Ninguna nueva banda superara a las anteriores ?

GuitarJ
#61 por GuitarJ el 20/07/2012
#53 en ningun momento dije que avenged plagiara a los otros,sino al reves!
entonces segun las respuestas de este hilo,practicamente nadie copia,sino que todo esta inventado ya..
en todo caso yo si pienso que hay buenas bandas,dudo muchisimo que en la epoca dorada de los grupos que se han mencionado aqui no hubiera mierda musical como lo hay ahora xD
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
JuanjoArdana
#62 por JuanjoArdana el 20/07/2012
#60 Sí, eso es cierto. La música rap, hip-hop, etc. se nutre de muchísimas líneas de batería de famosos temas de metal/rock/jazz etc. Es un buen ejemplo de lo que hablo. Respondiendo a tu pregunta creo que no, según la ley eso sería uso de sampleo y punto, ni plagio ni nada.

Es que lo de "plagio" también es un término legal realmente, no es lo que nos parezca o no nos parezca plagio, es lo que la ley dice, y se supone que si respetas el tema de la duración máxima y tal (ya sea tu idea hacer un homenaje o hacerte rico con el riff o línea en cuestión) pues ya no es plagio y no hay más que discutir, siempre según la ley, aunque a tí o a mí nos parezca plagio.

El tema que hablábamos de Led Zeppelin, son plagios de manual todos salvo los temas en los que sí dieron crédito a sus verdaderos autores y por lo tanto se pueden considerar un homenaje. Son plagios porque las letras especialmente eran, si no íntegras, un 85% fusiladas de las originales. Ya no es que estén usando la frase "I should've quit you" en una letra suya original (naturalmente eso son cinco o seis palabras puestas una detrás de otra formando una frase y punto). Es que están poniendo:

The Lemon Song (Led Zeppelin):
I should have quit you a long time ago
Ooh-whoa, yeah, yeah, long time ago
I wouldn't be here, my children
down on this killin' floor

Killing Floor (Howlin' Wolf):
I should'a quit you, long time ago
I should'a quit you, baby, long time ago
I should'a quit you, and went on to Mexico

Vale, no son iguales, pero es que la de Killing Floor, estrofas más tarde usa la frase "And I wouldn't've been here, down on the killin' floor". Es decir, que no son la mismísima letra, pero han cogido las diferentes frases de la canción original (siendo además, creo, un blues en LA igualmente ambas) y las han "recolocado". Esto sí es un plagio.

Y en fin....vaya offtopic ¿no?
Subir
oonabe
#63 por oonabe el 20/07/2012
Para mi siempre han existido bandas mejores que las que se consideran "legendarias", tanto antes, durante y despues del mismo momento que esas bandas.

No me gusta demasiado la manipulación mediática y los mitos los crean ellos, dando publicidad primero, y luego el tiempo, demostrando que la calidad de esos temas es innegable. Pero eso no implica que no haya otros grupos mejores con menor repercusión mediática y que por consiguiente no se han convertido en "legendarios".

A mi en concreto no me gustan Led Zeppelin, y Guns n' Roses no estan mal, pero tampoco son un grupo que me guste especialmente, incluso habiendo vivido conscientemente la epoca en la que salieron de la nada y de golpe todo el mundo los conocía. De hecho me choca que hoy en día se les tenga tanto reconocimiento porque en su día solo me pareció un grupo más al que se le dió mucho bombo, aunque sienta cierta simpatía hacia ellos. Pero eso me hace entender por que se crearon mitos de otros tantos grupos anteriores a mi epoca de adolescente.
Subir
francofff
#64 por francofff el 20/07/2012
WannaBeClapton escribió:
Y en fin....vaya offtopic ¿no?


Casi justificado jeje.
Subir
emeguerran
#65 por emeguerran el 20/07/2012
#61
no creo que ya se haya inventado todo, mas bien creo que a los grupos de ahora les da miedo experimentar con cosas nuevas.
Subir
buzz Baneado
#66 por buzz el 21/07/2012
Es un tema un tanto relativo.
Te pongo el caso de tres bandas actuales, muy diferentes entre si, que en mi opinión están a la par completamente que cualquiera de sus maestros del pasado:
Mastodon (metal), Belle And Sebastian (pop) y Black Crowes (classic-rock). Todos le deben algo a bandas del pasado (Metallica, Beatles, Big Star, Led Zeppelin..), pero los tres han conseguido su propia voz.

Lo que si ha cambiado, y bastante, es el entorno, ni de coña hay la pura libertad, explosión de creatividad, y el interés por el ARTE de la música en una parte preponderante de la juventud que la que encontrabas en los 60´s o 70´s. La escena no "hierve".
Yo vivi generacionalmente el grunge y tal, y fue apasionante, pero imagínate vivir en el San Francisco de 1967.
Ahora la música, peligrosamente, es para muchos un simple entretenimiento más de usar y tirar, y la industria se preocupa de llenar ese hueco para sobrevivir, con productos absolutamente asquerosos, sin pensar que la única manera de pervivir es la contraria, cuidar la calidad del producto y educar y fidelizar al oyente.
Pero no te quepa duda que a nivel underground siempre habrá buenísimas bandas, el tamaño de la escena "real" se ha reducido, pero hay un montón de bandas buenas ahí fuera tio.
saludos!
Subir
buzz Baneado
#67 por buzz el 21/07/2012
Y otra mierda de hoy en dia, es la obsesion de muchas bandas de sonar limpios, nítidos, perfectos ("eh, se ha metido un ruidito del platillo en el micro del bombo, volvemos a grabarlo!", se van perdiendo cosas por el camino, y las cosas acaban sonando diferente a como solian, ahora hay más homogeneidad en general.
Ole los huevos de Black Crowes, su ultimo disco lo grabaron en directo, con público, a una única toma (los que no sepan de lo que hablo que visionen "Cabin Fever" de los citados Cuervos).
Subir
seveusrock Baneado
#68 por seveusrock el 21/07/2012
MASTODON - Blood and Thunder buena cancion y pensar que no los conocia escuchare un poco mas de esas bandas que nombras
Subir
buzz Baneado
#69 por buzz el 21/07/2012
#68
Mastodon son ENORMES !!!!!
Pero si te gustan Mastodon, es dificil que te gusten Belle and Sebastian, que casi son el polo opuesto, yo es que soy un tio muy ecléctico en cuanto a gustos musicales, je je!
Subir
seveusrock Baneado
#70 por seveusrock el 21/07/2012
ya me estoy dando cuenta tengo nueva adiccion xd

voy a ver yo tengo gustos muy variados no me encierro en solo un genero me gusta heavy metal power gothic screamo hardcore en fin muchos estilos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo