La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Maranello
#313 por Maranello el 04/10/2023
Las dos últimas guitarras que compré :

Fui a una tienda de mi ciudad. En los dos casos probé cuatro guitarras teóricamente iguales, mismo modelo, mismas pastillas y componentes, misma cabina insonorizada, mismo ampli, misma púa, mismo cable, y obviamente mismos dedos y mismas orejas.

Comodidad aparte, cada una tenía sus matices sonoros diferentes. Y en cada caso me compré la guitarra que más me gustó por su sonido y el feeling que tenía con ella.

Aparte de eso, en casa tengo dos guitarras con la misma pastilla SD 59 en posición mástil, herrajes y componentes muy similares, pero maderas diferentes. Y la diferencia de sonido es abismal.

No me hacen falta estudios de mecánica cuántica, ni la ayuda de Oppenheimer ni llamar a un médium para preguntar a Antoni Stradivari, para darme cuenta de la importancia e influencia de la madera en el sonido de una guitarra eléctrica.

A partir de ahí, no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el no quiere ver.

El día que alguien me demuestre que dos guitarras con maderas diferentes con las mismas pastillas,electrónica y construcción, enchufadas al mismo ampli con sonido limpio y sin efectos, suenan exactamente igual…pediré humildemente excusas y cambiaré de opinión.

Saludos !
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Saint-Michel
#314 por Saint-Michel el 04/10/2023
Maranello escribió:
darme cuenta de la importancia e influencia de la madera en el sonido de una guitarra eléctrica.
A partir de ahí, no hay peor sordo que el que no quiere oír ni peor ciego que el no quiere ver.


Bueno, pero es que ahi está el tema, que el orgullo y el ego de algunos los lleva por mal camino, incapaces de reconocer sus limitaciones en relación a capacidad/sensibilidad musical. En el hilo famoso anterior creo recordar que había uno que no podía oír los armónicos y estaba dando lecciones.

No se... cada uno tiene unas capacidades. Yo no puedo ir tan rápido con un coche como otros, en un circuíto. Me defiendo, pero me quedo atrás. Y así, mil cosas.
Subir
1
PA.LU.A
#315 por PA.LU.A el 19/10/2023
Aquí un video del chorro de Ariel Pozzo
Subir
Todoalonce
#316 por Todoalonce el 19/10/2023
Tu haz una Les Paul, con custom buckers, Kluson, abr1 y toda la parafernalia de una R9 pero con madera de pino del Leroy Merlin y ya me cuentas.
Subir
5
CASMO Estudio
#317 por CASMO Estudio el 19/10/2023
De esas hay un huevo. Guitamierders con todo cambiado y que por lo que sea no acaban de sonar bien 😂
Subir
BudSpencer
#318 por BudSpencer el 19/10/2023
CASMO Estudio escribió:
y que por lo que sea no acaban de sonar bien 😂

No digas eso hombre, que van a venir a sacudirnos con las jarlibentons.

:pelea:
Subir
August_Mcleveland
#319 por August_Mcleveland el 19/10/2023
Si la Madera no importa

Compraros todos una guitarra de plástico…y dejen de dar el coñazo
Subir
1
Guitarrerosuperstrat
#320 por Guitarrerosuperstrat el 19/10/2023
A mí el Rodri me lo dejó muy clarito.
fb947415643201c9bb164accd3b5c-2923666.jpg
dfc49664e6b1b0c90c2040657bbb0-2923666.jpg
Subir
Monesvol
#321 por Monesvol el 19/10/2023
El Nobel de física 2023; otro año que no se le concede a A.Pozzo, ni a PRS, ni a los madereros, del foro, ni a los defensores de la eugenesia.
Paciencia y perseverancia, que todo llega.
Subir
1
BudSpencer
#322 por BudSpencer el 19/10/2023
Pregunta a la comunidad: ¿Hay algún Nobel al narcisismo? Porque si no lo hay, habría que inventarlo.

:piloto_loco:

PD: la madera claro que importa, sobre todo para la brasa.
Subir
4
Monesvol
#323 por Monesvol el 19/10/2023
No tengo intención de contestarte, podrás comprobar que los moderadores del foro permiten descalificaciones e insultos a unos usuarios y a otros no.
Sigue insultando que tienes carta blanca campeón.
Subir
1
BudSpencer
#324 por BudSpencer el 19/10/2023
#323 Si te refieres a mí, me has malinterpretado. Lo mío era una pregunta general por pura curiosidad, no va por nadie concreto y mucho menos por tí.

Lo que pasa es que los madereros (del foro) no estamos a la altura de algunos usuarios, somos tonticos. Te agradezco que de vez en cuando nos lo recuerdes, de corazón.

!Un abrazo fuerte, compañero! :brindis:
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo