NO TOCO CON FEELING

xRustinPeacex
#25 por xRustinPeacex el 28/03/2012
A mi la verdad nunca me ha costado esta cosa del Feeling.. pero creo que deberias ponerte a tocar algo y "despeinarte", no preocuparte por si te equivocas o no todo el tiempo mirando el mastil, solo siente lo que estas tocando, no intentes que todo salga 100% perfecto, todos en alguna parte se equivocan, Hasta los grandes de la guitarra. Solo siente lo que tocas y transmitiras un Feeling increible. Saludos :brindis:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
PaperMoon
#26 por PaperMoon el 28/03/2012
El feeling significa "hacer música", transmitir, hablar en el idioma de la música y hacer llegar el mensaje al oyente, y esto se consigue ya no solo con práctica y con buena técnica, si no también trabajando mucho la calidad de sonido, su afinación y el fraseo, además, el feeling no es una forma de tocar, es un sentimiento que se transmite a través del instrumento, y es algo que destaca mucho en los momentos solistas y en las frases melódicas.

Así que lo que deberías hacer, tú, y quien tenga el mismo problema, es escuchar mucha música, no solo de guitarra, de lo que sea, y captar esos momentos de "feeling", comprenderlo, y luego llevarlo a la guitarra, para practicar eso lo mejor es tocar sobre una base, un backing track, invéntate una frase, e intenta que suene lo mejor posible, sin desafinar, con un buen vibrato, pero tampoco te pases, el vibrato es un recurso que queda bien a veces (no siempre, porque sobrecargas la tensión y te cargas la musicalidad), con buenos fraseos y utilizando de forma correcta los recursos y la técnica, entonces es cuando empezarás a comprender y a transmitir con tu instrumento.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo