Ojito: Quiero aprender a tocar la guitarra pero sin guitarra.

buitrako
#13 por buitrako el 03/09/2008
utrerabluesman escribió:
Sinceramente, pides un imposible. Es como aprender a nadar sin echarse al agua. ¿De verdad que no puedes echar mano ni siquiera de la típica guitarra española que ande por ahí por casa o de algún primo que tocaba con los curas o algo así? De verdad, píllate una guitarra y práctica con ella, no tiene que ser cara ni nada de eso.


Buenas utrerabluesman, me has dejado un poco paradillo con la respuesta. Sin ánimo de ofender, ¿te leíste bien el primer mensaje? El problema también es que yo tengo claro todo en mi cabeza y lo he explicado, pero repartido en diferentes posts y claro, no me expliqué bien del todo.

El tema es que sí que tengo guitarra (una guarrísima, pero me servirá para aprender), pero en éstas vacaciones hice un viaje para Barcelona, donde estudio, y me la llevé para luego no tener que cargar con tantas cosas, así que el resto de vacaciones me he quedado sin y lo único que puedo hacer es leer el foro y aprender lo que pueda leyendo.

Eso sí, te agradezco tus consejos, porque tienes toda la razón del mundo, ^^

Un saludo y sorry por no explicar bien la situación y dar lugar a confusiones, :oops:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
mandinga
#14 por mandinga el 03/09/2008
¿Imposible aprender a tocar un instrumento sin el instrumento? Bueno, no es la guitarra, pero creo que vale para demostrar que no es cierto...

Subir
nelusky
#15 por nelusky el 03/09/2008
Mira Pilar Rubio cómo lo vive :babeando: Si tocara una guitarra de verdad, mis dos musas en una :babeando:
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
utrerabluesman
#16 por utrerabluesman el 04/09/2008
Ok. Perdona, pero es que me había chocado mucho. Te entiendo, lo que quieres es aprovechar este tiempo para ir pillando conceptos teóricos y técnicos que luego puedas practicar con tu guitarra. Y tranquilo que todos hemos empezado con una guitarra barata. Suerte del que su primera guitarra haya sido una Gibson LP Standard o una JEM de las buenas. Lo importante es que la cojas con ganas, que no te cueste, que estés todo el día deseando pillar tu guitarra y hacerte las escalas que te acabas de aprender, o unas nuevas progresiones de acordes, o lo que sea, improvisar con una base de blues. Esto último es ideal para volver a motivarte en uno de esos momentos de desánimo cuando comienzas con un instrumento. Tocas cuatro notas de la pentatónica menor y te suenan bien, te haces un bending y ya te sientes un negro de Chicago. Eso te da un subidón, ya te digo.
Y otra cosa, lo bueno de tener una guitarra malilla es que te la llevas a cualquier parte sin miedo a que se de un golpe, o que se te arañe. Hay que llevarla siempre en la chepa, una guitarra española de andar por casa que puedas meter en un autobús, un tren o un avión. Yo tengo mi guitarra española de toda la vida llena de cicatrices, y me he ido con ella hasta la selva de Brasil (en serio). Una escasa inversión de dinero que te dará grandes beneficios de felicidad.
Y ánimo, y mucha pasión por la música, que es lo principal.
Subir
rafamontcada
#17 por rafamontcada el 04/09/2008
Podrás aprender teoría musical, que supongo que es universal, pero pasar la teoría a un instrumento sea cual sea, requerirá la práctica del instrumento, si o si. Solfeo es lo ideal, y luego leerás lo aprendido y convertirlo en notas de guitarra. :saludo:
Subir
piveprieto
#18 por piveprieto el 04/09/2008
Una opinion con vuestro permiso :)

Por circunstancias, llevo un par de meses sin poder tocar (mas que tocar diria "sobar") la guitarra. He tenido (y tengo, al menos un mes mas) la mano izquierda inmovilizada.
Esto no ha impedido que en este tiempo:
- os haya conocido y me haya convertido en colega vuestro (al menos eso intentare, como decia en mi presentacion).
- Aprender a manejar el Guitar Pro. Bajarme una coleccion enorme de partituras y hacerme una seleccion, tanto de temas para intentar coger ritmo y practicar como de "loops" de alguno de ellos para practicar algo determinado. Ritmos, silencios, acordes, cambios, ... cosillas de esas (debo deciros que no uso la mano izquierda pero tengo un surco en el muslo derecho de rascar con la pua intentanto seguir los ritmos :D).
- Leer e intentar comprender (que es lo dificil :oops:) algo de teoria (siempre te puedes imprimir unas cuantas paginas de cualquiera de los manuales de teoria que puedes encontrar facilmente, tanto en el foro como en la red, y llevarlos contigo a cualquier parte).
- Intentar modificar algo de algun tema en Guitar Pro; añadir una pista, modificar algun instrumento, complementarlo, etc ... (esto te obliga a repasar la teoria de la musica)
- Leer y leer post y articulos del foro, bajarme aportaciones de algun colega, etc ...
- y, sobre todo, sufrir un mono de tres pares de pelotas (y no digo de C*j*n*s por lo de las normas :p)

Hay mas opciones pero creo que con alguna de estas cosillas se puede pasar el ratejo ¿no?


Para Mandinga
Impresionante y, ademas, los vecinos te lo agradeceran ... Por cierto, creo que tienes un poco desafinado el respaldo ¿no? :D
Subir
Shred-Adict
#19 por Shred-Adict el 04/09/2008
Lo unico que te digo es que el air guitar no vale :D
Subir
rockman
#20 por rockman el 04/09/2008
jajjajaj
ME he partido la caja con la rubio air-guitarreando painkiller jajajajajjajaja
Y el de la batería es bueno. No sé dóndo guardará su batería de verdad...
Subir
eltharion8
#21 por eltharion8 el 19/09/2008
acabo de enterarme lo que es el air guitar:shock::shock::shock::shock::shock::shock::shock:


que gilipollez...
Subir
kikephone
#22 por kikephone el 19/09/2008
Pillate el Guitar Hero....ja, ja, ja.

:D
Subir
eltharion8
#23 por eltharion8 el 19/09/2008
jeje tengo el 1 y el 2...como muchisimos otros me lo he pasado...pero...a que nadie se lo ha pasado con el mando(normal)¿?:cool:
Subir
chuscorral
#24 por chuscorral el 19/09/2008
Bajate el Earmaster y haces ejercicios de oído.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo