¿Y nos llamamos seres humanos racionales?

metronomin
#121 por metronomin el 16/06/2009
Es algo mas emocional, para mi la muerte del toro no tiene nada de divertido. De entre todos los animales criados por el hombre es al unico al que se la da una oportunidad de morir matando y/o salvarse en ultima instancia.
No concibo que un bravo toro pueda morir trsitemente aturdido en un matadero, sin tener la oportunidad de vender cara su vida.
Es la forma en la que yo lo entiendo. No pretendo convencer a nadie.
Subir
gorka77
#122 por gorka77 el 16/06/2009
Morir matando? El toro que eligen para una fiesta de este tipo está condenado a morir no sin antes sufrir.
Aqui creo que se debe de criticar a los que HACEN EL DAÑO al animal por "diversion", no a los que pagan ( que me parece patético tambien) por verlo.
Y eso de que en lugares que hacen toros embolados y polladas pero que segun ellos (los paletos) le tratan de puta madre al toro porque no le clavan banderillas, dardos, espadas y demas pues para mi es parecido.
Aunque sea un toro, igual a alguno le parece una burrada lo que digo, pero se le somete tanto a daño fisico como psiquico.
Y el hacer daño por diversión, ya sea del tipo que sea, merece mi mas sincero DESPRECIO, REPULSION Y VERGUENZA!!!
Esto lo que pienso yo y tampoco pretendo convencer a nadie.
Subir
spielmeister
#123 por spielmeister el 16/06/2009
MeTaL3r0 o7 escribió:
Lo de soltar a alguien en una plaza de toros con un toro, por desgracia ya existió algo parecido cuando soltaban a la gente a los leones...

La verdad es que el derecho de los humanos no se puede igualar al de los animales, pero pienso que el derecho más básico si, el de la vida... Excepto con fines alimentarios, claro está...

¿Qué es más cruel, poner a pelear a dos gallos hasta que se maten? (Delito)
¿Poner a pelear a dos perros hasta que se maten? (Delito)
¿Torturar hasta la muerte a un toro? (Arte)

No se, pero me parecen igual de crueles las tres, y sin embargo una de ellas es considerada como "Arte"...


A mi me parecen tambien igual de crueles, solo que uno esta legalizado, y no se por que, y los otros se consideran delito. Tal vez, por que el negocio de los toros mueve mucho dinero? La verdad es que no comprendo como puede algo de este estilo ser legal en pleno siglo XXI

metronomin escribió:
Es algo mas emocional, para mi la muerte del toro no tiene nada de divertido. De entre todos los animales criados por el hombre es al unico al que se la da una oportunidad de morir matando y/o salvarse en ultima instancia.
No concibo que un bravo toro pueda morir trsitemente aturdido en un matadero, sin tener la oportunidad de vender cara su vida.
Es la forma en la que yo lo entiendo. No pretendo convencer a nadie.


Si, claro, y previamente a esa oportunidad se le hecha sulfuro de no se que en el agua para que tenga diarrea y debilitarlo, se le golpea con sacos de arena en las costillas, se le pegan golpes en los huevos para debilitarlo mas, se le cortan 1 poco la punta de los cuernos (Que es doloros debido a los nervios de los cuernos) y para colmo si ven que sige aun muy peligroso le clavan 1 estaca en el cuello para que no pueda levantar la vista. Ahora es cuando debemos pensar, realmente que se sufre mas en el matadero o en la plaza de toros? Si a mi me dieran a elegir entre 1 muerte intentando algo en vano (Por que por mucho que el toro logre embestir al torero, la mitad de las veces salen todos los demas a protegerlo) o morir mas rapido, eligiria mas rapido sin dudarlo.
Subir
metronomin
#124 por metronomin el 16/06/2009
spielmeister escribió:
se le hecha sulfuro de no se que en el agua para que tenga diarrea y debilitarlo, se le golpea con sacos de arena en las costillas, se le pegan golpes en los huevos para debilitarlo mas, se le cortan 1 poco la punta de los cuernos (Que es doloros debido a los nervios de los cuernos) y para colmo si ven que sige aun muy peligroso le clavan 1 estaca en el cuello para que no pueda levantar la vista.

:shock::shock: Eso lo has visto tu o te lo han contado fuentes fiables.
El ultimo tramo de los cuernos o piton es macizo y no hay nervios. Esto si es verdad.
Subir
spielmeister
#125 por spielmeister el 16/06/2009
gorka77 escribió:
Morir matando? El toro que eligen para una fiesta de este tipo está condenado a morir no sin antes sufrir.
Aqui creo que se debe de criticar a los que HACEN EL DAÑO al animal por "diversion", no a los que pagan ( que me parece patético tambien) por verlo.
Y eso de que en lugares que hacen toros embolados y polladas pero que segun ellos (los paletos) le tratan de puta madre al toro porque no le clavan banderillas, dardos, espadas y demas pues para mi es parecido.
Aunque sea un toro, igual a alguno le parece una burrada lo que digo, pero se le somete tanto a daño fisico como psiquico.
Y el hacer daño por diversión, ya sea del tipo que sea, merece mi mas sincero DESPRECIO, REPULSION Y VERGUENZA!!!
Esto lo que pienso yo y tampoco pretendo convencer a nadie.


A mi no me has convencido, simplemente, yo pienso igual que tu.

metronomin escribió:
:shock::shock: Eso lo has visto tu o te lo han contado fuentes fiables.
El ultimo tramo de los cuernos o piton es macizo y no hay nervios. Esto si es verdad.


Eso lo e leido en muchos sitios, que es lo que se le hace al toro para que no embista tan fuerte ni tenga tantos reflejos ni posibilidad de golpear. Si tu quieres seguir diciendo que al toro se le trata como un rey toda su vida, y que luego cuando va a la arena, va con una posibilidad de escapar, estas muy equivocado, esta todo pensado para que muera, lo cual es horroroso.

PD: La punta de los cuernos si lleva nervios, todo el cuerno en si lleva unos pequeños nervios por dentro, que al igual que cualquier otra parte del cuerpo, duele si te la perforan, queman, rompen, o cortan,
Subir
metronomin
#126 por metronomin el 16/06/2009
Si pero no dices que todos esos sitios donde lo lees son antitaurinos, webs de peta y todas estas asociaciones.
Si todas estas asociaciones en vez de poner chorradas de manifiestos aportaran pruebas sobre lo que escriben y lo denunciaran, eso si que seria un torpedo en la linea de flotacion de la tauromaquia, pero si lo unico que haceis es hablar de oidas, vais mal.
Yo te puedo decir que lo de cortar las puntas de los cuernos ("afeitado" en la jerga) ocurre, ademas con frecuencia. Y lo que se les da no es sulfuro sino tranquilizantes. Y mas de un ganadero ha tenido sus buenas multas porque las visceras, al igual que los cuernos, se mandan a analizar por si hay fraude.
Subir
spielmeister
#127 por spielmeister el 16/06/2009
metronomin escribió:
Si pero no dices que todos esos sitios donde lo lees son antitaurinos, webs de peta y todas estas asociaciones.
Si todas estas asociaciones en vez de poner chorradas de manifiestos aportaran pruebas sobre lo que escriben y lo denunciaran, eso si que seria un torpedo en la linea de flotacion de la tauromaquia, pero si lo unico que haceis es hablar de oidas, vais mal.
Yo te puedo decir que lo de cortar las puntas de los cuernos ("afeitado" en la jerga) ocurre, ademas con frecuencia. Y lo que se les da no es sulfuro sino tranquilizantes. Y mas de un ganadero ha tenido sus buenas multas porque las visceras, al igual que los cuernos, se mandan a analizar por si hay fraude.


No son sitios antitaurinos, son sitios de aficionados a los toros que cuentan como se hace antes de salir a la plaza de toros. Asi que no digas bulas de que todo eso se dice en paginas antitaurinas por que no es asi. Eso se sabe, pero que te iva a decir yo. Segun una porcion de la poblacion, es un "arte" :shock:

Y aunque fueran antitaurinas que pasa? Que las webs antitaurinas dicen mentiras o algo asi? Es todo lo contrario, mientras los que estan a favor de los toros se dedican a decir mentiras sobre esto y lo otro para hacer de un barbaridad un arte, las antitaurinas se dedican a decir la verdad de lo que pasa en el negocio de los toros, para convencer a la gente de que eso esta mal.

PD: Gracias por recordarlo, se me olvidava, tambien lo sedan para que no salga tan bravo. Lo añadire a la lista de injusticias que se cometen antes de salir a la arena.
Subir
metronomin
#128 por metronomin el 16/06/2009
De nada. Ademas te voy a dar una idea. Coge a algunos de tus colegas antis y y grabais con camara oculta todas estas barbaridades que se le hacen al toro antes de salir a la plaza. Cuando tengais un monton de imagenes que comprometan a ganaderos, empresarios, apoderados y toreros os vais a los principales perodicos on-line y lo divulgais. Que te parece?
Subir
Ikazategi
#129 por Ikazategi el 16/06/2009
Que más da las injusticias que se les hagan a los toros? total, van a palmar igual.. pues me rio un rato y ya está... tampoco es tan sádico.

Yo estas fiestas de Bilbo pienso ir a los toros, y tomarme unas cañitas viendo como matan a 6 toros, que no está nada mal... y despues voy a ir a ver unas peleas de perros, que total, esos estan más igualados y siempre casca uno y el otro vive... aunque estas peleas, en vez de ir a la plaza de Vista Alegre, ire a un barrio más escondido, que como es ilegal, no podemos celebrarlo en el centro del pueblo..

Y si cuadra, el domingo me voy a unas peleas de gallos... que tambien son la mar de interesantes... y que más da que matemos a un par de gallos más... son animales y no van a ningún lado, y ademas despues de las peleas nos lo comemos al que casque, y tanto mejor.
---------------------------------
Alguien escribió:
De nada. Ademas te voy a dar una idea. Coge a algunos de tus colegas antis y y grabais con camara oculta todas estas barbaridades que se le hacen al toro antes de salir a la plaza. Cuando tengais un monton de imagenes que comprometan a ganaderos, empresarios, apoderados y toreros os vais a los principales perodicos on-line y lo divulgais. Que te parece?


probablemente al director de esos periodicos les gusten los toros! jajaja para que iba a perjudicar a la industria? en el fondo mueve mucho dinero.. y les llenan páginas.
Subir
spielmeister
#130 por spielmeister el 17/06/2009
metronomin escribió:
De nada. Ademas te voy a dar una idea. Coge a algunos de tus colegas antis y y grabais con camara oculta todas estas barbaridades que se le hacen al toro antes de salir a la plaza. Cuando tengais un monton de imagenes que comprometan a ganaderos, empresarios, apoderados y toreros os vais a los principales perodicos on-line y lo divulgais. Que te parece?


Que grabe que? Todo eso es informacion oficial de lo que se les hace no necesito grabar nada, ni probar nada, ya que incluso los propios del negocio dicen lo que les hacen. Si no lo quieres aceptar alla tu, pero no intentes esconder con mentiras y cosas de este estilo la barbaridad que se hace con estos animales, para tapar toda esta tortura, requiere una gran maestria.
Subir
metronomin
#131 por metronomin el 17/06/2009
Que no lo quiero aceptar? yo necesito enterarme de todo esto. Muestrame toda esa informacion oficial. Dame un link de alguna pagina taurina donde se denuncie todo esto. Algo!
Subir
spielmeister
#132 por spielmeister el 17/06/2009
La crueldad de las corridas de toros.LEELO Y ENTERATE DE LA VERDAD

Corridas de toros: violencia y crueldad

Corridas de toros, el arte del engaño

Corridas de Toros: tortura, crueldad y muerte « Entre nómadas

La verdad, no se que buscar en internet para que me salgan paginas taurinas donde digan todos los "ritos" que asi lo llaman ellos, que se hacen antes de salir a la plaza. Pero hay tienes paginas (Unas si otras no) donde hablan de todo eso un poco

Aqui tienes una cita de una pagina que apolla a los toros y comenta lo de que son encerrados en un cuarto oscuro hasta que salen.

"Los toros estan en los corales de la Plaza hasta las 12 horas en que se efectua el sorteo para ver que lote le toca a cada torero,
Luego se les encierra en los toriles pequeñas estancias oscuras hasta la hora de la corrida donde seran lidiados."


PD: Como quieres que una pagina taurina diga esto si ellos son los que intentan tapar todo esto que le hacen antes de salir a la arena? Esto es informacion recolectada que se sabe, se a visto, y la gente a ido compartiendola. Ahora si deseas seguir en tu mente diciendo que viven como reyes,que no les hacen nada, y que no sufren, por mi piensa lo que quieras. Al fin y al cabo el que lo tiene que prohibir o dejarlo legalizado no eres tu.
---------------------------------
Y hay gente que dice que esto es la fiesta nacional, sin embargo que una muuuuy gran parte de la poblacion no le gusten estas fiestas no se por que se le sige llamando nacional. Que no nos metan a todos en el mismo saco!

Una buena fiesta nacional seria un campeonato de Paintball gigante, eso si seria fiesta y no esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo