¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

kaskosu
#61 por kaskosu el 14/06/2020
#60 exagerado es precio igual o superior a nuevo, eso creo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Rubén C.
#62 por Rubén C. el 14/06/2020
Bueno creo que cada uno con sus cosas que le ponga el precio que quiera, nadie te obliga a comprar...
Ahora eso no quita encontrarse con cacharros con solo 10-20€ de diferencia con su precio nuevo... Cuando andaba buscando un strymon El Capistan (325€) me lo ofrecieron varios por 300€ (incluso uno por 320 con el envío incluido)... pues esperé hasta encontrar uno a buen precio.
Ahora tb he visto cosas a precio de auténtico derribo.

(Es increíble cómo estos hilos reflotan periódicamente.... Basta con que alguien busque algo concreto y se lo encuentre a un precio "ofensivo" para que brote como una seta en otoño)
Subir
1
Flojo de pantalon
#63 por Flojo de pantalon el 14/06/2020
Yo suelo vender si está en estado de tienda al 75% del precio que me costó nuevo, desde ahí voy bajando dependiendo estado, nunca he tenido un artículo mas de una semana colgado, para comprar utilizo los mismos parámetros, jamás le regateo a nadie, si el precio me interesa llamo sino me espero a que baje o busco otro vendedor, valoro mucho la pronta venta sobre todo si vendo para comprar algo que me interesa y tiene un precio adecuado a mi parecer, me da exactamente igual si lo que se vende está descatalogado o no, pago lo que creo justo y si el precio me parece excesivo ni molesto.
Subir
1
kender
#64 por kender el 14/06/2020
Los musicos ponen articulos a la venta al precio de nuevos ...que se vendan es otra cosa
Subir
1
noyk
#65 por noyk el 14/06/2020
También hay un poco de burbuja... Imaginemos que vas a vender una guitarra X que nueva cuesta 1000€, y piensas "oye pues la saco a 700€, porque está muy nueva".

Pero antes de hacer el anuncio miras el foro y resulta que la más barata está en 850. Lo lógico es pensar "Ostia, pues la pongo a ese precio y así me saco un piquito más..." Y eso le pasa al siguiente y al siguiente...y un precio que debería ser exagerado se convierte en un standar.
Subir
2
celvira
#66 por celvira el 14/06/2020
#63 Yo las referencias las saco del precio actual. Te puedo decir una Les Paul que compré carísima - era el precio al que valían entonces - y que bajándola al 25% sería mas cara que lo que vale nueva ahora. Igual que otras que compre a un precio barato con respecto al actual. Para bien o para mal el valor actual nueva y usada es la referencia IMO.

Tampoco todas las guitarras y modelos ve mueven igual, no es lo mismo una Gibson Marauder que una LP o Navigator que LTD. Y luego hay hypes, ahora todo lo japones finales de 70/principios 80 son el santo grial, supongo que porque es lo accesible frente a lo Gibson y Fender "viejo" (no vintage quiero decir).
Subir
Will TheBroke
#67 por Will TheBroke el 14/06/2020
Cada uno siempre es libre de poner el precio que quiera y valorar sus instrumentos. Yo si pongo a vender una guitarra veo el estado en el que está y lo q pagué por ella (sea 1a o 2a mano) y valoro.

La PRS q vendo me valió un poco más de lo q la vendo (sin contar importación y los extras que incluyo que van a mayores) pero valoro el estado en el que está, impoluto, y para mi venderla en 2000€ me parecería una ganga total.

Ahí cada uno tiene su visión, normalmente el que compra lo ve caro y el que vende barato.
Aun así yo no vendería nunca por encima del valor que pagué.
Subir
Art Vandelay
#68 por Art Vandelay el 14/06/2020
willthebroke escribió:
La PRS q vendo me valió un poco más de lo q la vendo (sin contar importación y los extras que incluyo que van a mayores) pero valoro el estado en el que está, impoluto, y para mi venderla en 2000€ me parecería una ganga total.


No creo que sea comparable. No es un producto que vaya a comprar una persona ajena al mundillo. Cada comprador valorará si le interesa o no.

A mí sí me fastidia ver las típicas Ibanez o Epiphone ideales para principiantes a precios desproporcionados, igual que los pack Squier que están en algunas tiendas casi al doble que en otras. Y la persona o incluso el padre del futuro guitarrista acuden a la segunda mano porque les han dicho que por el mismo dinero comprarán una guitarra mejor y acaban gastando una cantidad que no tiene correlación justa con el precio de una guitarra nueva. Porque hay muchas marcas, modelos dentro de las marcas, variaciones y opciones que para un novato o alguien ajeno al mundillo no puede valorar correctamente.
Subir
2
Tom Tom Tombola Baneado
#69 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
willthebroke escribió:
Ahí cada uno tiene su visión, normalmente el que compra lo ve caro y el que vende barato.


En el caso de la comunidad de fenders mejicanas de los 90 a 550 euros, será una visión de esas ultradélicas. Lo que se dice tener más cara que espalda.
También te digo una cosa, gracias a los precios brutales, me compré una Stratocaster Performer nueva que no hubiera adquirido de no ser por los precios brutales de stratos decentes usadas. Y decir que estoy contento con esta guitarra es quedarse muy corto.

Algo hay de esa cosica cultural también, de saber que estás vendiendo caro pero no quieres ser más justo porque te vas a sentir el tonto en un país en el que se presume de abusar y de tener ese avispamiento criado en las hambrunas y la precariedad de la época del Lazarillo de Tormes. Vender caro a sabiendas revela en realidad escasa autoconfianza y lo peor, falta de generosidad y humanidad. Si eso se superara en algún momento, todos saldríamos ganando, podríamos tener acceso a mucho más material a seleccionar y dejar pasar una gran cantidad de ese material para otros interesados.
Subir
7
Will TheBroke
#70 por Will TheBroke el 14/06/2020
#68 si es una persona ajena a cualquier mundillo siempre corre ese riesgo, hay que informarse siempre.

#69 es la pescadilla que se muerde la cola
Subir
Art Vandelay
#71 por Art Vandelay el 14/06/2020
#70 De eso es lo que hablo. De que se corre riesgo porque hay mucho listo y vendedor deshonesto. Si no fuese así no habría esos riesgos pese que las percepciones de valor puedan diferir entre distintas personas.
Subir
Toni
#72 por Toni el 14/06/2020
Tom Tom Tombola escribió:
Algo hay de esa cosica cultural también, de saber que estás vendiendo caro pero no quieres ser más justo porque te vas a sentir el tonto en un país en el que se presume de abusar y de tener ese avispamiento criado en las hambrunas y la precariedad de la época del Lazarillo de Tormes.


Buenísimo
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo