¿Por qué los músicos venden de segunda mano casi a precio tienda?

Fran Alonso
#49 por Fran Alonso el 29/06/2010
Muchas veces hay que saber esperar y sobre todo tener suerte, el otro dia pillé un Wah Morley Bad Horsey I por 60 €, totalmente nuevo, en su cajita y casi sin uso ....

La Music Man Silhouette Special que tengo, la compré super nueva ,de paquete, impecable, que hacía un mes que le había llegado al dueño, hecha a la carta .... tios, a la mitad de precio !!

Normalmente siempre el que vende intenta sacar más de lo que sabe que costaría de segunda mano, pero eso es así, con ese dinero que consigue probablemente es para invertir en otro cacharro y cuanto más saques mejor !!

Lo mejor es encontar a un "vendedor amiguete" que se apiade de tú bolsillo !! :risa:

Salu2s :brindis:
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
segundo
#50 por segundo el 13/06/2020
No, y algunos si les comentas algo de que no es para nada el precio adecuado, se te ponen bordes, de que el lo vende porque si y al precio que le sale de ahi...que a ti ni te va ni te viene. Que si hombre, que tu dinero vale mas que el de los demäs...que majos. Un saludo
Subir
J.C.
#51 por J.C. el 13/06/2020
Jajajjajaja...el puto hilo Guadianiano que cada x meses lo reflota alguien.
Yo vendo al precio que me sale de los cataplones y si no te gusta el precio sigue buscando.
Esta bastante claro, no? :brindis:

Que mania de decirle a uno lo que tiene que hacer con SUS cosas...
Subir
3
Telefaster
#52 por Telefaster el 13/06/2020
#50

Subir
3
kaskosu
#53 por kaskosu el 13/06/2020
#52 jajajajajajajajaja
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#54 por Tom Tom Tombola el 13/06/2020
Estos hilos es mejor no tocarlos. No se va a llegar a ningún sitio.

De parte algunos vendedores no se supera el hecho de que no es que la gente no deje poner el precio que quieran (aquí nunca han habido presiones a administración ni tejemanejes confabulados varios). Ese debate no existe, es que cualquier comprador está en su derecho de señalar que un precio está caro a su parecer, que es el que paga. Y de ahí las habituales argumentaciones de "está casi a precio de nuevo".

No me creo que una persona que vende una Fender mex del 2000 por 550 eur. no sepa que está cara. Mire usté, no me lo creo. Así que celebro cualquier intervención didáctica que señale estos precios como lo que son, caros.
Que sean los precios que quieran poner los vendedores no les quita la calidad de caros para un artículo usado.

Solo una persona desinformada pagará por un artículo caro, y no me parece ético vender sabiéndolo. Ahora.... allá cada cual.

Si a mi me interesa un artículo y lo veo pasado de precio se lo voy a decir al vendedor. Si lo considera puede que se lo compre, si no pues a otra cosa. Eso y que sea amable, si no es amable ni le vendo ni le compro. Selección natural de solo favorecer a las buenas personas siempre que pueda en cualquier ámbito de la vida.
Subir
7
Pink
#55 por Pink el 13/06/2020
El Ibanez TS Mini. Me trae por el camino de la amargura el precio de este pedalillo. Todo el mundo lo pone casi al precio de nuevo!
Subir
Dr. Neve
#56 por Dr. Neve el 13/06/2020
Pink escribió:
Todo el mundo lo pone casi al precio de nuevo!


Sabes si llegan a venderlo?
Subir
segundo
#57 por segundo el 14/06/2020
No se puede decir mas claro, las palabras donde corresponden...Grande.Tom tom tombola...muy bueno.Un saludo a tod@s
Subir
1
kaskosu
#58 por kaskosu el 14/06/2020
#54 un día tenemos que recorrer todo el compra-venta señalando todos los precios exagerados, arde el foro, jajajaja.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#59 por Tom Tom Tombola el 14/06/2020
#57

No se, me parece de sentido común. Creo no invadir el territorio de nadie ni perjudicar ninguna causa noble pensando así.
Y me cuido de predicar con el ejemplo, por supuesto.

#58

Uf....yo prefiero que si no me lo encuentro en alguna búsqueda particular, no buscarlos.
Eso si, si sale la cuestión en un hilo dejo clara mi impresión.
Subir
1
Dr. Neve
#60 por Dr. Neve el 14/06/2020
kaskosu escribió:
un día tenemos que recorrer todo el compra-venta señalando todos los precios exagerados, arde el foro, jajajaja


Tampoco hay que exagerar. Según qué consideres 'exagerado' son los menos. Qué entiendes por precio exagerado? Que supere el 50% del precio de venta? Un 5%, 10% .... por debajo?

Por encima del precio de primera mano, sin ninguna mejora y sin descatalogar, alguno he visto. Recuerdo una bulltet que la vendían por 150 euros algo así. Es anecdótico, paro alguno existe.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo