Que potencia necesito?

joseda1991
#1 por joseda1991 el 31/10/2010
Buenas compañeros, me surge una duda y es que quiero comprarme un cabezal todo a valvulas y una pantalla, pero no tengo ni idea de que potencia comprarme el cabezal, porque por ejemplo una Fame Studio Tube 15 Head 15 Watt Class A que potencia puede llegar a dar? Se puede tocar en directo con ella?. Aconsejarme un poco sobre el tema por favor, un saludo!
Subir
kriss tarrero
#2 por kriss tarrero el 01/11/2010
Mira, si kieres comprarte un cabezal seria una estupidez que fuera de potencia 15, 20, 30, etc... la gracia es que un cabezal se conecta a una pantalla y seria una ridiculez tener todo un stack en tu casa para dar una potencia minima.
para dar la potencia que tu indicaz, es muucho mas comodo comprarse un combo, me explico, parlante y pream en uno solo.
deberias indicar para que lo usaras, si es para una banda necesitas sobre 30 w, pero te sugeriria sobre 50 w.
si es para tocar en la casa, hasta 25 w esta bien.
si kieres un cabezal lo logico es uno de 100 a 120 w.
espero aberte sido de ayuda.
pd. arriba indicas q kieres un cabezal a valvulas y el cabezal q das de ejemplo es a tubos.
saludos,
krisstian.:brindis:
Subir
joseda1991
#3 por joseda1991 el 01/11/2010
pues ya que estamos si alguno me explica la diferencia entre tubos y valvulas tamen se lo agradezco!
Subir
rockand-rolla
#4 por rockand-rolla el 05/11/2010
yo creia que tubos y valvulas eran lo mismo
Subir
noldor
#5 por noldor el 05/11/2010
hombre lo logico si quiere un cabezal a valvulas no seria 100 o 120 exactamente...depende donde tocase pero para directos y tal en bares,a partir de los 25 mas o menos o 20 si tira bien,te da,y en lugares abiertos a partir de los 40 o 50 tambien.Ten en cuenta que uno de 100 w a valvulas no suena el doble que uno de 50.Si que suena bastante mas y eso,pero no el doble.Yo tengo uno de 100 w y buff..es una bestialidad.No me quejo para nada,por que con el master y el volumen independiente de cada canal puedo ahcer que sature y suene bien,y asi si algun dia necesito usar gran parte de esa potencia,ahi la tengo por si acaso.Pero ya te digo.Hay mucha gente para los que un ampli de 5 w a valvulas para casa da de sobra.
Y si jeje es lo mismo tubos que valvulas.
Mi consejo para casa seria uno de 5w,o alguno de uno tipo el blackstar ht1.
saludos
Subir
guitarrista_manco
#6 por guitarrista_manco el 06/11/2010
Buenas, para empezar... Sí, tubos y válvulas son lo mismo. Supongo que el amigo forero se habrá expresado mal o confundido.

Realmente la potencia no tiene nada que ver con la elección del formato del ampli. Es más bien cuestión de gustos.
Hay quien prefiere el formato combo y el que prefiere el cabezal. Las dos opciones son válidas.
Por eso hay cabezales de 1w, 5w, etc y combos de 100w y más. O quien tiene varios cabezales y los usa con la misma pantalla...
Cada uno es libre de elegir el formato que le de la gana.

En cuanto a la potencia... Como dice Noldor, realmente no hay tanta diferencia en cuanto a volumen entre un amplificador de 50w y uno de 100w. Si que este último tendrá más volumen, pero no por tener el doble de potencia tiene el doble de volumen.
En cuanto a la relación volumen - potencia... Para que un amplificador de potencia "x" de el doble de volumen sonoro, aproximadamente habría que multiplicar su potencia por 10.
No es una regla exacta, pero es simple de entender y recordar, y bastante aproximado a los calculos reales.

En ese caso, un ampli de 50w tendría aproximadamente el doble de volumen que uno de 5w, etc.

Mi consejo es... Elije el ampli que más te guste como suena. Y más si lo coges en cabezal.
En el volumen también influye mucho el altavoz que uses.
Un ampli de 5w con cono de 12" sonará con más volumen que el mismo ampli con un cono de 6". Simplemente por la cantidad de aire que desplaza cada cono.
Un ampli de 15w con un cono de 10" va muy justo para tocar con un batería que le pegue fuerte. Pero con una pantalla 2x12 o una 4x12 va bastante bien.

Para casa... 5w ya son muchos... Piensa que cuanto más volumen le des, mejor sonará.
Y para tocar en bares y sitios similares... Con 30w vas practicamente a cualquier stio.
Además, siempre puedes microfonear el ampli en caso necesario.

En el tema potencia, mi consejo es que te mires alguno que sea regulable.
Hay varios modelos en el mercado, que permiten reducir la potencia del amplificador para grabar en estudio o tocar en casa.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo