NO TOCO CON FEELING

#1 por joaquingranada el 24/03/2012
BUENAS,
en la banda me han dicho que soy técnico pero que no tengo feeling, y con proposito de mejorar, os pido me mostréis los caminos por los que
debo transitar para mejorar en este aspecto,
mis gustos son rock 7tero y blues-rock,
al grabarme me doy cuenta de que toco demasiadas notas, y que "no callo", supongo que debo esforzarme en parar,
usar más el vibrato, etc... no sé,
podéis ayudarme???

gracias
Subir
#2 por adri_sk el 24/03/2012
ponte una base lenta, y de reto proponte tocar con las menos notas posibles, yo tenia el mismo problema (bueno, y sigo teniendo aun) y esto me está ayudando, sobre todo en hacer el vibrato como dios manda y no como un zumbido de avispa xD

Laney Ironheart - Dos pantallas HB212V30 - ESP Edwars Alexi Laiho - Boss Tuner - Cables Mister Cable
http://www.stadokritico.com

Subir
#3 por joaquingranada el 24/03/2012
gracias,
supongo que pasa por tocar mucho en solitario, pues de hecho , no tocas, practicas, y te da igual, o no pones la atencion en lo que estás
haciendo, sino que te concentras en aspectos técnicos, agilidad..etc
quiza simplemente con tocar más con otra gente, se trabaja más este aspecto, no?
Subir
1
#4 por xRustinPeacex el 25/03/2012
Yo cada vez que practico pareciera que estoy dando un concierto :risa:
Subir
mod
#5 por Esteban Piera el 25/03/2012
Bueno, todo eso está muy bién, lo de tocar mas lento, tocar con gente, y sobre todo estar abierto a las críticas como así parece. La cuestión es ¿eres capaz de identificar el feeling en otros guitarristas?. Porqué esto es un aspecto fundamental. ¿Sabes diferenciar dónde radica el feeling de Gilmour, Satch, Frusciante, Morello? ¿Tiene Malsmsteen feeling?. Uno empieza realmente a tener técnica, cuando es capaz de separarse totalmente de ella y ni siquiera pensar que la estás usando. Por tanto si te dicen que eres demasiado técnico tampoco es cierto, la definición exacta es "robótico". Y que conste que no te estoy criticando sin ni siquiera haberte oído. Desarrollar un buen bending y un buen vibrato es fundamental y sobre todo este último ya que es la base de los instrumentos de viento por ejemplo. Otra cosa importantísima es el uso de las dinámicas, se puede hacer mucho simplemente tocando notas mas suaves y otras mas fuertes.

"No practiques mientras toques, y no "toques" mientras practicas."
"Nunca sabrás lo que puedes hacer, hasta que no trates de hacer más de lo que puedas” – Tony Blauer

Subir
#6 por juandc93 el 25/03/2012
si quieres tocar con feeling, coge la guitarra, y tocala sin metronomo ni partituras, sin nada solo tu y la guitarra, y simplemente toca lo que te apetezca sin preocuparte por tiempo o escalas, solo sacale un sonido que te guste y lo sientas, sobre todo si sabes algo de blues, haz frases sobre cosas que te afecten y en poco tiempo alcanzaras ese equilibrio.
Subir
#7 por dan_hetfield el 25/03/2012
Jajajaja a mi me pasa lo contrario , toco con mucho feeling ( me han dicho y lo siento ) jajajaja de hecho me dicen que parezco loco mientras toco :yahoo: , eso si de tecnica no me hables :D .

Te recomiendo te relajes , te pongas una base lenta como ya te han dicho , e Improvisa , diviertete , disfruta , y sobre todo no te obseciones con tu modo de tocar , simplemente vive el momento :relax: .

Un saludo .
Subir
#8 por SR7 el 25/03/2012
No se que tiene que ver cuantas notas tocas con el feeling.. alguien hace muchos bends y le dicen que toca con feeling, a alguien que toca como Mozart pero en la guitarra le dicen tecnico, robot o wanker?

http://www.youtube.com/SR7s
https://soundcloud.com/SR7s

Subir
#9 por xRustinPeacex el 25/03/2012
#8 Lo mejor seria combinar las 2 como Paul Gilbert, se puede notar todo el "feeling" que tiene con solo verle la cara al tocar :risa:
Subir
#10 por BluseRo el 25/03/2012
Hay solos los cuales parecen que la guitarra misma contara la historia del tema como si la guitarra te hablara se puede decir tristemente en la mayoria de casos y contandote sus penas como suelen ser algunos blues.. mmm ahora escucha.. (un video vale más que mil palabras y espero con esto entiendas un poco q es sentir una guitarra con feeling, claro q no necesariamente el feeling tiene q ser triste hay solos rock n' rolleros q tienen un feeling mas alegres depende a lo que te hace sentir cada tema y no necesariamente vas a tocar todo el solo rápido hay partes lentas inclusive en temas alegres :D: ).. muchos lo confunden como un gran orgasmo y se tiran al piso y todo :risa: otros simplemente lo sentimos como algo orgásmico que no es lo mismo a confundirlo :D:
Haber ahi dejo unos videos ..Recuerda el sustain (esas pequeñas o aveces largas notas q quedan al aire ayudan mucho a tener un buen feeling) tampoco es necesario tener una guitarra de pastillas dobles pa tener feeling es cierto que el sustain en una de doble pastilla es un poco más largo pero con una estratocaster igual puedes tener un gran feeling esto no depende de la guitarra que tengas ya depende de lo que el mismo guitarrista sienta en cada tema ;)
Ahora si escuchaa.. :D:
Gary moore - Still Got The Blues
Este tema tiene feeling en toda la canción escuchalo tu mismo.


Carlos Santana - Flor de luna
Este tema como el de abajo es puro instrumental y aún asi se siente el feeling :D:
http://www.youtube.com/watch?v=AdEn3G9V67M

Carlos Santana - Samba pa ti


Roger Waters + David Gilmour: Comfortably Numb
Escucha el solo y observa como le mete el feeling o sentimiento al final de la canción.



Janis Joplin - One night stand
En este tema de janis pesar q tiene un pequeño solo con armónica se puede sentir ese feeling ;)


Jimi Hendrix - Hey Joe
En este solo de Hey Joe apesar de no ser tan lento tiene ese sentimiento y mira como lo vive el mismo hedrix (un consejo entiende la historia que trasmite cada tema)


Guns N' Roses - Don't Cry
Escucha como toca el solo también tiene ese sentimiento


Espero haberte ayudado :)
Saludos.

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)
Al tocar la guitarra y al leer un libro, un árbol sonrie al ver que hay vida después de la muerte.

Subir
#11 por David el 25/03/2012
El feeling es como los culos, cada uno tiene el suyo.

Si a ti te gusta tocar rapido pues ese es tu feeling. Habra gente a la que le guste y gente a la que no, pero ese en principio no es tu problema.

El feeling es algo subjetivo.
Subir
1
#12 por BluseRo el 25/03/2012
En este hilo v que lo que dice el compañero Andrew85 es algo muy cierto te aconsejo q lo leas :)

http://www.guitarristas.info/foros/feeling/143399#

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso. Franz Liszt (1811-1886)
Al tocar la guitarra y al leer un libro, un árbol sonrie al ver que hay vida después de la muerte.

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo