Nos hacemos un simulador de amplis...

trino
#13 por trino el 12/10/2007
Conguito, aprovecho que estás conectado para ver si me sacás una duda: si forrara las resistencias comunes en un papel de aluminio o similar, ¿se mejoraría el resultado? O es que las resistencias de cobertura metálica tienen una estructura especial que no se alcanzaria con esa solución bastante "chapucera", como dicen ustedes??

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    179 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
trino
#14 por trino el 26/11/2007
Hola!

Levanto esto para comentarles que después de tanta modorra :risa:, hoy empecé a soldar componentes, y metí todas las resistencias(salvo 2). No use las de película metálica, usé las comunes, ya que es casi seguro que haga una segunda versión. En esta primera, voy a ver masomenos cómo queda. Igualmente, salvo las resistencias, voy a tomar todas las demás precauciones posibles (cable apantallado, caja metálica, etc.).

No les muestro las soldaduras por vergüenza :D, pero les comento que no hay cortocircuitos, y hay tanto soldaduras horribles como soldaduras "lindas". No quedó del todo prolijo, pero por el momento, este es el resultado:

Imagen no disponible

En la semana tengo que ir a comprar condensadores, porque tengo cerámicos, y alguien había comentado que para audio no eran los mejores. ¿Los indicados serían los de película de polyester?.

Un abrazo :saludo:
Subir
frasco
#15 por frasco el 26/11/2007
De poliester suelen dar menos ruidos porque tienen menos fugas.

poco a poco, este es un gran proyecto. Aún no me atrevo y lo tengo claro: el proximo un TS808 o un miniampli a válvulas.
:D

:saludo:
Subir
trino
#16 por trino el 17/01/2008
Bueno, después de casi dos meses, vuelvo por este topic para mostrarles como van las cosas. Durante el momento este es el resultado (me siguen faltando las dos resistencias de antes, un zocalo, el transistor y los tlc2262, de despistado nomás, que hoy a la mañana estuve comprando componentes...). Salvo los condensadores que van en picofaradios, que son solo 3, conseguí todos los demás de polyester.

Imagen no disponible

Como verán, ya casi está terminado el montaje (ahora viene la peor parte), sólo restan prácticamente los cables, que los conseguí chicos y apantallados, y tengo el tubo termorretráctil y todo. Hoy estuve haciendo pruebas preparando algún cablecito para ver cómo quedaban, porque son finitos y se me hace dificil cortar la cobertura del vivo sin destrozar el cobre :risa:.

Por otro lado, como sé que hay muchísima posibilidad de que salga prácticamente inusable, por el momento no voy a comprar ni potenciómetros ni selectores, de paso ahorro un poco de plata. En estos días voy a comprar un soldador nuevo, porque el que tengo me la va a complicar con los cables, más que nada por la punta, y ya es hora de cambiarlo. Entre esta semana y la próxima voy a tratar de ponerme las pilas y ver consigo montar todos los cables, para poder ver si por lo menos suena.

Para probarlo lo que voy a hacer es entonces cablear todo, investigar un poco qué cable se une con cuál en cada posición de los selectores, y "simular" las posiciones de los potenciómetros con resistencias. Cualquier recomendación u observación sobre esta "idea" será más que bienvenida. Si el proyecto sale, más adelante haré uno con resistencias de película metálica y voy a ver si consigo condensadores de polyester metalizados.

Un abrazo :saludo:
Subir
frasco
#17 por frasco el 17/01/2008
Ya va marchando... Qué olvidado estaba esto....

suerte de nuevo.

:saludo:
Subir
morrison3178
#18 por morrison3178 el 21/01/2008
buenas , como te fue con el proyecto , como quedo?
Saludos
Subir
trino
#19 por trino el 21/01/2008
morrison3178 escribió:
buenas , como te fue con el proyecto , como quedo?
Saludos


Debería haber ido a comprar hoy los componentes que me faltaban pero me acabo de despertar :oops:, así que voy mañana a la mañana. Ya tengo preparados casi todos los cables, tengo que comprar mas porque no me alcanzó. Si dios quiere entre el miércoles y el jueves ya sabremos qué tal anda esto.

Saludos :saludo:
Subir
frasco
#20 por frasco el 22/01/2008
estoy ansioso :D

:saludo:
Subir
trino
#21 por trino el 23/01/2008
Bueno, siendo las 1:40 am, vengo a comentarles que la ansiedad pudo más, y que durante las anteriores dos horas estuve soldando cables. Ya se encuentran sobre la placa los cables correspondientes a los 4 potenciómetros, y a 2 de los 3 selectores, haciendo un total de 28 cables. Seguiría soldando toda la noche, pero no me quedan mas cables :D...

frasco escribió:
estoy ansioso :D



Imaginate como estoy yo... Posiblemente mañana antes de la noche ya haya noticias de si suena o no, pero durante el dia quiero ver si en un rato también hago tambien tu etapa de 8watts, que será el complemento de este pedal :ok:

Saludos, gracias por la suerte ;)

:saludo:
---------------------------------
Buenas noches :)

Hoy prácticamente dediqué todo el día al diy. Parece mentira que se puedan pasar tantas horas seguidas entretenido con una cosa, esto de la electrónica me enganchó bastante...

Hoy terminé de cablear lo que quedaba del circuito, no me trajo demasiados problemas... Agregué el IC que faltaba (son 4 TLC072CP por ahora, porque los TLC2262 son bastante dificiles de conseguir, aunque ya localicé un lugar donde los venden especialmente para este proyecto...). Coloqué el transistor (después de mucho tratar de entender si ponerlo para un lado o para el otro...) y las dos resistencias que faltaban... Uní todas las masas del circuito entre sí, y ordené el cableado todo lo que pude, pero sin los potes y selectores es muy complicado evitar cortos y esas cosas.
En definitiva, el circuito aún no funciona, y el fallo puede estar en muchos lugares, así que antes de meter mano en cualquier lado, voy a comprar los potes y selectores, para descartar que el problema provenga del cableado y poder trabajar más cómodamente.

Ahora paso a comentar un par de dudas que tengo:

En primer lugar, con respecto a la orientación de IC4. En algún lado había leido que uno de los esquemas de tonepad lo tenía invertido, que iba posicionado al revés que los otros. Yo al principio lo puse igual a los demás, y probé luego de darlo vuelta. Poniendolo al revés recalentó un montón, asi que supongo que bien puesto va igual que los otros, aunque no sé si dandolo vuelta lo habré quemado (En las fotos de Conguito justo está tapado por los cables, y en otras fotos que encontré, los IC no están puestos).

Por otro lado, desde antes de terminar de cablear noté con el tester que tenía continuidad entre dos pistas entre las que no hay contacto, pero mañana lo reviso bien y en todo caso les pongo una imagen, porque en una de esas hay un puente que no vi, y es todo paranoia mia :D...

Bueno, creo que no me dejo nada en el tintero por ahora. Dicho lo dicho, nuevamente gracias a todos por la ayuda y el apoyo. En cuanto tenga los selectores y los potenciómetros voy a mirar bien todo. De todas formas, mañana un poco más fresco, seguro agarro el tester y reviso todo el circuito, a ver si me encuentro que la señal se pierde en algún lugar o algo así.

Un abrazo :saludo:
Subir
go_ose
#22 por go_ose el 23/01/2008
segun el layout de tonepad, todos los integrados llevan la mueca para arriba, osea que estan orientados en la misma dirección. Lo normal seria que se te calentaran si los pones de alreves..
Viendo el esquema de la placa es evidente que si, ya que lleva la alimentacion en las mismas patilla que los demas, asique por lo menos en esta placa va para arriba como todos los demas. Si lo has petado o no... eso ya ni idea, no creo que lo petes con 9v, pero puede ser..tampoco sera muy caro comprar otro por si acaso.
Bueno gente despues de ver todos estos posts, me he animado a crearme sansamp para mi, soy un tanto novato, pero espero que con la ayuda de todos vosotros consiga que me funcione!! :brindis:, creare un post con mis duadas...
salu2
Subir
trino
#23 por trino el 23/01/2008
Gracias por el comentario go_ose. Ya por el tema del recalentamiento supuse que IC4 iba orientado igual que los otros.
El otro problema que tengo que anoche no lo aclaré fue con la posición del transistor. En tonepad está puesto con la parte curva hacia abajo, pero revisando el datasheet del 2N5088 y el tema del patillaje, teóricamente la posición debía ser al revés, con la panza hacia arriba (hacia el lado de los potes)...

Veré si durante el día puedo revisar un poco mejor el circuito (dentro de mis posibilidades, que no sé nada :D), y veré si puedo subir alguna foto.

Saludos :saludo:
Subir
go_ose
#24 por go_ose el 23/01/2008
viendo la placa desde en pantalla y de izquierda a derechas las patillas del trasnsistor NPN son EBC (emisor, base y colector). Mira las caracteristicas de tu modelo de transistor y el orden de las patillas y las haces coincidir, en realidad yo creo que donde lleve la "panza" es irrevelante eso depende del modelo de transistor, marca, etc..
salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo