Olimpo del METAL

Invader
#145 por Invader el 10/09/2021
Cagon la puta desde que vi este hilo menudo remember de heavy o power metal llevo unos días: masterplan, edguy - avantasia, hammerfall, sonata arctica, rhapsody.. Todos estos también chuparon muchas portadas de revistas.

Flipando con que esta peazo de balada de mis tiempos mozos tenga ya 22 años:




Otros que si son muyyy conocidos hoy en día son Dragongorce por ejemplo (estoy ya ciñéndome al estilo heavy o cercano al heavy)

Unos que no conocía (gracias shauntrack! Jaja) y tienen un montonazo de visualizaciones en youtube son Pentakill, aunque a Jorn Lande le he visto bastantes veces en directo. Ando bastante despistado de este estilo la verdad.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Velocitractor
#146 por Velocitractor el 12/09/2021
Hay van los míos: Ozzy (la etapa Rhoads es insuperable), Pantera (por enseñarnos que el ser los más burros no tiene que ver con la velocidad) y Fatih No More (simplemente hicieron magia)

La mención especial para cualquier cosa que haga Zack Wylde. Pura visceralidad.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#147 por Tom Tom Tombola el 12/09/2021
#146

Faith no More es un poco trampa eh, jajaja. Yo no lo veo "metal", pero bueno si te lo parece entonces cuenta.

Es que entonces abrimos mucho el melón...Motorhead, Alice in Chains, Soungarden... vamos yo mismo a Motörhead no los he puesto porque el propio Lemmy decia que ni heavy ni metal, rock'n'roll.

Saludos!
Subir
Velocitractor
#148 por Velocitractor el 13/09/2021
#147

Ajjajaajaja. Cierto Faith No More juegan en más de una categoría... Difíciles de clasificar, no se... Yo los veo como metal alternativo (a saber qué es eso), mucha fusión sobre rifs metaleros.

Si, muy grandes los Motorhead! Creo que merecen un Olimpo para ellos solos 👏👏👏
Subir
ahuarita
#149 por ahuarita el 13/09/2021
Pink escribió:
2) A lo que tú llamas más calidad de sonido es mayor compresión y volumen.


Bueno pues eso como lo llamen, que me gusta como suena mas la música grabada de los ultimos 10-20 años para acá.
Subir
Reader
#150 por Reader el 17/09/2021
1 los de Suffocation hasta Despise the Sun
2 todo lo de Death
3 todo lo de Assück
Subir
Entrance
#151 por Entrance el 17/09/2021
Del metal viejo:

- Iron Maiden
- Forbidden
- Annihilator

Del metal contemporaneo:

- Meshuggah
- Soilwork
- Necrophagist

Del metal progresivo:

- Amiensus
- Ihsahn
- Igorrr

Y bueno, siempre es dificil hacer listas, pero esos se me vinieron a la mente en este instante. Si pienso un poco mas se vendran muchisimos mas jaja
Subir
Tarant!no
#152 por Tarant!no el 17/09/2021
Yo he tenido tres momentos de epifanía dentro del metal, entiéndase esto como una incursión por caminos inexplorados que de alguna manera contribuyeron a engrandecer el género, y que me ofreció un punto de vista nuevo cuando necesitaba encontrarlo:

- Metallica con el Master Of Puppets. Lo descubrí tarde, allá por el 97, cuando apenas había oído metal, y ya nunca nada volvería a ser igual. Da lo mismo cuánto evolucione y hacia qué estilo me decante, en cada uno de los temas que he hecho hay, inevitablemente, algo de este disco.

- Death con el Sound Of Perseverance/ In Flames con el Whoracle. Aquí vi muy claramente que el metal es un estilo musical que siempre debe evolucionar y reinventarse a si mismo, y me enseñó que es un error desprestigiar bandas o sonidos nuevos sencillamente porque no se ajusten a los cánones anteriores.

- Devin Townsend con casi todos sus discos (de metal, que aquí el pollo no se amedrenta con nada). Con Devin comprendí que la creatividad y el dar tu visión personal a tu estilo es mucho más importante que cualquier otro aspecto referente a tu música. Lo que se traduce en "si te gusta, hazlo y límpiate el culo con las opiniones de los demás".

Hubo una época, a partir de 2006 o así, en que dejé de escuchar metal porque lo que se ofrecía en aquellos años me parecía muy poco interesante (ahora estoy seguro de que no era así), pero por suerte he podido reconciliarme con el género y apreciar sonoridades nuevas. Creo que sólo se trata de aceptar la evolución que conlleva el paso de los años, tanto de la escena como la personal. Por mi parte, disfruto tanto de Black Sabbath como de Jinjer, y me siento orgulloso del papel de unos y otros dentro de la historia de un género que, por suerte, se resiste a envejecer.


#137 Da igual cuántas veces vea este vídeo, siempre siento una envidia enorme. Esto sí que debió de ser pasárselo bien con tu banda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo