¿Necesito toma de tierra para un VHT AV-SP1-6 Special 6?

Skimy
#25 por Skimy el 11/04/2013
Dirt escribió:
Si, estas seguro


Pues habra que pillarse el VHT pues ^^

El ruido es mi instalacion que es mala, porque el roland Cube 40xl me metia ruido con los pedales (cosa que pasaba en la tienda tambien) pero es que tambien metia ruido solo ampli y guitarra, pero ruido ruido. Y en la tienda 100% silencioso. Cabe destacar que el enchufe del cube es de los dos polos sin la toma de tierra.

Habra que vivir con el ruido, pero sobretodo vivir ^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Tariu
#26 por Tariu el 11/04/2013
Pues yo no aseguraría que estuvieras protegido...

A ver, que entre "neutro" y tierra haya 135v puede ser porque tengas una instalación bifásica, cogida de un trafo trifásico a 230V, que todavía los hay, y muchos... entonces a tí no te llega neutro y fase, si no dos fases, que te dan los 230, y entre fase y tierra tendrías 135v, porque la tierra, al fin y al cabo, es un neutro... peeero, tendrías que tener 135 entre cada una de las fases y tierra.

Si no es así, osea que en un agujero y tierra tienes 230 y entre el otro agujero y tierra tienes 135... ahí lo que tienes es una derivación a tierra como una catedral, no suelen ser tan altas, pero se puede dar... yo en mi casa la tuve de 130V y era porque en un punto habían mezclado neutro y tierra... que puede parecer lo mismo, pero no lo es. A mí me estaba dando la tensión entre fase y tierra y el neutro actuaba como tierra falsa por lo que todo funcionaba, menos el diferencial... ese problema no tiene por qué ser en tu casa, si no en cualquier sitio que salga de la acometida general, si es un bloque... puede ser cualquier piso, incluso en el transformador de la compañía eléctrica, puede ser una derivación de fase a neutro también... y explicaría todos los ruídos, en una bifásica no tendrías ruído.

Si te quieres asegurar pilla un buscapolos y a ver si te da uno o dos polos en tu enchufe... y si te da un polo, tienes que buscar el problema
Subir
Skimy
#27 por Skimy el 11/04/2013
Tariu escribió:
A ver, que entre "neutro" y tierra haya 135v puede ser porque tengas una instalación bifásica, cogida de un trafo trifásico a 230V, que todavía los hay, y muchos... entonces a tí no te llega neutro y fase, si no dos fases, que te dan los 230, y entre fase y tierra tendrías 135v, porque la tierra, al fin y al cabo, es un neutro... peeero, tendrías que tener 135 entre cada una de las fases y tierra.


Ocurre justo eso. Es bifasica.

Es decir: polo1-tierra: 135voltios
polo2-tierra: 135voltios
polo1-polo2: 230voltios
Subir
Tariu
#28 por Tariu el 11/04/2013
Entonces sí está la cosa bien... y ya te hubiera gustado que hubiese sido la otra opción jajaja

Seguramente cojas tensión de un transformador de antes de la guerra (del peloponeso :D ) y el ruído se te meta a fuerza de parásitos, microsubidas o variaciones de frecuencia... que es típico trafos viejos y de instalaciones viejas o en mal estado, por lo que no hay solución. Al menos está bien que hayas cableado la tierra porque aunque el ruído no cese, proteges los equipos.

Podrías probar un estabilizador de tensión en este caso a ver si te redujera el ruído... por probar a ver si te pueden dejar uno o vas al corte inglés y si no te vale lo devuelves :risa:
Subir
Skimy
#29 por Skimy el 11/04/2013
#28 Yo actualemente tengo una solucion para ruidos que me va de alucine. Utilizando el inalambrico de guitarra t.bone que tengo por lo que lei en el manual lleva un filtro de ruidos electricos o algo asi, vaya que reduce el ruido de fondo mucho. No lo quita del todo obviamente y pierde sustain en el sentido de que cuando por ejemplo en el THR el ruido es mas fuerte que lo que queda de guitarra (cuando no tengo el inalambrico) la guitarra ya no suena. Donde no hay problemas de ruido no pierde sustain y apenas cambia el tono.

De las inversiones mejores que he hecho sin duda.

Probare los estabilizadores, por probar que no falte. a mi me huele tal como estan los diferenciales no divididos por zonas, que estoy compartiendo alimentacion con una preciosa nevera vieja de la cocina y eso no debe ayudar precisamente. En cualquier caso mira que enchufes tenia... esta claro que la calidad general no les preocupo mucho. Tampoco tiene cable guia la caja.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo