Ninguna nueva banda superara a las anteriores ?

JuanjoArdana
#37 por JuanjoArdana el 19/07/2012
Primero habría que definir "superar" ¿qué es superar?

A mí no me gusta ningún grupo que actualmente esté en el candelero, me siguen gustando más los grupos que estaban en el candelero hace 40 años. De ahí a que no los superen...pues no se...para la niña de 13 años que le gusta Justin Bieber, desde luego ese ha superado a los Beatles, por lo menos en el alma de esa niña.

El otro día estuve escuchando en un famoso bar de blues de Madrid a un grupo que era una pasada, el de Hernán "Chino" Serna. No he visto a nade interpretar el blues del Delta de una forma tan actual. Me parecen una pasada pero no están en el candelero. ¿Han superado a Robert Johnson? Seguro que sí. Ahora, en el mundo del blues, Robert Johnson siempre siempre siempre será más conocido.

O Tonky De La Peña, un dios del blues patrio. Ese tío toca el blues que se te caen las lágrimas. Seguro que toca mejor que muchos famosos bluesmen de Chicago...pero siempre Muddy Waters será más conocido porque en su momento era comercial (que ahora ser comercial no mola, pero todo lo que nos gusta en algún momento ha sido comercial).

En fin, aquí ejemplos de lo que digo:

Tonky de La Peña:
http://www.youtube.com/watch?v=R8wmT-hMaF4&feature=youtu.be

Hernán "Chino" Serna:
https://www.youtube.com/watch?v=8c3hwvEwOOA
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
francofff
#38 por francofff el 19/07/2012
seveusrock escribió:
claro solo q pienso q es mas complicado ahora que antes hacian canciones tan basicas y boom fama dinero mujeres


Dile eso a bandas como U2, con canciones tan sencillas y son un Boom como tu dices, pero parto del principio de que musica para fama, dinero y mujeres hoy en dia, pues mejor no hagas musica, solo has algo de reggeton jeje.
Subir
francofff
#39 por francofff el 19/07/2012
Y espero no me malinterpreten pero las viejas bandas superan a las de ahora principalmente en los años que tienen de existencia, pero no solo en eso, tambien dire que para labrarse un lugar entre tantos grupos tenian que trabajar aun mas fuerte y no tenian el apoyo de trasnacionales y todo lo que tenga que ver con esa relacion Musica/Dinero, como bien lo dijo George Clinton de Funkadelic, todo acabo despues del Woodstock 69, a partir de alli la musica se convirtio en un perfecto negocio donde las disqueras imponian a los musicos que debian tocar para complacer a un publico en especifico, es decir un publico ultra masivo con estandares predefinidos sobre la musica, muchos sobrevivieron a esto y otros cayeron en esto, vease el caso de Kiss haciendo musica disco, hoy en dia el mounstro corporativo, por llamarlo de alguna manera, ya domina por completo el mundo de la musica.

Si bien antes las bandas se tenian que esforzar mas para lograr tener un lugar y ser respetados, pues antes no habia tanta competencia, la cantidad de personas con instrumentos y que hacian musica en 1950 o 1960 no es la misma que en 2012, solo que ahora hay muchos mas recursos y disqueras independientes que te permiten hacer tu musica a tu anotojo sin condiciones, pero para hacerce sentir entre un publico que desde hace decadas esta digamos "programado" (aunque suene exagerado) para tener ciertos gustos musicales.

Quien supera a quien, pues creo que responder de manera general a eso seria como decir que en la paleta de colores solo existe un solo tono de azul!
Subir
toni barea
#40 por toni barea el 20/07/2012
#29 en los créditos se ponen como ellos mismo como autores
Subir
MoisésGZ
#41 por MoisésGZ el 20/07/2012
#40 Se ponen como autores de los arreglos, si te fijas casi todas las canciones son temas folk, en ningún momento se ponen como compositores de los temas, dicen hacer una arreglo de un tema tradicional, pero lo cierto fue que muchos temas eran de compositores conocidos, desconociendo ellos estos compositores y procedencia de las canciones, por lo cual tuvieron luego problemas y teniendo que especificar el compositor de la canción, en lugar de simplemente decir que que eran temas tradicionales... Y lo cierto es que en la época, hubo 500 mil grupos con problemas similares, haciendo covers que simplemente pensaban que eran temas tradicionales, cuando no lo eran... Al menos hasta ahí se yo...
Subir
seveusrock Baneado
#42 por seveusrock el 20/07/2012
bueno exagere me refiero a poder tener una vida digna economicamente tocando rock metal ^^ en fin lo q 1 mas le gusta hacer sono a mucha avaricia mi comentario
Subir
JuanjoArdana
#43 por JuanjoArdana el 20/07/2012
#41 Adoro a Led Zeppelin como grupo de estudio y como intérpretes de muchos temas, pero lo cierto es que cogían lo que les gustaba, hacían cuatro arreglos y decían: "la canción es mía, no los arreglos". Esto se ve en temas como Whola Lotta Love o Bring It On Home o alguno más por ahí. De hecho Willie Dixon, leyenda del Blues, los denunció en cierta ocasión y Led Zeppelin tuvo que pagar. El problema que tuvo Led Zep no lo tuvo como dices muchos en la época, porque esos muchos sí que en los créditos ponían el nombre del autor, sana costumbre que Led Zeppelin ya perdió después del Led Zeppelin I.

Ejemplos:

Black Mountain Side, Communication Brekdown, Dazed and Confused, Your Time Is Gonna Come y How Many More Times aparecen como temas de Page y algunos de Plant y Bonham, todos plagios. I Can't Quit You Baby o You Shook Me sí que aparecen con los créditos correctos (Led Zeppelin I)

Whole Lotta Love no era más que You Need Love de Willie Dixon, que en los créditos no aparece. Bring It On Home era de Sonny Boy Williamson, seguramente compuesta por Willie Dixon, y no aparece. Moby Dick no ma acuerdo ahora de quien era, pero no era suya. The Lemon Song es el Killin' Floor de Howlin' Wolf, compuesta, creo, por Willie Dixon, que tampoco aparece.

Y en fin, me canso. Pero temas tan raros como Trampled Under Foot, del Physical Graffiti, era un tema de Robert Johnson, Terraplane Blues. Y no, no aparece en los créditos hasta donde yo sé.

En definitiva. Si bien es cierto que en algunos se ponían como autores de los arreglos, en la gran mayoría se ponen como autores de los temas, lo cuál dice poco de ellos :D

Volviendo al tema que se trata, creo que es cierto que ahora existen grupos que naturalmente, por los medios actuales de información, han logrado superar a grupos clásicos en cuanto a técnica, sonido, y un largo etc de factores, pero es probable que estén faltos de originalidad. Yo si tuviera un grupo y me dedicara exclusivamente a la música, seguramente también adolecería de esa originalidad. Y bueno, como bien ha comentado por ahí arriba el #39 el tema de las multinacionales hizo mucho daño sí...

En fin, disfrutad de la música, que es lo importante.

Un saludo.
Subir
silver32
#44 por silver32 el 20/07/2012
El hilo esta muy interesante! Me uno y aporto algo. Pienso que ninguna banda superara a las anteriores pero porque nosotros tenemos el punto de vista de una buena banda en una época que claramente no es la actual, un época con unos gustos y estilo de vida muy diferentes a los que hay ahora y por más que queramos esa época no va a volver. La música evoluciona , pero es bastante improbable que volvamos a ver un Rock in Rio con grandes grupos de rock y metal, o quizás si... nunca se sabe :D
Subir
GuitarJ
#45 por GuitarJ el 20/07/2012
#36 otro inicio de cancion plagiado por esa banda a avenged sevenfold,el intro de bateria xD

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
wolf
#46 por wolf el 20/07/2012
#45

esto de la bateria es un break, un ritmo que se usa para cambiar / introducir a otro ritmo/sección, como un puente pero de forma más brusca ... y es un recurso más... no es un plagio

PD: no me gusta ninguna de las dos bandas citadas
Subir
GuitarJ
#47 por GuitarJ el 20/07/2012
#46 sera un break o lo que quieras,pero cuando viene de una banda que suele hacer cosas parecidas a la otra pues..lo ves con otros ojos xD
Subir
MoisésGZ
#48 por MoisésGZ el 20/07/2012
#45 Te iba a decir lo mismo que que Wolf, pero ya lo hizo el... Intros de batería así, ahí a patadas, en todos los géneros metal, y sobretodo en este tipo de grupos que parece que no sepan hacer otras cosa, las intros que puse yo, no solo se parece la intro de batería, si no los riffs, los grooves de bateria etc...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo