Necesito más potencia...

Xeybod
#1 por Xeybod el 07/10/2013
Hola a todos!
Soy el guitarra principal y cantante de una banda de Hard Rock y hasta hace poco éramos 2 guitarristas y sonaba bien, pero temo que se vaya o que tengamos que tocar sin él y el sonido con una sola guitarra suena más flojo...

Mi ampli es un Line 6 spidervalve 112 de un solo altavoz, y suena como con poco cuerpo dependiendo de muchas cosas y no se si hay algo para que tocando yo solo suene con la misma potencia que como si fueran 2 guitarras...


no se, acoplandole otro ampli? o quizá simplemente con un ampli mejor de cabezal y pantalla de 4x12?

algun booster especial?


que me aconsejás?

GRACIAS!
Subir
ramonpolispan
#2 por ramonpolispan el 07/10/2013
Hablas de dos conceptos diferentes, cuerpo y potencia. Buscar un sonido con cuerpo depende más de cómo ecualizas que de otra cosa. La potencia, pues qué quieres que te diga, hay miles de grupos con un solo guitarrista y suena bien en la mezcla. Cuando tocáis en directo, ¿qué ocurre, no se te oye?

El problema también puede venir de que no sabes rellenar todo lo que hacen dos guitarras con una sola, eso es cuestión de técnica.
Subir
Xeybod
#3 por Xeybod el 07/10/2013
#2 si, puede ser de la ecualización, lo tengo en cuenta. Pero no se si me explico, de todas todas, Dos guitarras suenan con mas cuerpo, potencia, o garra o como se llame, que una sola, y lo que busco es poder suplir esa ausencia!

y si es de la ecualización, que me aconsejáis?
Subir
madmanblues
#4 por madmanblues el 07/10/2013
Cuando dices que eres el guitarrista principal,a qué te refieres? Que eres el solista? Entonces se nota que partes de un error de base,en una canción un solo puede durar 30-40 segundos,pero el resto del tiempo es ritmo.Es lo que dice ramonpolispan,ZZtop,Led Zep,Wolfmother,Sabbath, sólo tiene una guitarra,pero a ver cuántos les tosen.
Subir
ramonpolispan
#5 por ramonpolispan el 07/10/2013
Dos guitarras diferentes, con dos amplis diferentes, sonando por conos diferentes, pues cubren mayor rango de frecuencias en la mezcla total. Si quieres que tu guitarra destaque en la mezcla, tienes que escuchar al grupo y saber dónde puedes meterte. Por lo general, las guitarras suelen destacar al subir los medios, evita las ecualizaciones en V.

En cuanto al ampli, si notas que tu distorsión está falta de "garra" mete delante un Overdrive.
Subir
javi vete
#6 por javi vete el 07/10/2013
Tienes que ecualizar bien, llenar esos "huecos" que antes te preocupaban menos, y que el bajista tb se lo curre algo más para cubrir aún más la base rítmica.

Aún así, habrá canciones que si las queréis hacer, les tengáis que dar otro aire.
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 07/10/2013
Aparte de lo que te han dicho lo de la pantalla no es mala idea, no te va dar más volumen pero si más presencia, respecto lo otro que comentas ya es cuestión de tu ampli, tu sabrás mejor que nadie si te el sonido que quieres.
Subir
jfmc25
#8 por jfmc25 el 07/10/2013
Yo no creo que necesitas mas potencia. Creo que tienes que aprender a ser única guitarra. Esto incluye factores como:
Saber llenar los vacíos que deja la otra guitarra (técnica) como dice madmanblues ya dejas de ser solista y te conviertes en la guitarra así que te toca mejorar la técnica para llenar huecos.
Pero es un grupo así que también debería cambiar la técnica el bajista ya que el también tiene que llenar huecos que tu solo no podrás cubrir.
Creo que tendrás que escuchar bastante música de su estilo pero con grupos de una sola guitarra para escuchar y si consigues las tablaturas mejor para practicar como hacen ellos para sonar bien.
Lo otro es lo que te dijo rulgarden a lo que le agregaría que es posible que estés acostumbrado a un sonido y lógico ese sonido era complementado por la otra guitarra. Puede ser amplificador, puede ser jugar con la equalizacion, puede ser el darle mas colorido a los efectos, agregarle chorus, flanger u alguna otra cosa a las distorsiones para que suenen distinto.
Yo te recomiendo que escuches grupos con una sola guitarra y vas a ver como juegan el bajo y la guitarra, y de paso al adornar o colorear el sonido te puede ayudar a llenar huecos. Incluso el bajista también puede colorear su sonido para que haga el complemento que falta
Subir
laamenazasilenciosa
#9 por laamenazasilenciosa el 07/10/2013
Yo llevo años tocando como único guitarra
Solución fácil a parte de rellenar con la técnica que es lo mas importante.
Llevo una configuración de combo + pantalla una a cada lado del escenario y el bajista exactamente lo mismo
te da un sonido muy envolvente,ademas alguna vez he utilizado un LS-2 de Boss (Selector de línea) para configurar estéreos...
por ejemplo en solos y partes mas trayeras (usando dos 4x12) utilizar los 8 conos y en partes rítmicas mas suaves solo 4 ,dos de cada lado.
Ahora voy a empezar a usar un combo 2x12 y una pantalla 2x12 y utilizare 4 o 2 conos según necesidad.
No se si me habre explicado bien.

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo