El nuevo F2012...

trullols
#25 por trullols el 06/02/2012
Lo más importante no es que sea feo, si no que lleva un buen antivirus en el morro :risa:

Esperemos al menos que corra como un descosío!!!
Subir
ferri555
#26 por ferri555 el 06/02/2012
Y un buen procesador en el aleron :D
Subir
ABusLux
#27 por ABusLux el 06/02/2012
Sí, es curiosa la rendija que han puesto en el montículo del morro. Si el aire sale por debajo del chasis podría disminuir la downforce (en castellano?) en las rectas, posiblemente aumentando la velocidad. En las curvas el efecto se disminuiría, ya que entraría menos aire por la toma del escalón, permitiendo el mayor agarre y por tanto la mayor velocidad en el paso por curva.

Claro que esto es mi propia especulación. Ya nos iremos enterando del propósito de esa rejilla por lo que digan los expertos, y si lo acepta la FIA, que va a revisar los coches que se presenten en estas primeras pruebas en Jerez.
Subir
Metillico
#28 por Metillico el 06/02/2012
Esa rendija seguro que está obligando a debanarse los sesos a más de uno. :D

Dependiendo la función que tenga, si que es probable que pretenda aumentar la carga aerodinámica (downforce ;) ) en el tren delantero, o tal vez derive esa entrada a la parte baja, desviandolo hasta el difusor. Vete a saber, pero este no hace las cosas sin mala intención. :risa:
Subir
ABusLux
#29 por ABusLux el 07/02/2012
Gracias por la traducción. A este paso, si algún día vuelvo a vivir en España voy a tener que ir a un curso de español para extranjeros :oops:

No veo cómo iba a aumentar la carga con la toma, ya que tendría que haber alguna salida hacia arriba, que no es obvia. Pero seguro que tiene su función, que también puede ser simplemente reducir el coeficiente aerodinámico del coche.
Subir
eltharion8
#30 por eltharion8 el 08/02/2012
El motor wankel se caracteriza precisamente por una potencia brutal en relacion a su "cilindrada" y mas si es turbo. 3 explosiones Por vuelta no es moco de pavo... Y si no, mira el rx 8 de dos rotores...las pegas? Ruidoso, mucha vibracion y un consumo de aceite desmesurado, mas propio de un motor de dos tiempos...

Pero molan mucho... Aunque donde este un buen v10 o v12 de los formula uno antiguos( los primeros no quedan tan lejos, si no me equivoco la normativa a v8's fue en 2005 o 2006...)
Subir
eltharion8
#31 por eltharion8 el 08/02/2012
El motor wankel se caracteriza precisamente por una potencia brutal en relacion a su "cilindrada" y mas si es turbo. 3 explosiones Por vuelta no es moco de pavo... Y si no, mira el rx 8 de dos rotores...las pegas? Ruidoso, mucha vibracion y un consumo de aceite desmesurado, mas propio de un motor de dos tiempos...

Pero molan mucho... Aunque donde este un buen v10 o v12 de los formula uno antiguos( los primeros no quedan tan lejos, si no me equivoco la normativa a v8's fue en 2005 o 2006...)
Subir
IroN
#32 por IroN el 08/02/2012
#31

Y como arraso en le mans en el 91 y 92, se paso por la piedra a todos, y encima permite llegar sobre las 20000 rpm, como los f1, pero claro, es otro tipo de competicion, esto en formula uno no creo que diese mejor resultado que un v12 de la misma potencia o un v10.

Con respcto al topic, esperoq ue ferrari despues de unos cuantos años haya hecho las cosas bien, que sera porque no han hecho coches buenos en la historia y tienen experiencia...
Subir
Metillico
#33 por Metillico el 08/02/2012
eltharion8 escribió:
Pero molan mucho... Aunque donde este un buen v10 o v12 de los formula uno antiguos( los primeros no quedan tan lejos, si no me equivoco la normativa a v8's fue en 2005 o 2006...)


Es un poco relativo. La F1 avanza continuamente, y muchas veces han tenido que recortar por seguridad.

La reducción a V8 del 2006 fue por economizar realmente, pero en el pasado, por seguridad, ya tubieron que prohibir el efecto suelo, los turbos, rebajar cilindrada, etc.

Eso si, antes del 2000 no estaba fijado el número de cilindros, y Ferrari era el que molaba por el ruido de los V12. Pero no ganaba. La primera condición que exigió Shummy para fichar por ellos, fue la reducción de cilindros a V10. Algo impensable hasta entonces. Si querían ganar, había que pensar en los consumos también.

En el pasado, fueron reduciendo cilindrada con la aparción de los turbos. Luego convivieron monoplazas de poca cilindrada con turbo, con otros de mayor cilindrada sin él.

Y así llevan toda la vida, modificando las reglas. Aunque hace muchos años que eliminaron el turbo y aumentaron cilindrada. Pero puede cambiar de nuevo.

Los 1500 con turbo ya han existido en F1. No es una novedad. ;)

Lo que hay que pensar es que existen capacidades técnicas para hacer monstruos que serían máquinas de matar. Pero sería demasiado peligroso y demasiado costoso. Y no necesariamente reporaría mayor espectáculo.

Donde creo que tíenen que seguir trabajando, es en los límites a la aerodinámica. Es la esencia de la F1, pero para el espectáculo hay que restringirla. :okis:
Subir
1349
#34 por 1349 el 08/02/2012
V10? v12?


Pues yo lo siento pero me quedo con los brutales v6 turbo de renault, mc-laren porsche, el ferrari de nelson piquet en monza... un 1500cc con 1200 caballos, como tenia que sonar eso! lo que debia de hacer era re adaptar estos coches con un buen hans y un par de medidas de seguridad mas, y a ver que tal lo hacian los actuales pilotos con esas maquinas... y asi darian el espectaculo que no dan desde... que gano el mundial villeneuve? (por el 97 fuera eso no? antes de que los williams pasasen a ser rojos)
Subir
Metillico
#35 por Metillico el 08/02/2012
96, creo. Casualmente, el año pasado pude ver casi toda esa temporada de nuevo. :)

Yo de los pilotos no tengo queja. ;)

Cuando a Alonso le prestaron el primer Ferrari que ganó un GP, propiedad de Ecclestone, verlo apurar en las curvas sin cinturón de seguridad... No se que pensó Bernie, pero yo pasé algo de apurillo. :shock: :risa:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo