¿Necesito toma de tierra para un VHT AV-SP1-6 Special 6?

Skimy
#1 por Skimy el 07/04/2013
Estoy ensado en pillarme el pequeñin de VHT.

Pero me asalta una duda. Yo en mi casa no tengo toma de tierra en los enchufes. ¿La necesito? Se que ruido va a haber, con mis otros amplis de transistores los habia, aunque lo soluciono medianamente con el inalambrico de t.bone al ser un reductor de ruido electrico.

Me importa saber que no es peligroso al ser de 6w las derivaciones y que el ruido va a haberlo pero no va a ser infernal

Este es el ampli: https://www.thomann.de/es/vht_avsp16_special_6_valve.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
mane_larumbe
#2 por mane_larumbe el 07/04/2013
#1
es una muy buena pregunta, yo me preguntaba eso porque como tengo un ampeg a valvulas no se si le haga daño.
pero como "tecnico no super profesional" en electricidad se que es mejor tener la tierra fisica instalada.
skimy no es necesario ponerla por toda la casa, si quieres solo ponla donde va este contacto. yo por ejemplo tengo patio grande y el medidor de luz esta en la calle pues para no hacer tanto jaleo pues lo pondre dentro del patio cerca del cuarto donde esta el contacto que uso para mis amplificadores.
espero alguien nos ayude con esto.

un saludo de AMERICA!!
Subir
Zakkattack
#3 por Zakkattack el 07/04/2013
El problema no lo vas a solucionar poniéndole un enchufe con toma a tierra si en tu casa no existe una pica enterrada bajo tierra y conectada debidamente al cuadro eléctrico. :)

No se el nivel de ruido que te hará el ampli en las condiciones que dices y tampoco si podrás vivir con ello.Tampoco se si las condiciones de tu vivienda serán mas o menos favorables para remediar la ausencia de la pica de tierra,pero si tienes pensado permanecer viviendo allí a largo plazo,no seria descabellado que te plantearas la instalación de una buena pica a tierra y proteger así las derivaciones que se puedan producir,no solo en el ampli,sino en cualquier electrodoméstico.
Subir
Skimy
#4 por Skimy el 07/04/2013
La casa es la familar de mis padres, madan ellos y obras ninguna xD Ya tiene toma de tierra la nevera y no les voy a dejar sin viveres. En un par de años tendre mis estudios superiores de ingenieria acabados y marchare a buscar curro, asi que tampoco me merece pelearme con ellos por poner la toma de tierra.

Realmente me preocupa mas que me de un calambrazo a que me meta ruido, pues con el ruido lo mismo puedo vivir y yasta. Pero que por querer sonar a valvulas un dia me quede piruleta pues no mola tanto.

En la pagina web no viene los vatios de consumo, mal asunto
Subir
hellvilleRock
#5 por hellvilleRock el 07/04/2013
El ruido podria ser el menor de tus problemas, es imprescindible la toma de tierra en un ampli a valvulas donde se manejan tensiones de mas de 400 V en su interior y sin posibilidad de proteccion ante una derivacion por no haber tierra. Tu mismo servirias de paso a la corriente. Por tu SEGURIDAD no pases esto por alto.
Saludos
Subir
Skimy
#6 por Skimy el 07/04/2013
Osea que de aqui a dos años adios valvulas
Subir
hellvilleRock
#7 por hellvilleRock el 08/04/2013
Skimy escribió:
Osea que de aqui a dos años adios valvulas

Si te digo la verdad, yo jamas tocaría con un valvular sin tener toma de tierra, es un riesgo que no deberías correr. Mucha gente, y esto es un grave error, por eliminar el ruido saca la tierra incluso desde alguna tubería de agua, la verdad es que eliminas el ruido en muchas de las ocasiones, pero no es la primera vez que se conocen accidentes provocados por descargas eléctricas.
Tal y como apuntó arriba Zak, la tierra se monta clavando una pica de metal al suelo a una determinada profundidad y con un cable de seccion adecuada, todo ello en base a una Normativa establecida, no creas que con clavar una lima al suelo y liarle un cable en el extremo vas apañao..., NO.
Podrías pedir opinión a algún electricista cualificado para ver la posibilidad de que te saque una toma de tierra y de paso te serviria para la vivienda que ya te digo hoy por hoy es imprescindible.
Ten en cuenta que vas conectado directamente al ampli, con las manos en las cuerdas metalicas y aun siendo nuevecito podria darse el caso de que algun dia se derivase debido a un fallo. La corriente siempre busca un camino por el cual derivarse a tierra, y como te dije arriba al no tenerla LE SERVIRIAS TU.
A lo mejor te estoy acojonando, y puedes pensar "que exagerao" o "bueno, porque tuviera que pasarme a mi", pero en verdad es mas serio de lo que piensas, puedes indagar en google, o pedir opinión a peña mucho mas experta que yo, a foreros que se dedican profesionalmente a reparaciones o montajes, todos te dirán lo mismo.
Créeme por tu seguridad resuelve el problema antes que tocar con un valvular, es mi consejo.
Saludos.
Subir
hellvilleRock
#8 por hellvilleRock el 08/04/2013
Skimy escribió:
Ya tiene toma de tierra la nevera

Tio.....lo tienes muy facil entonces!!!
Subir
Skimy
#9 por Skimy el 08/04/2013
Tengo MUY BUENAS noticias.

En mi casa si que hay tomas de tierras, lo que pasa que un pelin raras:
Imagen no disponible

Se llama enchufe bipolar con toma de tierra desplazada. Y con la premisa de cambiar el enchufe quiero ver la posibilidad de un adaptador que por ahora no encuentro. He visto que en brasil y en suiza usan ese tipo de enchufe, pero el adaptador no tiene las chapitas laterales de tierra, luego estamos en las mismas. A ver si alguien encunetra alguna tienda española que vendan un adaptador y le hago un monumento, yo y los ruidos que tengo con todo que se iran por donde vinieron ^^
Subir
Tariu
#10 por Tariu el 08/04/2013
Un adaptador va a ser dificil encontrar... bien cambias la base, bien compras en una ferretería manguera, una base shucko y una clavija como esa y te lo montas tú

La ferretería búscala más bien de las de toda la vida que puedan tener algo
Subir
mane_larumbe
#11 por mane_larumbe el 08/04/2013
#7
sabes que me a pasado a mi, pues hace días quise grabar con mi valvular y una interfaz de audio alesis que trae los potenciometros de metal.
Al tener yo la tierra sonando en el amplificador lo que hago es dejarle la mano encima y se me ocurre tocar el pote. de la interfaz me lleve una descarga que el dedo me dolió por unas 3 horas. te juro que estoy fastidiado de esta maldita instalación. Pero como dice skimy, estoy en casa de mis padres pues no puedo instalar nada porque no trabajo y no tengo dinero. Tendré que seguir suplicando.

saludos de america.
Subir
Skimy
#12 por Skimy el 08/04/2013
Voy a cambiar el enchufe con mi viejo el jueves que no esta mi madre. Es lo más sencillo y se tarda nada

Y en cuanto lo instale y vea que va bien me encargo el vht ^^

Tengo la duda de si pillarme tambien el AMT F-1. Pero eso es tema aparte
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo