¿ Os parece James Hetfield un buen guitarrista?

madgas Baneado
#253 por madgas el 25/01/2012
James hetfield es Metallica y Metallica es lo que es, aunque hoy ya no sean lo que fueron.
Vale que Ulrich ayudó a que las canciones se hicieran tal y como las conocemos ... así como el resto tambien aportaron lo suyo.
Pero si todos los componentes de Metallica hubiesen formado una banda por su cuenta, la única banda que podría llegar a ofrecernos lo que Metallica nos ofreció, evidentemente esa banda sería la de james hetfield.
Por lo tanto se podría decir que este hombre es el resultado de lo que millones de personas han disfrutado al escuchar a una banda como lo es Metallica.

Él desempeña tres papeles muy importantes que hicieron de Metallica esa maquina de hacer billetes. Me refiero al hecho componer y ejecutar esas pedazos guitarras ritmicas, que aunque hoy en día mucha gente sabe tocarlas ... en su día fueron la pomada y aun lo siguen siendo, solo que ya no es algo que nos impresione del mismo modo.
Por su puesto tambien hay que mencionar el hecho de que toca la guitarra a unas velocidas bien altas a la vez al mismo tiempo que nos deleita con su voz.
Puede que no sea el mejor guitarrista del mundo o que no tenga muchos registros de voz. Pero su voz es auténtica, tiene mucha garra y en el black albúm dejó bien claro que ademas de tener ese gran chorro de voz en plan marinero, tambien sabe cantar de buenas maneras.
Su tercer papel es el de escribir la mayoria de las letras de Metallica y aunque solo fueran la mitad, la conclusión es la misma ... un crack de la cabeza a los pies.

En definitiva, este hombre está muy por encima de la mayoría y es por eso que muy pocos han demostrado algo por el estilo
Me encanta Dave Mustaine. Pero en mi opinión y en comparación le falta parte de es fuerza que tiene james hetfield al cantar y que las ritmicas no me parecen tan explosivas, al margen de que en algunos casos puedan llegar a ser mas técnicas. Pero como no estoy hablando de guitarristas o vocalistas muy tecnicos, sino de lo que James és, pues eso ... es la viva esencia de un Rockero indomable ... fuerza, tenacidad, velocidad, creatividad, imagen, coordinación, original ...

Desde luego que hay cosas que pueden no gustarme en un momento dado. Pero una cosa no quita la otra ...
Este hombre es dios y no hay mas que decir.

P.D. Si a alguien se le ocurre hablar mal de este hombre, le meto una querella criminal :D
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
1349
#254 por 1349 el 25/01/2012
A mi como guitarrista me parece que toca de puta madre sin ser ningun dios

Lo que si me toco la moral fue ver el "comeback" de metallica en el st anger y el hombre tatuado de arriba a abajo... asi, porque si xD
Subir
Durham
#255 por Durham el 26/01/2012
james tatuado mola infinito jajajajaja
el st anger es un truño de disco, pero es un libro de riffs buenisimos, en mi opinion.

larga vida a james! xD
Subir
1349
#256 por 1349 el 26/01/2012
Y como se hace un disco de mierda con riffs buenisimos? O_O eso es esforzarse en ahcerlo "de mierda", no?
Subir
JuanMi_SKELL
#257 por JuanMi_SKELL el 26/01/2012
#256

Pues se hace estructurando con el culo, haciendo línas vocales de poco peso y con un sonido que ni fu ni fa.
Subir
Carlos Salazar
#258 por Carlos Salazar el 12/08/2014
A mi me gusta mucho el , y ademas de guitarrista canta muy bien y al mismo toca algunos riffs bastante dificiles como el de Battery , algo que veo de malo de el es que no toca mucho los solos , se enfoca mas a lo ritmico , y bueno en la guitarra no es un maestro , todavia le falta a Papa Het xD
Subir
ratmeseguix
#259 por ratmeseguix el 06/09/2014
si es buen Guitarrista, sobre todo en vivo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo