Vugera V22 Vs LANEY CUB12R

  • 1
montes
#1 por montes el 19/05/2011
Dos amplis de caracteristicas intermedias, con tendencia al todo terreno, es decir con potencias reducidas 7w/1W y con intenciones de ser algo más en modo Pentodo (full power),
La cuestión es que despues de darle muchas vueltas estas he eligido estas dos posibilidades, pero...?:roll:
¿Que tal uso se les puede dar en casa, 7W no son demasiados para poder saturar las valvulas finales?
¿No me quedare corto con 1W para casa?
¿En cuanto a sonido, cual de los dos elegir para conseguir un sonido blusero y cremoso o unos tonos tipicos de rock clasicones tipo ACDC etc?
Por supuesto si creis que ninguno de los dos es la solución proponedme otro.

Un saludo a todos :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
soloneff
#2 por soloneff el 19/05/2011
Yo tengo el V22 y se ajusta tanto para los tonos bluseros como para rock clásico. Eso sí, para casa me parece excesivo, hasta en el modo triodo. Mírate quizá su hermano pequeño el BC15.

Saludos.
Subir
montes
#3 por montes el 19/05/2011
Hola soloneff,
Esa era una de mis dudas me pasare con 7W... Me estado mirando el BC15 pero, no es swichable triodo/pentodo con lo cual el problema aun es mayor en vez de 7W ahora son 15W.
Que tal el Laney?
Subir
poito
#4 por poito el 19/05/2011
sobre el laney, mírate la review que hace el compañero riki5. merece la pena
Subir
montes
#5 por montes el 19/05/2011
Hola Poito, ya le he hechado un vistazo, esta guapo y con altavoz celestión, no es una mala elección, pero si tuvieras que elegir, con que te quedarias?

Saludos
Subir
soloneff
#6 por soloneff el 19/05/2011
Perdón, quería decir el V5.
Subir
montes
#7 por montes el 19/05/2011
Hola soloneff, ya decía yo que algo no me cuadraba.
En relación al V5 me gustaria que fuera algo más todo terreno, con la posibilidad de tocar en casa sin matar vecinos ó llevarmelo de excursión y tocar con los amigos un rato, esa es la filosofia que busco.
Subir
Di Romein
#8 por Di Romein el 19/05/2011
Subir
antfros
#9 por antfros el 19/05/2011
es relativo porque yo tengo el v22 en modo pentodo y para mi no es demasiado para casa, ademas que se puede saturar a volumenes bajos. gracias al master. Para que os hagais una idea os pongo un video, fijaros como se oye cuando cambio la palanca de la guitarra para que veais a que volumen esta el ampli. A partir del segundo 55 golpeo las cuerdas algo mas fuerte y se oyen por encima del sonido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
montes
#10 por montes el 19/05/2011
Me mirare a fondo el VHT SPECIAL 6 COMBO ULTRA, no tiene mala pinta, lo unico que me hace dudar es que tal suenan esas 6V6.
En cunato al tema de poder saturar el V22 en casa en modo triodo, ya habia oido a mucha genta que opina lo mismo que antfros, más que opinar es que lo usasn de esa forma, utilizando el master.
Hay un tema que no me quito de la cabeza...
Segun la gente que entiende de amplis, para tocar heavy hay que saturar previo, para rock hay que saturar etapa final sin saturar el previo. Yo no se si a baja potencia saturamos el previo o la etapa final, con todo lo que con lleva en cuanto a optención de sonidos, me refiero al caso del bugera V22 ya que el laney a 1W seguro que saturamos etapa de potencia a poco que le demos caña.
Subir
antfros
#11 por antfros el 19/05/2011
montes escribió:
Me mirare a fondo el VHT SPECIAL 6 COMBO ULTRA, no tiene mala pinta, lo unico que me hace dudar es que tal suenan esas 6V6.
En cunato al tema de poder saturar el V22 en casa en modo triodo, ya habia oido a mucha genta que opina lo mismo que antfros, más que opinar es que lo usasn de esa forma, utilizando el master.
Hay un tema que no me quito de la cabeza...
Segun la gente que entiende de amplis, para tocar heavy hay que saturar previo, para rock hay que saturar etapa final sin saturar el previo. Yo no se si a baja potencia saturamos el previo o la etapa final, con todo lo que con lleva en cuanto a optención de sonidos, me refiero al caso del bugera V22 ya que el laney a 1W seguro que saturamos etapa de potencia a poco que le demos caña.


Yo lo uso en pentodo no en triodo.
Subir
montes
#12 por montes el 19/05/2011
Hola antfros, yo pensaba que lo saturabas en modo triodo, en modo pentodo y en casa, me dejas de piedra, pensaba que me hecharían de casa.
Yo como decia en un post anterior, lo utilizaría para sonidos rock clasico tipo AC/DC, me lo recomiendas para este tipo de uso y en casa?
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo