¿Necesito toma de tierra para un VHT AV-SP1-6 Special 6?

lesster
#13 por lesster el 10/04/2013
Hola skimy, yo tengo un special 6 ultra y e pasó exactamente lo mismo que a ti y en mi casa los enchufes son iguales. La solución mas cómoda es la que te ha dado el compañero, o sea, cambiar el enchufe a uno tipo schuko. Solo un consejo: (porque a mi me pasó) Si vas a enchufar alguna otra cosa (por ejemplo pedales con alimentador) enchufa todo al mismo enchufe. En mi caso, si enchufaba la pedalera a un enchufe normal sin tierra y el ampli al enchufe con tierra me saltaba el diferencial. Con las dos cosas al enchufe con tierra (o cada una a un enchufe pero los dos con tierra) problema solucionado. Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Skimy
#14 por Skimy el 10/04/2013
#13 Gracias por ese detalle, pues efectivamente el otro enchufe de mi cuarto no tiene tierra. A veces no me queda otra que usar los dos, pero asi se que si salta puede ser eso y no que me haya cargado nada.

Mañana por fin hago la "obrilla". Y nada mas la haga y vea que sirve pedido a tio thomás al canto!
Subir
Tariu
#15 por Tariu el 10/04/2013
Pero ya cuando tengas la toma schuko puedes meter una alargadera múltiple y puedes enchufar varias cosas ahí
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 10/04/2013
#15 La lleno siempre, entre portatil, ampli, pedales, interfaz, mesa de mezcla, previos, impresora, lampara, radio, inalambrico xDDD (Si algunas tengo que desconectar siempre) Tengo otra regleta grande tambien que uso en los ensayos y cuando quiero grabar algo no me queda otra que sacarla. Ese sera el menor de los problemas mientras lo de mañana vaya bien
Subir
juan-pipe
#17 por juan-pipe el 11/04/2013
hola que tal chicos, perdonen que me meta.

mi problema es parecido, tengo un amplificador vox nitgt train de 15w
tiene un ruido infernal debido a que no tengo polo a tierra, pero el problema mio se debe a que no solo toco en casa, sino que toco con el en muchas partes asi que un polo a tierra en casa no me soluciona mucho.

que puedo hacer?
hay algún tipo de aparato que realice el trabajo del polo a tierra y que pueda transportar fácilmente de forma segura? :roll:
Subir
Tariu
#18 por Tariu el 11/04/2013
Sólo por la tierra tampoco deberías de tener un ruído infernal... yo ahora mismo estoy tocando en un local que no tiene toma de tierra y tiene humedad a mansalva... 4 amplis, 2 pa, chismes de todo tipo... y ninguno mete ruído... la toma de tierra es aconsejable para proteger y en algún caso la solución al problema pero no significa que todos los ruídos sean causados por la tierra...

Si el ruído dices que es infernal dudo que con una tierra se te solucione... no obstante ve a probar a un sitio que sí tenga a ver si deja de hacer ese ruído.

Si no tienes tierra no tienes solución alternativa, se habla de polos virtuales con varistores... pero yo nunca he visto ninguno hecho ni me han hablado de él siendo electricista. Haciendo esto lo que puedes tener es un protector contra pequeñas subidas de tensión, pero no cumpliría todas las funciones de la tierra como eliminar parásitos, puesto que sería un circuito aislado...
Subir
Dirt
#19 por Dirt el 11/04/2013
#9
Partimos de que no se si es el caso... Lo que necesitas no es un enchufe que lleve las chapitas (De toma de tierra)... Lo que necesitas, es que en el zocalo donde va alojada la placa, haya 3 cables. Uno azul, uno Negro/Marron/Gris y uno amarillo y verde. SI está este ultimo, si que tienes toma de tierra. Si no lo está, aunque el enchufe lleve las plaquitas o lleve lo que quiera, no tendrás proteccion de toma de tierra.

Con esto quiero dejar claro que no porque el enchufe las lleve, dentro, esté todo correcto... Ya que tiene que tener el cable verde y amarillo (Que a su vez va al cuadro general, que a su vez va al cuadro de contadores y de ahí a la pica general de tierra. Esos enchufes se pueden montar sin el cableado pertinente.

hellvilleRock escribió:
no creas que con clavar una lima al suelo y liarle un cable en el extremo vas apañao..., NO.


Te sorprenderias... Nosotros en unos locales de la ciudad donde vivo, que eran cuadras de caballos donde cada uno se montaba su instalación electrica, no habia tomas de tierra... Y como yo me niego a tocar donde no haya tomas de tierra (Por seguridad personal aun siendo baterista), al hacer la instalación, clavé un destornillador muy largo (25 cm) en el suelo, le eché agua con sal y le soldé un cable de 4mm y lo conecté al cuadro electrico que monté. Pues un dia, se desconecto el cable del cuadro (Cosas de ratas) y ese dia empezó todo a sonar fatal, con interferencias y ruidos raros... Miré y efectivamente, el destornillador era efectivo. Lo volvi a conectar, y todo fué como la seda.
Subir
Skimy
#20 por Skimy el 11/04/2013
#19 Abri otro hilo en "El taller" ya mas de la instalacion. En el enchufe de mi cuarto no lo he comprobado, pero en uno similar del baño si, estan los cables (y se como deben ser) ademas medi con el polimetro y todo correcto. Lo unico que me asalta es que sea mala la tierra, que todo es posible, a la noche os contare.

Respecto a la solucion que tu propones de picas caseras, quitan ruidos, pero hay un reglamento de como colocarlas y demas, por seguridad, que es la verdadera razon de que abriera este hilo, sonara a tonteria, pero no quiero morir tocando la guitarra....al menos no en mi casa, en el madison square garden no te lo niego xD
Subir
Skimy
#21 por Skimy el 11/04/2013
Pues acabo de instalar el enchufe.

Sigue midiendo 230 y 135v. Pero...el ruido es el mismo, el mismo no, cambia de tono, pero sigue habiendo la misma cantidad de ruido e incluso algun ruido parasito raro en el Yamaha THR.

Esto sabia que podia pasar, mi instalacion es una porqueria.

Pero lo importante ¿estoy seguro ante descargas?

He probado a enchufar la regleta al enchufe nuevo pero sin conectarle las tierras, y midiendo me da 230 y 77voltios, osea que la tierra algo hace, pero ya me pierdo si para bien (espero) o para mal, o para nada.

Recalco que me importa la seguridad, porque ruido tenia antes y ruido tendre por lo que se ve, puedo vivir con ello, pero no quiero un chute de amperios con el valvulas



PD: DETALLE IMPORTANTE: Sigue ocurriendo que al tocar alguna parte metalica se reduce mucho el ruido
Subir
hellvilleRock
#22 por hellvilleRock el 11/04/2013
Dirt escribió:
Te sorprenderias... Nosotros en unos locales de la ciudad donde vivo, que eran cuadras de caballos donde cada uno se montaba su instalación electrica, no habia tomas de tierra... Y como yo me niego a tocar donde no haya tomas de tierra (Por seguridad personal aun siendo baterista), al hacer la instalación, clavé un destornillador muy largo (25 cm) en el suelo, le eché agua con sal y le soldé un cable de 4mm y lo conecté al cuadro electrico que monté. Pues un dia, se desconecto el cable del cuadro (Cosas de ratas) y ese dia empezó todo a sonar fatal, con interferencias y ruidos raros... Miré y efectivamente, el destornillador era efectivo. Lo volvi a conectar, y todo fué como la seda.

Te creo, igual pasa al coger la tierra desde una tuberia o radiador, el ruido se suele eliminar, pero la pregunta es :
Estoy realmente protegido o estare tentando a la suerte?
Saludos.
Subir
Dirt
#23 por Dirt el 11/04/2013
#22

Sigues estando protegido... Es seguro... Al menos, mas seguro que sin ella.

#21

Si, estas seguro. Pero, no midas nunca un polo del enchufe con la toma de tierra... Por favor y por la seguridad de los que vivan contigo... Vaya que estén tocando alguna parte metalica y le estés metiendo corriente por el polimetro.
Subir
hellvilleRock
#24 por hellvilleRock el 11/04/2013
Dirt escribió:
Sigues estando protegido... Es seguro... Al menos, mas seguro que sin ella.

Vas a decirme que es segura una tierra clavando un destornillador de 25 cm al suelo??, yo esto no lo habia oido en mi vida....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo