Olimpo del METAL

Tom Tom Tombola Baneado
#1 por Tom Tom Tombola el 04/09/2021
El metal, en todas sus variantes, es un subgénero de la música rock del que en realidad no soy lo que se dice un fan, ni mucho menos un admirador a tiempo completo. Eso no es óbice para que haya disfrutado en el pasado de varios grupos, tanto clásicos como los que iban apareciendo, ni sepa la vida y milagros, discografía, etc de mucho de ellos. Siempre fui muy curioso musicalmente.

Cuando empecé a escuchar música en serio, escuchaba con profusión varias cassettes que me prestaba mi primo, Saxon, Scorpions y Iron Maiden, o sea que el metal lo he tenido presente desde muy pequeño. En cuanto a conciertos, creo que he visto a lo más granado de muchos subgéneros, con pocas excepciones.

Con el paso del tiempo, solo hay tres grupos que sigan manteniendo mi interés, y a los que escuche regularmente. Para mi son el Olimpo del Metal.

JUDAS PRIEST, IRON MAIDEN y MASTODON.

Judas Priest están acabando mal a mi entender, entre disputas, enfermedades, ultimas grabaciones no demasiado brillantes, etc., pero el legado de calidad es extenso, varias obras capitales y una manera única de ejecutar música que incluso los ha puesto en la discoteca de gente como yo, no metalera.
Estilo, voz y universo propio, difícilmente imitables, evolución estilística, reinvención, búsqueda, canciones únicas en su género como "Changes", etc.

De los Maiden, qué decir. Inagotables, se hacen querer. Un tipo de metal más cercano a la fantasía medieval, mitología, etc., menos terrenal, y musicalmente muy rico, han mantenido un nivel de inspiración verdaderamente notable a lo largo de las décadas, una verdadera máquina de rock encima de un escenario. Además, están en esta lista por tomarse muy en serio a si mismo tanto como a sus seguidores, al punto de que sus tres últimos discos están a la altura de lo que son, de su leyenda. Como grupo metal que se precie, han construido un universo en el que "se puede vivir".
Más personalmente, tengo que agradecerles haberme hecho pasar grandes momentos musicales y haberme hecho una gran compañía en momentos complicados de mi vida adolescente.

Y finalmente Mastodon. No hay nada en el género, de más o menos nuevo cuño, que me guste ahora ni siquiera la mitad que Mastodon. Trazo una línea desde el "And Justice for all" directamente al "Leviathan", de todo lo que hay en medio hace tiempo que dejé de estuchar o interesarme, casi al 100%. Me parecen los únicos que se pueden poner con la cabeza alta en composición, integridad, emoción, ambición, etc al lado de Maiden y Judas, más que dignísimos embajadores indiscutibles del género actualmente, en mi opinión. Puedes decir que su último disco no fue tan bueno como los anteriores, pero aún así es un discarral tremendo del que puedes extraer canciones para cualquier show y no desentonan ni un ápice en el total. Además se les ve personas verdaderamente inteligentes, tienen muuuucho sentido del humor, tienen ese punto psicodélico único y han sabido integrar el pasado del rock más pesado en un lenguaje nuevo como nadie. Grupos pretendidamente más modernos en realidad suenan a pura carca a su lado, y no tienen ni un gramo de originalidad (todo es producción y producción y producción, compresión y compresión y compresión). Me parecen fascinantes y autores de discos potentes y al mismo tiempo de mucha sensibilidad.

Por citar otros, se quedan fuera por poco WASP, de los que siempre me han gustado su fuerza y ese brio de libertad que transmiten pero los tengo abandonados desde hace mucho, Metallica porque su deriva artística está muy lejos de lo que yo espero de una banda de rock, Anthrax no se por qué porque me gustan muchísimo y más por debajo Helloween o Kreator por directamente haberlos dejado de escuchar y no sentir la necesidad desde hace mogollón.

Muchas otras bandas me han interesado en algún momento puntual, pero se trata de nombrar a tus tres realmente grandes.

¿Cual es vuestro Olilmpo del Metal? ¿Y por qué?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Pink
#2 por Pink el 04/09/2021
Luego respondo. Por ahora sólo digo que estos dos / tres temas me parecen épicos y más grandes que la p**a vida:

Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#3 por Tom Tom Tombola el 04/09/2021
#2

No seré yo quien lo dude, amigo.
Han sido una banda realmente grande. Grande.
Subir
Toni
#4 por Toni el 04/09/2021
Soy muy de Judas.
Y la banda Dio ya disuelta por la muerte del cantante James Dio .
El Metal moderno no me gusta nada de nada,no lo soporto.
Subir
kodro2
#5 por kodro2 el 04/09/2021
Es muy dificil responder a esa cuestion, pero creo que Judas estarian ahi. Y tambien Metallica. Supongo que hace trillones de años que ofrecieron lo que podian dar de si y si no existieran ya seria casi que lo mejor para todos. Y en cuanto a metal moderno Periphery sin duda.

Pero claro, es dificil dejar fuera a historicos como Anthrax, Megadeth, Dio, Maiden .... Y es que encima tampoco esta tan clara la frontera entre Metal o Hard Rock. Porque luego todas esas bandas compartian escenario y publico. Grupos como Scorpions o Rainbow, o Motley Crue o ... hasta Van Halen tenian un publico similar
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#6 por Tom Tom Tombola el 04/09/2021
Toni escribió:
El Metal moderno no me gusta nada de nada,no lo soporto.


Yo lo que se entiende como tal, tampoco. Quiero decir, Slipknot y todo ese "falso metal", ni a los que viven ahora de imitarlos, refrito sobre refrito.
Pierde por completo la parte de introspección, pasajes instrumentales sin prisas ni urgencias, en definitiva una parte importante de sensitividad, en favor de, en mi opinión, contundencia y apabullamiento. Al que le guste, perfecto. Mastodon me parecen "modernos", pero no los metería en el mismo saco ni loco.

Además en la banda hay 3 estupendos cantantes (bajista, guitarrista solista y batería), los tres cantan realmente bien en su estilo.

Subir
MANUEL
#7 por MANUEL el 04/09/2021
Pues para mí por razones estrictamente subjetivas, Maiden, Scorpions y Helloween.
Un saludo
Subir
Universe13
#8 por Universe13 el 04/09/2021
Judas Priest están bien, pero siempre me han gustado más Iron Maiden en esos lares del Metal. Mastodon muy buenos. Sobre el Metal Moderno hay grandes bandas, sólo hay que darles la oportunidad de escuchar: The Contorsionist, Tesseract, Monuments, Born of Osiris, Vola, Textures, Veil of Maya, Hacktivist, Skyharbor, Erra, Uneven Structure, Periphery, todas excelentes bandas cada una con su propio toque y estilo.


Y Gojira son increiblemente buenos también!!!



Un saludo compañeros!!! :banda_rock:
Subir
Samelix
#9 por Samelix el 04/09/2021
Accept

Pretty Maids

Por poner sólo dos ejemplos de bandas que están en activo y a un nivel muy alto.
Subir
Juan M.
#10 por Juan M. el 04/09/2021
El metal es extensísimo, y es realmente difícil, así, en general, establecer un olimpo.
Yo hablo de mis favoritos:
-De thrash metal: Megadeth, Metallica, Kreator, Slayer.
-De death metal: Death, Obituary, Morbid angel.
-Death metal melódico: Children of Bodom, In flames, At the gates, Amon Amarth, Carcass.
De groove metal: Lamb of God, Pantera, la primera época de Machine head.
-De black metal: Mayhem, Immortal, Dark funeral, Emperor.
-De heavy metal clásico: AC-DC, Iron maiden y Judas priest.
Es un mundo infinito... Si aún así tuviese que elegir un podium, diría que mis 3 bandas predilectas serían: AC-DC (de heavy metal o hard rock); dudaría entre Megadeth y Kreator (de thrash metal); Death (de death metal).
¡¡¡Larga vida al metal!!! :guitarrista: :banda_rock: :rock:
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#11 por Tom Tom Tombola el 04/09/2021
Samelix escribió:
Pretty Maids


Creo que no los he escuchado nunca, me suenan de haberlos visto en una revista.

#8

Esas bandas de metal moderno que citas reconozco que ya están en un punto que es demasiado para mi, creo que porque verdaderamente no soy un fan ni seguidor del metal. No es que tampoco me disgusten.
Ya así la voz tan a saco y las baterías tan extremas para mi gusto no me entran bien, pero al menos no son los cagarros que se han llegado a llamar a si mismos metal.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#12 por Tom Tom Tombola el 04/09/2021
#10

Ja ja ja pero eso no vale! hay que elegir a 3 de entre el amplio espectro del metal.

De todas maneras AC/DC no se compañero, en algún momento han rozado igual el hard en alguna canción, pero en la época de Bon yo no veo ni el "heavy" ni el "metal", no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo