¿Por qué (n)os gustan tanto las Les Paul?

Ricardo_R
#121 por Ricardo_R el 16/05/2023
#120 En estudio Page usaba muchísimo la Telecaster, para directo si usaba más la Les Paul, Joe Perry en estudio usa más la Strato pero en directo dice que le funcionan mejor las Les Paul.
Pudiendo elegir, porqué quedarse con una?
Subir
3
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Guitarrerosuperstrat
#122 por Guitarrerosuperstrat el 16/05/2023
A mí no me gustan, si no son de estilo moderno, con rebaje en el encastre, aligerado de peso, y demás. La clásica me parece incómoda.
Y el hecho de que la hayan usado los guitarristas que me gustan no significa nada. Usaban lo que tenían en la época. ¿Quién sabe qué guitarra le gustaría a Jimmy Page si hubiera sido joven en esta época? ¿No se buscaría Hendrix una guitarra para zurdos, y con Floyd? Si ves conciertos suyos, le verás afinando todo el rato. Pero no tenía otra cosa.
Subir
1
El Marin
#123 por El Marin el 16/05/2023
Paco escribió:
No es por ser abogado del diablo, pero ¿No os parece que no cortan la mezcla igual de bien que las Fender?


Ecualiza y baja gain, vas a ver si corta

BudSpencer escribió:
La les Paul lo tiene más difícil que otras guitarras con humbuckers, como la SG que es otra que se coloca muy bien, pero si ecualizas bien, sin competir con el bajo y los bombos, y sin miedo a que parezca que suena "más fina", pienso que corta perfectamente.


Asín es
Subir
2
El Marin
#124 por El Marin el 16/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿No se buscaría Hendrix una guitarra para zurdos, y con Floyd? Si ves conciertos suyos, le verás afinando todo el rato. Pero no tenía otra cosa.


Típico de las estratoguarrer. Si al final me vais a dar la razón :palmas2:
Subir
1
soldout
#125 por soldout el 16/05/2023
Pregunta, porque me estáis jodiendo la vida con este hilo, ¿las LP ya no llevan el refuerzo del revés del mástil en donde se une con la pala?

No tengo ni idea del nombre, pero ninguna de las que veo lo tienen, ni las reissue. Se supone que daba más fuerza a la unión de la pala y el mástil.

¿Hay algún modelo actual que lo lleve?
Subir
Franela
#126 por Franela el 16/05/2023
#125 Si te refieres a la voluta, sí, sí las hay que lo lleven: las que no son Gibson. Para ellos se quedó en la era Norlin.
Subir
2
soldout
#127 por soldout el 16/05/2023
Franela escribió:
#125 Si te refieres a la voluta, sí, sí las hay que lo lleven: las que no son Gibson. Para ellos se quedó en la era Norlin.


Gracias. Pues es verdad, parece que solo las 70's reissue la tendrían, que pena.

EDITO - algunas reissue podrían tenerla.
Subir
Franela
#128 por Franela el 16/05/2023
#127 Realmente la reissue tampoco, solo las originales de la época.
Subir
1
soldout
#129 por soldout el 16/05/2023
#128 entendido :brindis:
Subir
El Marin
#130 por El Marin el 17/05/2023
soldout escribió:
Pregunta, porque me estáis jodiendo la vida con este hilo, ¿las LP ya no llevan el refuerzo del revés del mástil en donde se une con la pala?


A ver, que tampoco te preocupe eso.

En 35 años sólo he roto una pala y fue por hacer como el de Who
Subir
Guitarrerosuperstrat
#131 por Guitarrerosuperstrat el 17/05/2023
La pala de una Strasto no la partes ni haciéndote el Towsend. #130
Subir
1
Ricardo_R
#132 por Ricardo_R el 17/05/2023
Guitarrerosuperstrat escribió:
La pala de una Strasto no la partes ni haciéndote el Towsend. #130

Seguro?
https://www.guitarristas.info/noticias/subastan-fender-stratocaster-kurt-cobain-destrozo-directo-nirvana/10494
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo