Guitarra heart art por 200 euros

blackmark
#73 por blackmark el 13/07/2017
#72 así es. Las del modelo Strain( tipo Esp Horizon) creo que son todas koreanas. Las Pretty( tipo Patrick Eggle) y las Desire, creo que hechas en Polonia.
Saludos
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
J.A.G.S.
#74 por J.A.G.S. el 13/07/2017
ya me habian dicho lo mismo, las strain son el mismo modelo que las fame forum y ambas las fabricaron en la fabrica ltd de korea, tenia mis dudas sobre las pretty y desire, gracias
Subir
luislais
#75 por luislais el 20/07/2017
Tomo nota de la info, no sabía que habían hecho guitarras en Korea, pensaba que eran todas de procedencia polaca... a ver si alguien puede aportar algún dato más, sería interesante. De momento sigo el hilo como fan de las Heart Art, saludos!
Subir
blackmark
#76 por blackmark el 21/07/2017
Yo tuve una koreana. No era mala guitarra. El mástil tipo gibson y de diseño como las esp horizon y schecter c1. De hecho, creo que las hacían en la misma fábrica. Las copias de Patrick Eggle sí las hacían en Polonia.
Saludos
Subir
luislais
#77 por luislais el 21/07/2017
Buenas!

Pues aprovechando el offtopic, y ya que sabeis un poco de tema, igual me podeis echar un cable.

Hace unos meses compré esta a un compañero del foro:
https://www.flickr.com/photos/69346026@N03/albums/72157683274443862

Siempre pensé que era hecha en España, por lo que había entendido. El anuncio en el que la compré en su día es este:
https://www.guitarristas.info/anuncios/vendo-guitarra-heart-art-gama-alta/398287#comment1773957

Yo después le cambié los herrajes, knobs y marcos por otros en negro (el álbum de flikr es tal como la tengo ahora). Al cambiar los que traía, me fijé que el puente y las clavijas originales de la guitarra eran koreanos.

Entonces mi duda ahora es, ¿esta Heart Art que tengo es hecha en España o en Korea? o se hizo aquí y se ensambló con herrajes koreanos?

Gracias y saludos, compañeros!
Subir
blackmark
#78 por blackmark el 21/07/2017
#77
Yo diría que es koreana. Esta es difícil, porque tiene la silueta como las pretty( patrick eggle berlin), pero el tipo de acabado es exactamente como la que tuve, una strain. Yo todas las pretty polacas que he visto por detrás van barnizadas dejando ver la madera...no sé si es relevante. Si te sirve de algo, yo cuando compré la mía me dijeron que era hecha a mano en Navarra y después de muchos años me enteré que era koreana....
Saludos
Subir
luislais
#79 por luislais el 21/07/2017
Muchísimas gracias por tu respuesta, compañero.

Pues ya te digo, hasta ahora estaba convencido de que era española, por lo que había dicho el vendedor y por la información que tenía de la marca, pero bueno... de igual manera es una buena guitarra.

Hay una similar aquí en el foro, que tiene los mismos herrajes que tenía la mía, y siendo así deberían compartir lugar de fabricación y procedencia:
https://www.guitarristas.info/anuncios/heart-art-pretty-ii-custom-prototype-les-paul-pesadita/609118

Esta que digo tiene también la tapa del alma en plástico con forma de pico, igual que la que puse antes, mientras que otras Pretty con acabado en madera vista como las que dices tú tienen la tapa del alma en una pieza de madera que imita la forma de la pala (tengo otra anunciada aquí en el foro que es de ese tipo, y esta otra entonces sí sería de procedencia polaca-española).

En fin, que se agradece mucho la información, ya que es difícil averiguar cosas sobre esta marca.

Saludos!!!
Subir
blackmark
#80 por blackmark el 21/07/2017
#79 ahora que mencionas la tapa del alma....es un buen detalle para averiguar su procedencia. Las polacas llevan la tapa con la misma silueta que las tapas de las mayones setius.
Subir
blackmark
#81 por blackmark el 21/07/2017
Si es de pico yo diría que no es polaca.
Subir
luislais
#82 por luislais el 21/07/2017
Pues entonces casi que daré por hecho que es koreana. Comentar también que ciertas dimensiones no son exactamente iguales a la Pretty polaca que tengo: la koreana por ejemplo tiene la pala un pelín más ancha, entre otras cosas.

Me falta ahora saber los materiales de construcción de la koreana, ya que como está pintada en su totalidad no sé por ejemplo de qué es el mástil... el cuerpo parece de caoba y la tapa de arce con un grosor generoso en la zona de los huecos de las pastillas, que es donde pude ver esas maderas, ahora bien, mientras que las polacas son de caoba de Honduras, a saber de dónde es la de las koreanas, por ejemplo.
El diapasón parece de ébano por la textura de la madera, si bien por el color no lo parece de todo, ya que es poco uniforme: mis hipótesis son que sea un palorrosa oscurísimo y muy muy cuidadosamente pulido, o ébano tipo de macassar, a mi más me parece este último, pero...

Gracias por todo colega!
Subir
blackmark
#83 por blackmark el 21/07/2017
#82 la strain que tuve yo, el diapasón supongo que era rosewood. Muy oscuro, pero rosewood. Ahora tengo una con ébano y se nota...
Saludos
Subir
luislais
#84 por luislais el 21/07/2017
Tomo nota, entonces será palorrosa, me parecía muy raro que fuese el ébano de macassar ya que es una madera poco común, gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo