es muy fácil pero cuando la hice lo pasé fatal. Ahora miro hacia atrás y me río, te pasará lo mismo. Mi consejo es asegurarte de que vas a dormir bien, porque yo con los nervios(solo empecé a estudiar pocos días antes y estuve literalmente con historia los últimos dos días, grave error) no dormí NADA(sin exagerar) el primer día, y eso me restó puntos. Pero vamos, tranquilo y tómate ahora unos días de descanso.
Subir
Manuel_Baez
#27 por Manuel_Baez el 13/05/2010
tonich03 escribió:
Es muy fácil pero cuando la hice lo pasé fatal. Ahora miro hacia atrás y me río, te pasará lo mismo. Mi consejo es asegurarte de que vas a dormir bien, porque yo con los nervios(solo empecé a estudiar pocos días antes y estuve literalmente con historia los últimos dos días, grave error) no dormí NADA(sin exagerar) el primer día, y eso me restó puntos. Pero vamos, tranquilo y tómate ahora unos días de descanso.


Yo siempre he pensado que es mejor no estudiar y dormir que dormir y no estudiar :D
Ni lo uno, ni lo otro, pero si nos vamos a extremos, la retención "real" del conocimiento, se fija durante la fase REM, la de sueño profundo.
Sin esa fase, el conocimiento es temporal e inestable.
Además, al no dormir la atención e incluso la cognición y la capacidad de pensamiento disminuyen a un nivel paupérrimo...
Subir
tonich03
#28 por tonich03 el 13/05/2010
Belial_Baez escribió:
Yo siempre he pensado que es mejor no estudiar y dormir que dormir y no estudiar :D
Ni lo uno, ni lo otro, pero si nos vamos a extremos, la retención "real" del conocimiento, se fija durante la fase REM, la de sueño profundo.
Sin esa fase, el conocimiento es temporal e inestable.
Además, al no dormir la atención e incluso la cognición y la capacidad de pensamiento disminuyen a un nivel paupérrimo...


Desde luego amigo! Me pasé 8 horas en la cama dando vueltas, creo recordar que a las 7 o así me levante de la cama empecé a dar vueltas y a gritar por la frustración que sentía jaja

:brindis:
Subir
ithosu
#29 por ithosu el 13/05/2010
Joer Sergi, que pedazo de notas!

No me extraña que te guste la música...;)

Con ese bagaje vas a pasar la selectividad con la gorra.

Ya nos contarás
Subir
villance
#30 por villance el 13/05/2010
Eeeei! Pues me añado a la suma de experiencias sobre la selectividad!

La verdad es que con esas notas que has sacado, como muchos dicen, estudiando lo justo te la puedes sacar. Lo que vienen a ser el nivel de los exámenes son prácticamente como los que has hecho en bachillerato, solo que la única pega o "handicap" que se suma en la sele es el saber controlar los nervios.
Ya te digo... yo de bachillerato, que hice el tecnológico, tenia una media de 7.7 y lo que fue para la selectividad... estudié la semana antes, machacando sobretodo la física, dejando el resto de lado, y mas o menos ya te digo... la pasé con un 5.28 xDD total... mi idea era entrar a la ingeniería técnica de informática de sistemas, así que entré sobrado.

Otra cosa que te recomiendo que no seas un flojeras como fui yo... pues el primer curso de carrera, al igual que la sele, acaba siendo un "filtro" en el cual van tirando a los que se rinden... y yo fui uno de ellos. Mi carrera eran prácticamente todo matemáticas, y yo y las mates como que (en las mates de la sele saqué un 3, y el bachillerato lo pasé por los pelos en las recuperaciones)... asi que fue llegar los exámenes de febrero y darme la señora hostia... me vine abajo y mira, aquí estoy cursando un superior de informática ...xD pero que para nada descarto volver a la uni, pues es una experiencia más que gratificante : )

En fin esto es todo, y ánimo para las PAU!
Salu2! ^^
Subir
irureta
#31 por irureta el 13/05/2010
Vas sobrado... relájate y a otra cosa mariposa, ya te tocará estudiar en serio cuando empieces la ingeniería... las cinco primeras asignaturas que suspendí en mi vida fueron durante primero de ing. industrial ;)
Subir
eclypse
#32 por eclypse el 13/05/2010
Si, con esas notas no creo que tengas ningún problema. Yo la hice hace dos años. En el instituto nos lo pintaban como lo peor que ibamos a hacer en nuestra vida, pero cuando te encuentras ves que no es para tanto. Luego en la carrera (ciéncias ambientales) la cosa se complicó y tuve algunos problemas las matemáticas... ya que al estudiar música me convalidaba mates y fisica, y solo hice mates en primero de bachiller... jaja

¡Mucha suerte! :D
Subir
david garrido
#33 por david garrido el 13/05/2010
Yo hice el selectivo... hace ya algún tiempo:D (No soy tan viejo, pero ya me falta poquito para lo treinta:mad::|)

Sergi1992, no sé hasta qué punto habrá cambiado la actitud psicológica de los profesores respecto al selectivo, o cómo habrá cambiado el propio selectivo, pero, basándome en mi propia experiencia y en las directrices que me dieron mis profesores de C.O.U. (Curso de orientación universitaria, tristemente fallecido y enterrado en la historia:D), puedo darte algunos consejos:

En filosofia, a mí me ponían dos textos de dos filósofos, a elegir uno. Conviene que hagas el que mejor sepas, pero tal vez deberías saber que suelen ser más benévolos en la corrección con los que eligieron el más difícil (yo tenía Platón-Kant-Nietzsche, y los profesores consideraban Nietszche como el más difícil). Esto pude comprobarlo empíricamente:D.

En biologia nos hacían preguntas concretas sobre puntos concretos de la materia, no eran preguntas de desarrollo. Si te preguntan tal o cual cosa del ciclo de Krebs, no le pongas todo el ciclo de Krebs, sólo responde a la pregunta. Que no te dé palo ver tan poca "chicha" en la respuesta. Yo respondí preguntas concretas, en plan desarrrollo, en plan "mira cuánto sé", y me crujieron.

En química seguramente habrás hecho un montón de problemas. Pues ¡cuidado! porque en el selectivo suelen poner un par de problemas y el resto preguntas teóricas, a las que en el instituto se les dedica poco tiempo y se les resta importancia.

En lengua, los profesores se fijan muchísimo en el análisis sintáctico, más que otra cosa. Y ojo con la ortografía, aunque la pregunta no vaya sobre ortografía. Un profesor de lengua que vea faltas de ortografía suele ser más peligroso que un profesor de ciencias viendo las mismas faltas, que, casi siempre (pero no siempre, cuidado) se mostrará más indulgente.

En fin, si el selectivo ha cambiado mucho, igual estos consejos no te sirven para nada. De todas formas, espero que te resulten de ayuda.
Subir
sendo84
#34 por sendo84 el 13/05/2010
Dudo mucho que con esas notas tengas problemas con la selectividad.Ya veras como es un puro tramite. Esten tranqilo.
Hablando de estudios.¿Alguno de aquí estudia por la UNED?
Subir
-arawn-
#35 por -arawn- el 13/05/2010
Rock from 80´s escribió:
es que a los de mi comunidad autonoma les han cambiado nose que de ingles,y creo que ahora tienen que hacer un examen oral de ingles o algo asi,no??


Este año no... creo que es el año que viene.
A mi me quedan dos semanas para terminar 2º de bachiller y despues tendre que hacer la selectividad... Creo que lo peor va a ser tener tres examenes el mismo dia y casi seguidos...
Subir
sergi1992
#36 por sergi1992 el 13/05/2010
Phantom Lord escribió:
No, si al final voy acabar intentando sacarla y todo...
Por cierto, para que mas sirve la selectividad? ademas de para ir a la universidad, claro esta, y de colgarla en la pared :D


Puedes poner la nota en el currículo vitae. Y quien sabe si en un futuro quieres hacer una carrera!

Gracias a todos por contestar, les deseo suerte en los exámenes finales!
---------------------------------
David Garrido escribió:
Yo hice el selectivo... hace ya algún tiempo:D (No soy tan viejo, pero ya me falta poquito para lo treinta:mad::|)

Sergi1992, no sé hasta qué punto habrá cambiado la actitud psicológica de los profesores respecto al selectivo, o cómo habrá cambiado el propio selectivo, pero, basándome en mi propia experiencia y en las directrices que me dieron mis profesores de C.O.U. (Curso de orientación universitaria, tristemente fallecido y enterrado en la historia:D), puedo darte algunos consejos:

En filosofia, a mí me ponían dos textos de dos filósofos, a elegir uno. Conviene que hagas el que mejor sepas, pero tal vez deberías saber que suelen ser más benévolos en la corrección con los que eligieron el más difícil (yo tenía Platón-Kant-Nietzsche, y los profesores consideraban Nietszche como el más difícil). Esto pude comprobarlo empíricamente:D.

En biologia nos hacían preguntas concretas sobre puntos concretos de la materia, no eran preguntas de desarrollo. Si te preguntan tal o cual cosa del ciclo de Krebs, no le pongas todo el ciclo de Krebs, sólo responde a la pregunta. Que no te dé palo ver tan poca "chicha" en la respuesta. Yo respondí preguntas concretas, en plan desarrrollo, en plan "mira cuánto sé", y me crujieron.

En química seguramente habrás hecho un montón de problemas. Pues ¡cuidado! porque en el selectivo suelen poner un par de problemas y el resto preguntas teóricas, a las que en el instituto se les dedica poco tiempo y se les resta importancia.

En lengua, los profesores se fijan muchísimo en el análisis sintáctico, más que otra cosa. Y ojo con la ortografía, aunque la pregunta no vaya sobre ortografía. Un profesor de lengua que vea faltas de ortografía suele ser más peligroso que un profesor de ciencias viendo las mismas faltas, que, casi siempre (pero no siempre, cuidado) se mostrará más indulgente.

En fin, si el selectivo ha cambiado mucho, igual estos consejos no te sirven para nada. De todas formas, espero que te resulten de ayuda.



A mi me entra Platón, Descartes, D. Hume, Mill, Nietzsche. Mañana iré a un examen de castellano a subir nota, haber que pasará, hoy toca tarde de estudio y mañana a levantarse tarde e ir al examen.

En química pasa lo que dices, todo problemas y tal, pero yo cuando me hago el resumen del tema me pongo toda la teoría aunque no entre en el examen y así me lo aprendo y ya me suenan más las cosas, además la teoría va bien en los exámenes de química (aunque no entre) pues hay problemas que te puede simplificar mucho la vida si te sabes alguna cosa, como "Le Chatelier" y saber los tipos de acero y características según el mineral que se combine con el hierro.

Nunca viene mal saber cosas de más, siempre son útiles.
---------------------------------
ithosu escribió:
Joer Sergi, que pedazo de notas!

No me extraña que te guste la música...;)

Con ese bagaje vas a pasar la selectividad con la gorra.

Ya nos contarás


La música y quedar con mi novia son los 2 placeres que después de una semana de trabajar duro sientan de maravilla!

No os ha pasado que al día siguiente de quedar con vuestra novia, al estar más relajados y no tener tanto en mente y dormir mejor, el examen os resulta más fácil y os va mejor? A mi si, y encima tocar también xd.


La música es mi vía de escape entre semana para aguantar a mi familia y sobre todo hermano...

Gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo