¿Qué ocurre cuando tienes conciertos y te abres la piel de la uña?

telecastro
#25 por telecastro el 15/02/2021
Lo que te cuentan del superglue (o cianoacrilato) es verdad. De hecho, su primera utilidad fue mas o menos esa: cerrar heridas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Valentino Senna
#26 por Valentino Senna el 15/02/2021
Yo tuve una temporada que me pasaba eso continuamente (y que se me partían las uñas con dos de pipas también). Supongo que sería un tema de vitaminas o la mierda que fuera en la alimentación o algo así. Bueno quizás el cordaje tampoco ayudaba, pero no me había pasado antes y ya llevaba mucho tiempo con 0.11 - 0.52 en standard.
A mí el superglú no me funcionaba por que al cabo de un rato de tocar dejaba de hacer dique y volvía a ver las estrellas.
La mejor solución que aplicaba era bajar el cordaje, y cambiar de algún modo la técnica para hacer los bendings con un dedo distinto. Esto último es bastante jodido por que automáticamente vas sólo a "lo de siempre". Pero con un poco de concentración algo lo subsanaba. Al menos para hacer los conciertos sin cagarla mucho me valía.
Subir
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 15/02/2021
#20 pues yo lo veo difícil, para mí son dos ejemplos de superación, con un par 🍻
Subir
-rich-
#28 por -rich- el 16/02/2021
Rambo Hunter escribió:
yo me he echado agua oxigenada y aún así tu


El agua oxigenada sólo para la limpieza inicial.

Su uso continuo en la herida inhibe la cicatrización.
Subir
Miguel Angel
#29 por Miguel Angel el 16/02/2021
En mi último año de estudio, justo antes de irme a la mili me busqué un trabajo para juntar unas perillas. Era un curro eventual que duraría como mucho 1 mes pero se ganaba buen dinero. Leñador! Pero no de motosierra. Consistía en "desmontar troncas de olivo". El olivo se corta a ras, se cava alrededor y un tractor extrae la "tronca", que es la paella de donde parten las raíces. Suelen ser deformes pero más o menos redondas y tener dimensiones de 1 mt de alto por 1mt de ancho y para romperlas, rajar las y descuartizar las se usan cuñas a las que se golpea con un mazo de 5 o 7 kg para ir abriendo las en el sentido de sus vetas.
Al 2o día no tenía ampollas porque en el primer día ya habían reventado. Joder como dolían. Pero claro, el que algo quiere algo le cuesta.... Apreté los dientes y leña. Al 4 día ya ni me acordaba de las ampollas. Y todo eso sin público jajajaja. Vaya no me imagino yo echando un concierto para atrás porque tenga una pupita en un dedo.

... Si quieres te cuento otra, ya en la mili con los pies llenos de ampollas reventadas haciendo instrucción; y dile al sargento que no puedes, porque tienes pupitas en los pies, jajajaja.

.... O aquel día que me rompí un dos dedos de un pié y al otro día tenía una entrevista de trabajo, y la capacidad física contaba mucho para poder ser contratado: jajaja, ni una cojetá oiga. Apretar los dientes y pa'lante ;)
Subir
Rubén C.
#30 por Rubén C. el 16/02/2021
Ostias gente... Pero que clase de bendings del diablo hacéis? A mi nunca me ha pasado...
Lo que si me pasó fue una ampolla bastante gorda en el dedo índice antes de un concierto... Técnica de peregrinos, atravesarla de lado a lado con una aguja de coser con un hilo y dejar el hilo atravesando la ampolla, luego una tirita por encima y pude tocar.
Subir
Jureweah
#31 por Jureweah el 16/02/2021
#29 el avatar de Rambo para tí. :okis:
Subir
Rambo Hunter
#32 por Rambo Hunter el 16/02/2021
#29
Pero tú eres guitarrista o vienes a ver si puedes quedar como el más burro de todos?

Esto no se trata de una pupita (para uno no guitarrista que no tiene ni idea, sí parece una pupita), se trata de que la piel se abre entre la uña y NO PUEDES hacer bendings, porque ves las luces. Es que si encima los haces te lo sigues abriendo y no sé lo que pasará después de hacer varios, que enrolles tu dedo hacia detrás y tarde 1 mes en cerrarse, y vendado?

Las pupitas de los guitarristas son el dolor de espalda, de las yemas por las cuerdas duras, de la muñeca, brazo cargado, hombro... pero lo que trato aquí no es una heridita, es un no puedo tocar así (vamos, no puedo hacer bendings que en mi caso se traduce a no puedo tocar).
Subir
Rambo Hunter
#33 por Rambo Hunter el 16/02/2021
#30
Los de David Gilmour, jajaja, por ejemplo. Y luego yo los míos. A mí me pasa esto fácilmente 1 vez al mes, o 1 vez cada 2 meses. Pero pasa, y lo que suelo hacer es o no tocar, o tocar todo lo que no requiera bendings. Lo malo es que a veces hasta en el vibrato lo notas si te la has abierto bastante.
Subir
Miguel Angel
#34 por Miguel Angel el 16/02/2021
#32
No te enfades hombre, jajaja. A ver, ya quisiera ser yo guitarrista, simplemente voy por aprendiz. Lo que te quiero hacer ver es lo mismo que tu has dicho, si no se puede pues no se puede, pero si la necesidad obliga, ya te digo yo que si se puede, aunque después tardes más en curarte. Cuestión de necesidad ;) Tú sabrás cuánto necesitas tocar ese concierto.
Subir
Miguel Angel
#35 por Miguel Angel el 16/02/2021
#31
;)
Subir
Sietesiete
#36 por Sietesiete el 16/02/2021
No me ha pasado en la vida. Alguna raja en la yema, sí limpiando un culo de sartén requemado, pero en el índice de la mano dcha y tarda un montón en curar completamente

Lo de debajo de la uña, no lo había oído nunca.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo