¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

josep
#37 por josep el 11/02/2008
Rubiolus escribió:
Pasa una cosa...que todos protestamos hasta que somos nosotros los que estamos en el lado que vende....entonces ¿quien no querría sacar el máximo beneficio posible, pero sin ser un caradura? Pues yo el primero...
Por otra parte, si yo tengo una guitarra que ya de por si es bastante decente, pero además la mejoro infinitamente, poniendo componentes de primera calidad ¿no tengo derecho a pedir un precio que incluya esas mejoras? Porque lo veo mucho en los compra-venta, que el que compra sólo ve lo que vale la guitarra de nueva y no se baja del burro a la hora de ofrecer dinero.....
También hay caraduras en el lado del comprador.....
Por otra parte y editando tras leer la última página...¿que es lo que se piensa la gente que va a conseguir cuando compra cosas baratas? Pues el menor margen de pérdida posible...por tanto a más barato que compras, más posibilidades tienes de comertelo con patatas.....


lo siento se me volvio a colar, perdon
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
micó
#38 por micó el 11/02/2008
depende del instrumento también, aunque aveces se pasan con los precios, lo mejor es saber comprar a gente de confianza...
Subir
Normal
#39 por Normal el 11/02/2008
Micó escribió:
.... lo mejor es saber comprar a gente de confianza...


xd, lo que sí solo puedes comprar a gente de confianza, en mi caso la oferta se reduciría a "cero" :D .
Yo me fío del 2ª mano siempre y cuando tenga el teléfono del que me vende y que sea de mi ciudad. Para otra ciudad :| no sé yo si arriesgaría...y eso que yo soy muy confiado.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#40 por Hombre Menguante el 11/02/2008
Más bien pienso que los músicos perdemos mucho dinero cuando tenemos que cambiar de equipo por las circunstancias que sea. La verdad que como vendedor soy un asco. Pero no porque haya vendido cosas que esten mal sino porque no tengo paciencia e intento poner el precio más bajo posible para terminar con ese suplicio que es para mi. La verdad que lo paso fatal esperando a que alguien me llame interesándose. Luego también esta el tema de pensar si al comprador se le va a joder nada más probarlo en su casa, eso aveces pasa hasta con material nuevo. Para mi vender es un agobio absoluto. También me parece lícito que alguien intente sacar el máximo dinero posible siempre que no se estafe o engañe, pero para esto hay que valer y vamos que no es lo mío. :calor:
Subir
Manuel_Baez
#41 por Manuel_Baez el 11/02/2008
normal escribió:
xd, lo que sí solo puedes comprar a gente de confianza, en mi caso la oferta se reduciría a "cero" :D .
Yo me fío del 2ª mano siempre y cuando tenga el teléfono del que me vende y que sea de mi ciudad. Para otra ciudad :| no sé yo si arriesgaría...y eso que yo soy muy confiado.


Yo me compré el TriaXis, y la etapa 2:90 por E-Bay.
También compré mi pantalla H&K a un forero no habitual con el que contacté y no he vuelto a hablar, y mi tercera guitarra a un amigo (aunque no es de mi ciudad) y la verdad, podrían haberme dado gato por liebre, pero me he ahorrado unos 5000 euros en estos artículos con respecto al precio de 1ª mano, y me han salido todos bien.
Subir
Hombre Menguante Baneado
#42 por Hombre Menguante el 11/02/2008
Belial_Baez escribió:
Yo me compré el TriaXis, y la etapa 2:90 por E-Bay.
También compré mi pantalla H&K a un forero no habitual con el que contacté y no he vuelto a hablar, y mi tercera guitarra a un amigo (aunque no es de mi ciudad) y la verdad, podrían haberme dado gato por liebre, pero me he ahorrado unos 5000 euros en estos artículos con respecto al precio de 1ª mano, y me han salido todos bien.

¿Por cuanto sale un triaxis de 2ª mano más o menos? Me encanta como suena XD.
Subir
Manuel_Baez
#43 por Manuel_Baez el 11/02/2008
Javi escribió:
¿Por cuanto sale un triaxis de 2ª mano más o menos? Me encanta como suena XD.


Hombre, depende de si coges el modelo con la rectificación PHAT MODE que hace que el emulador del Dual Rectified sea mejor, o sin esa rectificación.
A mi con gastos de envío, PHAT MODE, y siendo una de las versiones más modernas (2.1 si no recuerdo mal, creo que van por la 3, pero las antiguas son de 2.0 para atrás) me salió por 1100 euros, cuando su precio de primera era de 2500 si no recuerdo mal (mismo modelo) así que el ahorro fue brutal.
En España podría haberlo conseguido por 1000, pero sin el PHAT MODE, mientras que por E-Bay USA, que fue donde lo compré, sin el PHAT salía por unos 900 euros incluidos gastos de envío.
Con el PHAT rondaba los 1300 por entonces, yo lo conseguí barato.
Si te interesa y tienes preguntas ya sabes donde encontrarme.
:saludo:
Subir
injaver
#44 por injaver el 11/02/2008
Hombre yo vendo una gnx 130€ menos con respecto
al precio de internet.en pesetas 21.000

yo la compre en una tienda por que no he tenido internet
hasta hace 6 meses,y no sabia que existian estas de la red.
me pidieron por ella 680€, y me la dejaron en 600€
claro que nadie tiene la culpa de lo que me costo.

pero teniendo encuenta el uso que tiene,ni siquiera he tocado los pedales con los pies,ni he puesto la pedalera en el suelo.
yo creo que el precio no es tan alto, yo no obligo a nadie a que la compre, ni he puesto ese precio para aprobecharme de nadie.

El año pasado vendia una yamaha rgz 612 que esta nuevisima y regalaba 8 pedales de la marca boss
casi sin uso, por 300€, para que veas que no me quiero aprovechar de nadie.


¿os preguntareis que por que esta todo casi sin uso?
pues por que el trabajo que tengo me suele tener los 5
dias se la semana fuera de casa y solo toco 4 ó 5 horas
entre el sabado y el domingo.


:saludo::brindis:
Subir
delcerros
#45 por delcerros el 29/06/2010
Buenas, soy nuevo en el foro, llegue mediante este topic y me parecio interesante lo que plantean. Soy de Argentina, y aca no es la excepcion, los instrumentos o ampli usados quieren venderlos casi como nuevos, el otro día me puse a hacer la cuenta en dolares con un conversor de moneda y la diferencia entre una guitarra nueva y la usada q vendian no valia la pena. En mi opinion prefiero gastar un poco mas y no arriesgar la calidad por unos cuantos pesos...
Subir
lebru
#46 por lebru el 29/06/2010
Es cierto lo que comentas Tony, pero eso no solo ocurre en el mundo de la musica, con otros productos tambien ocurre.

En varias ocasiones que he tenido que cambiar o comprar coche, pense que me podia apañar con algo de segundamano, pero despues de ver los anuncios y los precios, siempre he terminado por comprarme nuevo.
si miras el mercado de las motos es igual, motos con un monton de años y un precio no acorde con la edad.

Yo siempre he pensado del siguiente modo, que para que el que va a cambiar de guitarra, de coche, de moto o lo que sea, se compre otra nueva con lo que yo le voy a pagar, me lo compro yo, teniendo en cuenta que la diferencia no es tanta y encima si compras algo nuevo tienes garantia y si lo compras de segundamano estas arriesgando tu dinero.

Si que estaria dispuesto a pagar algo mas de dinero por algo de segundamano, si conociera a la persona y el uso que ha hecho del producto, pero en cualquier caso si la diferencia no es mucha pienso que no merece la pena.

Hace poco tuve un accidente de trafico, y el coche quedo para el desguace, afortunadamente a mi no me paso nada, y como me quede sin coche tuve que comprar otro, viendo los modelos que me interesaban en los concesionarios, en alguno me llegaron a ofrecer, coches de la casa ya matriculados, no se si les llaman vehiculos de direccion o de km 0, el caso es que uno tenia 15000 km y solo me rebajaban 2 ó 3000 €, Supongo que habra quien piense que merece la pena ese ahorro, pero yo pienso que en un precio de 15 o 20000 € ahorrarme 3000 y que no sea nuevo, no me parece que sea un precio razonable ni justo, pero bueno, que cada uno venda como quiera, si encuentran quien se lo compre.

Pero por lo general la gente al vender algunos piensan que lo suyo es lo que mas vale, y otros aun siendo conscientes del valor ponen un precio elevado a ver si pica alguien.
Subir
firestarter
#47 por firestarter el 29/06/2010
Pues es algo que pasa sobre todo con las marcas más reconocidas, Fender y Gibson, porque al revalorizarse algunos modelos antiguos, la gente piensa que la suya con 10 años también la puede vender a lo mismo que le costó e incluso un poquito más. Aunque tambien he visto muchas veces el vender guitarras o packs mediocres más caros que nuevos.

Se supone que cuando vendes algo de segundamano le pones un precio alrededor de algo más de la mitad del precio de mercado actual, teniendo en cuenta de que esté en buen estado. Si está en mal estado su cotización baja exponencialmente.

Y aunque uno pudiese pensar que, por la crisis, la gente tiende a vender las cosas más baratas, es todo lo contrario, quieren sacarle lo máximo posible a artículos que no lo valen. Y así está el mercado de segundamano, medio paralizado porque los que ofertan, no venden por no bajarse del burro y los que compran prefieren comprar nuevo porque evidentemente no son tontos.
Subir
cesartorres
#48 por cesartorres el 29/06/2010
Yo malvendo siempre, porque cuando vendo es por GAS, pero Tony tiene razón en que hay mucho listo, sobre todo en el rollito de guitarras vintage, que deberían moderarse un poco en los precios...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo