La (NO) importancia de la madera según Octavio Herrero

Jose Domene Corral
#217 por Jose Domene Corral el 21/09/2023
Jajaja jajaja, que fuerte me parece todo esto, cuando la calidad de una guitarra se basa principalmente en la calidad de sus maderas y construcción, jajaja jajaja!!!
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    174 €
    Ver oferta
Fran
#218 por Fran el 21/09/2023
Es que lo de pensar que si defiendes que la madera es importante es solo porque te has gastado mucha pasta en una guitarra y tienes que perdonarte a ti mismo es para mear y no echar gota. Por las mismas, podría sonar a todo lo contrario: digo que la madera no importa porque sé que la madera de mi guitarra es una mierda y me tengo que convencer a mí mismo de que eso no influye en el sonido.
Pero en fin, cada uno es feliz en su propio mundo, así que viva la felicidad.
Subir
1
kyuss!
#219 por kyuss! el 21/09/2023
#217 La calidad de construccion por supuesto. Anda que no se nota una guitarra cara, es mas comoda, esta mejor acabada, y en general se toca mucho mejor.
La madera ni de coña. Las pastillas recogen las vibraciones de las cuerdas porque son de metal. Me vas a explicar que sentido tiene que la madera influya en esto, cuando no es un material metalico.
Incluso influye como se asientan las cuerdas en la guitarra (puente y cejuela), pero porque afectan a la vibracion de las cuerdas. Pero la madera no, es un material inerte para el electromagnetismo.
Subir
2
Jose Domene Corral
#220 por Jose Domene Corral el 21/09/2023
#19
Es mu sencillo de comprobar,coge una guitarra,la qué sea con un mástil de arce,y cambiaselo por otro de caoba, verás como cambia el sonido de la guitarra
Subir
2
Fran
#221 por Fran el 21/09/2023
#219

Vaaale. Entonces, según tú, dos guitarras exactamente iguales, pero una de caoba y la otra de aliso, suenan exactamente igual, ¿es eso?

O un mastil de arce macizo y otro de arce con diapasón de palosanto suenan también exactamente igual, ¿no?

Yo no puedo usar tus oídos, igual a ti te suenan exactamente igual. Pero NO suenan iguales.


¿Y en qué quedamos? Dices que "Pero claro, con esa mentalidad es dificil que te vendan una Gibson de 3000 euros porque la madera es de nosedonde. El que se los haya gastado va a decir que es importantisima la madera para el tono… ", pero sin embargo "La calidad de construccion por supuesto. Anda que no se nota una guitarra cara, es mas comoda, esta mejor acabada, y en general se toca mucho mejor." O sea, que todo es mejor menos la madera, que da lo mismo. ¿¿¿¿???
Subir
4
BudSpencer
#222 por BudSpencer el 21/09/2023
kyuss! escribió:
En el timbre que tiene en acustico influye, pero al final tocas con ella enchufada y las vibraciones de las cuerdas las recoge la pastilla. No tiene mas misterio que ese. Influyen las pastillas, las cuerdas,… y realmente nada mas por parte de la guitarra.


Entonces si pongo un cuerpo el doble de pesado y denso, cambio el material de las selletas y bloque, cosa que afecta a la vibración de las cuerdas,la guitarra suena igual? Si la vibración que altera el campo magnético de las pastillas es diferente ¿el sonido no cambia?

:cabezazos:
Subir
2
kyuss!
#223 por kyuss! el 21/09/2023
Cada uno será feliz con lo que sea, pero las leyes de la fisica no me las toqueis por favor. Los fonocaptores recogen vibraciones de cuerpos metalicos y los transforman en una señal electrica. Las maderas no influyen para nada en el sonido de la guitarra ENCHUFADA.
Subir
1
Paco
#224 por Paco el 21/09/2023
Este debate está muy trillado chicos. El resumen es que aquél que piense que la madera da igual, pues mira, menos dinero que se gastará en su equipo ¿no? Eso que se ahorra.
Te compras una Epiphone o una Harley Benton, le cambias las pastillas y los herrajes y a correr. Porque no necesitaría más.

A mí me da envidia. Y poco más, cada cual con lo suyo.
Subir
4
Jose Domene Corral
#225 por Jose Domene Corral el 21/09/2023
Jajajaja,me bajo,no hay manera

Jajaja jajaja
Subir
BudSpencer
#226 por BudSpencer el 21/09/2023
kyuss! escribió:
Cada uno será feliz con lo que sea, pero las leyes de la fisica no me las toqueis por favor. Los fonocaptores recogen vibraciones de cuerpos metalicos y los transforman en una señal electrica


¿Y si la vibración es diferente, la señal no es diferente? No soy físico, sólo pregunto.

¿Vibra igual una cuerda más corta que una más larga? ¿Vibra igual una cuerda sobre una selleta de chapa que de bronce? Si la selleta de bronce sabemos que cambia el tono porque la cuerda cambia la forma de vibrar ¿Seguro que el mueble y mástil no tienen nada que ver?
Subir
2
kyuss!
#227 por kyuss! el 21/09/2023
La cuerda vibra diferente por como toques tu. Y sonara de una manera o de otra por el material de la propia cuerda y por como interpreta la pastilla esa vibración. Las pastillas son un mundo y, aunque no lo creamos, las cuerdas tambien.
Dejo el tema, porque este es uno de esos temas de los que no se puede hablar porque hay gente que se pica muchisimo. Y yo en el foro no estoy pa discutir con nadie porque me la trae muy floja.
Subir
1
Paco
#228 por Paco el 21/09/2023
#227 ¿Las guitarras huecas y la sólidas suenan entonces igual a través del amplificador?
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo