ODIN MANAGEMENT ESTAFA Y ENGAÑOS

#1 por avisador2 el 03/06/2012
Editado por Moderacion...

Los datos son inexactos, y conciernen a terceras personas que no tienen que ver nada en el asunto, salvo similitudes en los nombres...


Por favor, noticias como estas, hay que contrastarlas muy muy seriamente, ya que esta en juego cuanto menos el pan de la gente.

Entiendo mas de lo que crees el cabreo mayusculo que ha suscitado este tema, y que anda en diversos foros.
Pero las noticias de este calado, y gravedad, tienen que ser muy cuidadosas en su redaccion.

saludos.. Phakkito
Subir
#2 por víctor m. el 03/06/2012
Gracias por mojarte e informar. :bien:

Da rabia que esta gente tenga tanta suerte y salgan impunes de sus fechorias. Esperemos que esto cambie, por el bien de los músicos.

Saludos!! ;)

De mayor quiero seguir siendo guitarrista...

Subir
#3 por evevinos el 08/06/2012
avisador primero deberias usar la presuncion y segundo saber que no puedes ensuciar a juan con lo que no tubo nada que ver asique te pido que borres todo lo que has puesto de èl, quien hizo todo fue otra persona que era de su confianza y todo esta en juicio, luego de lo de mandar al pp a la mierda es tu manera de verlo imagino que no tienes hijos ni nada porque su trabajo paga las facturas y la comida de sus hijas, (sobretodo cuando te pagan a 2 año) hay trabajos que son imposibles de cobrar él en la medida que a podido a ido pagando y lo de los viajes es algo superfluo, asique si no sabes no escribas nada, asegurate antes de joder a alguien y saca esa puta foto, sino pon quien hablo con juan, odin magnament y odin producciones no es lo mismo, ni thorhamer, asegurate! y si quieres saber de donde saco el dinero te lo dire yo de su espalda y el sudor de su frente!
Subir
#4 por evevinos el 08/06/2012
Miara avisador lee esto, para ver si te empiezas a enterar http://www.kabolamusik.com/component/content/article/5-noticias/959-nueva-estafa-en-el-mundo-de-la-musica y te empiezas a disculpar! mierdoso!
Subir
mod
#5 por Esteban Piera el 08/06/2012
Aviso de la moderación, a dia de hoy parece ser que lo de la estafa parece ser que es cierto, lo que no es cierto es la implicación de los nombres al respecto, asi que los nombres a los que se imputan los delitos en el texto de "avisador", puede ser que también sean víctimas del timo en cuestión como se véra en el escrito mas abajo, pues parece ser que hubo empresas que se aprovecharon del buen nombre de otras para ejercer estos delitos. Advierto de eso porqué la falsa imputación está tipificada como delito. Hemos creído que la noticia es importante y mas conociendo de primera mano a gente que ha sido timada por esta empresa, lo que no sabemos es si esta empresa ODIN, también ha sido víctima a su vez de este delito. Por tanto dejemos que sea la justicia la que se encargue de imputar a los verdaderos culpables

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
mod
#6 por Esteban Piera el 08/06/2012
Aqui la fuente:
http://linea36.com/wp/?p=20982#more-20982

Actualizado: Atención, Cuidado con la estafa a grupos de música
mayo 15, 2012

| publicado por kanovas | Archivado en: Musica| Etiquetas: Eventáculo 77, Imart producciones, Odin management| 1 Comentario »

Aquí os dejamos un texto que nos ha llegado sobre una presunta estafa de varias promotoras que intentan aprovecharse de los grupos de música. Las promotoras en cuestión son Odin management, Imart producciones y Eventáculo 77. Actualización: Israel Minaya lanza un escrito en el facebook de Odin Management donde se excusa y expone que el no tiene nada que ver con esos contratos aunque varios grupos aseguran que el estuvo presente en la firma de varios contratos.

Hola a Todos, Soy Israel Minaya Rodríguez y escribo para decir que todo lo que pone que habéis firmado con Odin, u os han dicho que habéis firmado con Odin; ni Odin ni Israel Minaya tienen capacidad legal en ese contrato. Cada contrato firmado está rubricado por Juan José Diaz García (Supuesto empresario de las empresas: IMART y EVENTACULO73). A todo esto, Juanjo ha estado utilizando el CIF de Od…in Producciones y se ha hecho pasar por miembro de esta empresa sin serlo. Quiero deciros que ninguno ha recibido ni mensaje, ni llamada, ni WhatsApp, ni privado ni nada de nada, ni siquiera en persona, por mi parte. Como tampoco tenéis mi firma en los contratos ni me habéis visto presente en la firma de los mismos, por lo que a todo esto quiero decir que si tenéis que denunciar lo hagáis a esa persona, que ha utilizado mi nombre y el nombre de la empresa sin tener poder para ello. Si alguno quiere hablar conmigo escribid a : admin@odinmanagement.com También deciros que me dejó colgado con la supuesta oficina, que ya no existe; con pagos de caché de grupos que me contrató de entre mis bandas, etc, etc .. . por lo que además me ha tocado correr con esos gastos.

“Por desgracia, recientemente en el mundo de la música nos hemos vuelto a ver afectados por una estafa, esta vez, una de las grandes. Este texto es un aviso para todo músico que se cruce con propuestas de Odin management, Imart producciones, Eventáculo 77 y sus responsables, hoy en dia, somos un colectivo de alrededor de 50 grupos de todo el país los afectados por el timo masivo de esta agencia de management.

La historia de mi grupo es la misma que la de muchos otros, un dia nos llegó una propuesta que consistía en programarnos conciertos para el grupo. Serían entre 20 y 40 conciertos por temporada en los cuales se aseguraba un caché mínimo de 900€ que salían de una serie de entradas que otras bandas locales se encargaban de vender con ayuda y la difusión de Odin Management.

Esto, por supuesto venía con un contrato legal, en el que las partes eran Israel Minaya Rodriguez y Juan José Díaz García en representación de Odin Management e Imart Producciones respectivamente. Para firmar el contrato, te pedían un depósito de 800€ en nuestro caso (otras bandas mas, otras menos) en concepto de alquiler de salas, cartelería y publicidad en medios (fancines, revistas, radio, etc) Claro, al tratarse de una agencia con nombre, representante de grandes grupos de este pais como Bethooven R entre otros, junto con el contrato, y sabiendo como funciona esto, que todo representante serio te cobra anualmente cantidades mayores que esta, pues inicialmente no te provoca desconfianza, así que mi banda y otras tantas, caímos en la trampa y pagamos el depósito.

En nuestro caso, firmamos en diciembre, prometiéndonos el tal Juanjo, en presencia de Israel, que empezarían a contactar con salas en enero para que en marzo / abril empezara a haber fechas y que les llamáramos o escribiéramos para cualquier cosa, claro que estos dos tipejos (por no llamarles de otra manera) al recibir el dinero dejaron de estar tan disponibles como decían. Se nos asignó primeramente un coordinador de fechas, un chaval que estuvo currando pocos meses en la empresa y no cobró un duro, su misión era, básicamente aguantar y tener que dar las explicaciones cuando tales fechas no aparecían, pasaban los meses y no sabíamos nada, su nivel de complicidad en la estafa lo desconocemos, pero cuando se nos inflaron los huevos y dijimos que queriamos cancelar el contrato y que se nos devolviera el depósito, su respuesta fue que ya no curraba para Odin, que lo había dejado por que no cobraba y le trasladaba nuestra queja al tal Juanjo.

La respuesta inicial de Juanjo cuando supo que queríamos dejarlo, es mandarnos un cartel con un supuesto festival en Barcelona, por suerte, no caímos en esta 2ª trampa ya que estábamos en contacto con bastantes grupos ya y habían pasado por lo mismo, tales festivales no se organizaban realmente y se terminaban cancelando. Por supuesto, al exigir de vuelta el depósito nunca obtienes respuesta.

Actualmente, estamos con temas de hacer denuncia conjunta entre varios grupos, pero este texto es fundamentalmente, por si tienes un grupo y te contactan alguno de estos dos tipejos Israel Minaya Rodriguez Juan José Díaz García De Odin Management, Imart Producciones o Eventáculo 77, sepas que es un timo, por que tenemos constancia de que a dia de hoy siguen buscando grupos para hacerles el mismo lio”"

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
mod
#7 por Esteban Piera el 08/06/2012
Visto lo visto en los dos artículos advierto ahora que cualquier referencia a nombres de trabajadores de estas empresas tanto si se les acusa como si se les defiende conllevarán a sanciones

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#8 por phakkito el 08/06/2012
se ha editado el primer post de la noticia, al contener informacion poco contrastada al menos...

saludos

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.

Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Subir
#9 por sam bass el 22/09/2012
Buenas soy miembro una de las bandas afectadas a la nuestra banda le robaron 800 euros y , tenemos pruebas de nuestro contrato , pruebas de fotografias firmando contratos, conversaciones grabadas, a mi como a otros muchos miembros de bandas tambien los utilizo para contactos en cada comunidad autonoma y nos ofrecio un contrato laboral que nunca llego y poniendo nuestro propio telefono, hay denuncias por lo penal y por lo civil esto no es una broma más de 80 bandas afectadas y mas de 10 trabajadores afectados, del rooster nota ---las bandas conocidas del rooster tienen pruebas suficientes para saber que son culpables estos carroñeros del rock llevan toda la vida pero en estos tiempos por las redes sociales no se esperaban esta reaccion por eso estos carroñeros tienen la trampa del contrato se ponen otra vez en contacto para aplazar la deuda todo con pruebas contratos dni nombres.... que pasa que los trabajadores como es poco no denuncian y las bandas van pasando pero han sido tantas que al final han caido nosotros no sabemos que haremos, pero lo que si sabemos es que los seguiremos por todas las redes sociales para que todo el mundo se entere NOTA IMPORTANTE ahora son imart producciones--eventaculo 77----odin producciones PERO LO IMPORTANTE ES QUE NO SIGUAN ESTAFANDO el tal juan o el tal israel LA EMPRESA SE LLAMA INTERTOUR MUSIC AGENCY
http://intertourmusicagency.com/
PRUEBAS MIL SERAN IMPUTAADOS NO LO SABEMOS LO DIRA EL JUEZ PERO QUE NO SE NOS OLVIDA YA TE DIGO YO QUE NO
Subir
#10 por sam bass el 25/09/2012
Buenas otra vez nos hemos informado y ni ISrael ni la agencia intertourmusic agenciy tienen nada que ver son tambien perjudicados por este señor juan jose que todavía no sabemos ni la mitad de lo que ha estafado un saludo y mil perdones por involucrar o la agencia es por el afan de que este señor de la cara un saludo y con cualquier noticia comunicarlo de las sentencias......
Subir
Respuesta rápida
El topic está cerrado y no se admiten respuestas