Ojo, posible timador en el foro.

trullols
#37 por trullols el 12/04/2018
Lo mejor es acudir a la comisaría más cercana y preguntar si existe delito o falta, allí te asesorarán acerca de esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#38 por Luisito el 12/04/2018
En este caso no ha habido delito sino tentativa de estafa, pero no se ha consumado.

Se puede notificar a la policía, por ejemplo en la unidad de delitos informaticos de la policia nacional (ni siquiera hay que acercarse a una comisaria)
Policia.es https://www.policia.es/ que hay un sujeto intentando timar para que tengan constancia y lo anden vigilando.

Pero para poner una denuncia es mejor haber sido estafado.
Subir
1
mahoney
#39 por mahoney el 12/04/2018
#38 Es fraudeinternet@policia.es la dirección y donde reenvié el correo del tipo.
Subir
Luisito Baneado
#40 por Luisito el 12/04/2018
La Unidad de delitos informaticos, ellos se ocupan de esos temas, o la GDT, su equivalente en Guardia Civil.

No se puede hacer mas de momento.
Subir
Paco
#41 por Paco el 12/04/2018
Que te den una copia de pasaporte como buena y que sea falsa desde luego es punible.
Puede haber tentativa de estafa, pero falsificación es lo más grave que veo yo. O falsedad documental en una compraventa.

Seguro que no es sólo una falta, sería muy fuerte ¿No?
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 12/04/2018
Paco escribió:
#41 por Paco hace menos de 1 minuto
Que te den una copia de pasaporte como buena y que sea falsa desde luego es punible.
Puede haber tentativa de estafa, pero falsificación es lo más grave que veo yo.

Seguro que no es una falta, sería muy fuerte ¿No?


Haber, no soy abogado, y si hay alguno preferiría lo explicara alguno si anda por aquí mejor.

Pero por lo que yo sé el delito de "falsedad en documento público" se corresponde a coger el original y manipularlo.

Usar una fotocopia falsificada para una estafa sera un delito de "Estafa", pero no de "falsedad de documento público".

Es por eso que no se aceptan las fotocopias para muchas gestiones.

Este caso es muy claro, hay intento de estafa, pero una cosa es intentar y otra lograrlo. Lo raro es que lo consiga con estos métodos tan burdos, pero aunque cueste creerlo si lo está intentando es seguramente por que le ha funcionado anteriormente.
Subir
Julianson
#43 por Julianson el 19/06/2018
Aunque el orden: nombre/apellido estuvieran bien puestos, si amplías la foto hay más photoshop que pasaporte jajaja.
Mucho cuidado compañeros!

Salud & Guitars!!
Subir
mahoney
#44 por mahoney el 21/12/2020
Es curioso, me han contactado por este hilo el suplantado por el estafador..el hombre lleva 3 años detrás del tío que le robó el pasaporte. Efectivamente, el suplantado es de Huelva y no se llama Victor xx..lógicamente.

Está amargado el pobre hombre. Siguen estafando con su pasaporte.
Subir
VíctorM&M
#45 por VíctorM&M el 21/12/2020
Joer como está el patio...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo