Olimpo del METAL

Telefaster
#37 por Telefaster el 05/09/2021
Me parece increíble que todavía nadie se haya acordado de SLAYER...
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
O2O
#38 por O2O el 05/09/2021
#37

Y esos quienes son? :D

Juan M. escribió:
De thrash metal: Megadeth, Metallica, Kreator, Slayer
Subir
Juan M.
#39 por Juan M. el 05/09/2021
#37
Hombre, si lees el hilo, te darás cuenta de que un servidor sí que lo ha hecho, je, je...
Subir
kodro2
#40 por kodro2 el 05/09/2021
Hostias Pantera. Error infinito en mis nombres. Sin duda esos van al podio fijo que si.
Subir
Telefaster
#41 por Telefaster el 05/09/2021
#39

Efectivamente :colleja:
Subir
astrako77
#42 por astrako77 el 05/09/2021
Los 80's de Judas, Metallica, Testament y los Maiden.
Los 90's de Sepultura, sobre todo el "Roots"
Pantera, Coroner, Slayer, el "Rust in peace" de Megamuerte y GIgatron en vena.
Subir
ahuarita
#43 por ahuarita el 06/09/2021
Toni escribió:
El Metal moderno no me gusta nada de nada,no lo soporto.



:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:


Después se quejan en este foro de que el rock está muerto, normal si no le dais una oportunidad a todo lo nuevo que sale.
Subir
Paco
#44 por Paco el 06/09/2021
ahuarita escribió:
Después se quejan en este foro de que el rock está muerto, normal si no le dais una oportunidad a todo lo nuevo que sale.


Hombre igual sigue otros estilos, y está al día de cosas modernas en otras áreas.
A mí pasó igual que en un momento dado me dejaron de gustar los subgéneros modernos del metal. Cosas de la edad seguramente. Pero me parece genial que haya gente más joven que yo que sí lo siguen de cerca, eso es lo que mantiene vivo el género, la gente joven y los grupos jovenes.
Subir
O2O
#45 por O2O el 06/09/2021
Yo de lo que me quejo es de que se meta dentro del saco del rock, la mayoría de subcategorías "nosequé metal", porque tienen de rock lo mismo que el Trap... que llamamos a cosas rock que no lo son, por más que alguno se empeñe.

Es como decir que los humanos somos lemures porque hace tropecientos millones de años tuvimos un ancestro en común.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#46 por Tom Tom Tombola el 06/09/2021
#43

Que no le doy una oportunidad lo dirás tú, querido amigo. Eso solo es una suposición, errónea para más señas. Soy una persona constantemente pendiente de la evolución de la música en muchos frentes, algunos de esos protagonistas muchísimos más evolucionados y complejos (pero MUUUUCHO más) que tus grupetes favoritos.
De hecho, y te lo digo sin acritud ninguna, creo que eres uno de los foreros más cerrados de la página, más faltos de cultura musical y más irrespetuoso con la línea temporal del rock´n´roll y al mismo tiempo, más ignorante de su historia. A mi me parece una tragedia que no veas la profundidad e inmensidad de unos Black Sabbath brillando como diamante en mitad de la cloaca del falso metal.

Hay grupos de metal de ahora que SI me gustan, luego hay otros que me parece que se pierde todo lo que a mi me gusta en el rock contundente y van a parar a un sitio en el que a mis oídos son todos iguales en el fondo, sin ninguna personalidad.
Hoy en día, de esos grupos que te gustan a ti y que sueles citar, coges 3 y tienes muchísimas más similitudes, y más importantes, que entre tres discos de metal del mismo año de Ozzy, Maiden y Judas.

Me gustan muchos estilos y músicas, pero siempre tienen que ser muy valientes y personales. Los grupos en la rueda de la "onda" copiándose entre ellos, no me interesan lo más mínimo. Y mucho menos si son de un género del que ya de por si no soy un fan seguidor. El tema es que los consideros faltos de iniciativa y creatividad, en ese exceso de Drop D mal entendido (aprendan de Van Halen y Jerry Cantrell, inútiles) y facilón, esquemas rítmicos al límite, contundencia por encima de línea melódica y armónica, cantantes exacerbados que no saben lo que es un maldito vibrato y una modulación vocal, expresión instrumental falta de riqueza, ningún solista capaz de crear una escuela, etc. Es solo un determinado subgénero viviendo su final.

Si has llegado hasta aquí, verás que tengo argumentos más que suficientes para que esos grupos no me gusten y que la causa tenga que ser falta de oportunidad, edad, o cualquier otra cosa peregrina. Yo adoro a Mastodon al mismo nivel que los gigantes históricos y han sido unos renovadores totales del metal y no les falta contundencia, fuerza ni compromiso.
Si has llegado hasta aquí y sigues con lo tuyo, que no damos oportunidades, blah blah blah, entonces el problema es otro, y en tus manos está solucionarlo o seguir en esa especie de Babia que te hace tan feliz.
Subir
ahuarita
#47 por ahuarita el 06/09/2021
#45

Pues yo soy de esos que incluyo todos los nuevos subgéneros de metal y demás dentro del rock, y para lo que vosotros llamais mayoritariamente rock yo lo denomino rock clásico o rock antiguo.


Tom Tom Tombola escribió:
Si has llegado hasta aquí y sigues con lo tuyo, que no damos oportunidades, blah blah blah, entonces el problema es otro, y en tus manos está solucionarlo o seguir en esa especie de Babia que te hace tan feliz.


Yo conociendote ya de otras conversaciones no voy a perder el tiempo contigo, pues tengo cosas mas importantes que hacer en mi dia a dia.

solo te diré que yo no tengo nada que solucionar, como ya te he dicho en otras ocasiones, yo escucho la musica que a mi me da la gana, yo no entro en rollos abstractos de que si originalidad, que si personalidad, que si feeling, etc... en la composición, y esas cosas para yo determinar si me tiene que gustar una canción o no, si yo escucho una canción y me parece pegadiza y me gusta, pues la escucho, y si no me gusta, pues no la escucho y punto!! como si es un tema de solo 3 acordes la canción entera o como si es un tema Drop B con 20.000 notas, tu no eres quien para juzgarme u obligarme a escuchar LO QUE A TI TE GUSTA.

Además para mi lo importante de verdad es estar rodeado de una sociedad en la que por suerte, tengo bastante facilidad para encontrar personas a las que les gusta la misma música que a mi y podemos compartirla juntos (excepto casualmente en este foro, y encima de guitarristas :L:) y ya, a mi me da igual lo que me digas, porque si Linkin Park tiene ya casi 2000 millones de reproducciones en Youtube es por algo.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#48 por Tom Tom Tombola el 06/09/2021
O2O escribió:
Ozzy y destaco su época en Black Sabath + su época en "solitario" de los 80 y 90. Es uno de los padres fundadores del género, lo cual solo por eso ya le valdría para estar en el Olimpo


Bien cierto. En mi caso, es que veo a los Sabbath como otra cosa, una especie de hard único en su género por encima de etiquetas, siendo obviamente los padres del engendro, o para ser más justos, uno de ellos.

Por cierto. Hace unos años emprendí una "investigación" por mi cuenta sobre la mujer de la portada del primer disco de los Sabbath. Un conocido periodista gallego, que a su vez estaba escribiendo un artículo, me contacto mediante mi blog de entonces donde iba publicando los progresos, incluso, para aunar esfuerzos.

Llegué a hablar con el presidente de la Apreciation Society of Black Sabbath como 3 veces cada vez que tenía información nueva, con gente del estudio que diseñó la portada en su día, pero ni un solo dato contrastable sobre su identidad. Ni uno. Al fotógrafo no fuimos capaces de localizar en ningún momento porque para empezar algunos no sabían o no recordaban quien era. Igualmente, el tipo siempre había mantenido silencio al respecto.

Acabé hablando con una chica que decía ser la hija de la mujer y que encontré rebuscando mucho en unos comentarios de un blog. Al parecer pasaba mucho de todo y no le interesaba nada que la conocieran, pero que quedé igual. Fue una conversación amable pero ya te digo, podría ser o no. Pues resulta que si, que era, porque la chica me dijo que su madre se llama Louisa, y ....


https://loudwire.com/black-sabbath-cover-woman-black-figure/#
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo