Los musicos al uso se estan extinguiendo

Neon
#49 por Neon el 22/01/2024
El Marin escribió:
A ver, de todos los que han participado en este hilo. Cuantos viven de la música? o peor, de hacer cutreversiones o grupos truño de imitación?
El foro pone esto: "USUARIOS PARTICIPANDO EN ESTE HILO (20)
Círculodequintas duosonic Edurain El Marin El Sheriff felito Flojo de pantalon GonE Hugo Cris JC Denton Linux User. Manuel Maranello Moonkee Neon Paco Tomás Toni WashBurn zos7"


No vivo de la música y tampoco toco en grupos de versiones ni tributos/imitación ¿a dónde quieres llegar?
Subir
2
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Hugo Cris
#50 por Hugo Cris el 22/01/2024
#48

Creo que lo has contestado en otro hilo, y yo también.

Malviví de la música unos 13 años, sin tiempo para nada. Y cuando digo malviví es eso, trabajar mucho (sin veranos, fines de semana, festivos etc) y cobrar poco.

Me resultaba imposible conciliar con una vida familiar como la que yo quería. En un periodo muy corto de tiempo la chica con la que vivía me mandó a la mierda y con razón porque no me veía el pelo y ella tenía unas perspectivas que conmigo no se iban a cumplir, y a la vez sufrí varios impagos que me dejaron en la cuerda floja aún más. Esto me hizo reflexionar y cambiar de vida.

Ahora me dedico a ser consultor de sistemas contables, ya ves tú… Me gusta más la musica, obviamente, pero esto me genera más ingresos para vivir más tranquilo y tengo más tiempo libre para poder dedicárselo a mi familia como yo quiero. Con 38 años no tengo las mismas prioridades que con 18, así que me tocó cambiar.

Admiro y respeto profundamente a todo aquel que se dedica a la música, pues como decía un compañero antes, es muy duro.

Yo ahora disfruto componiendo y grabando en casa. La Música me llena el alma y mi trabajo el estómago. 😁

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
3
Fran
#51 por Fran el 22/01/2024
Ah, pues será que Marin había preguntado lo mismo en dos hilos y por eso me he liado. ¿?

Precisamente por haber vivido de la música 15 años sé lo duro que es, y cualquiera que viva de ello y llene garitos tiene mis respetos. Si para eso ha montado un grupo tributo a Kiss y se disfraza como ellos, pues mira qué bien. Al fin y al cabo, te tienes que subir a un escenario y saber tocar y cantar, y eso no lo hace cualquiera.
Subir
GonE
#52 por GonE el 22/01/2024
El Marin escribió:
Me parto el culo, de verdad
A ver, de todos los que han participado en este hilo. Cuantos viven de la música? o peor, de hacer cutreversiones o grupos truño de imitación?
El foro pone esto: "USUARIOS PARTICIPANDO EN ESTE HILO (20)
Círculodequintas duosonic Edurain El Marin El Sheriff felito Flojo de pantalon GonE Hugo Cris JC Denton Linux User. Manuel Maranello Moonkee Neon Paco Tomás Toni WashBurn zos7"


Yo estoy igual que Neon, ni vivo de la música (ni lo pretendo), ni he tocado nunca en un grupo de versiones ni en un grupo tributo (nunca, desde los 17 años hasta los 43 que tengo). En eso estoy totalmente de acuerdo con lo que dices tú siempre (quizá expresado de un modo menos radical, pero de acuerdo); sean buenas o malas, yo no quiero decir ni tocar lo que ya dice o toca otra gente cuando puedo decir o tocar lo mío propio.

Pero no acabo de entender a qué te referías o a dónde querías llegar con eso.


En cambio sí que conozco músicos profesionales (bastantes más de esos 20 que estamos participando en este hilo), y todos, todos ellos o son la élite de la música clásica (según mi ejemplo de antes, por oposición en alguna de las principales orquestas de España), o en el mundo del rock, pop, metal, flamenco... pues están en esa situación: hay una música que les gusta y que ráramente coincide con la que les da de comer.

Entonces, ¿qué tocan? Todo.

Así, tal cual; todo lo que pueden, cuando pueden, y siempre que pueden. Tan pronto te están tocando temas propios en un garito para 30 personas, como temas de otro músico que les paga ante 25.000 personas, estandars de jazz en una jam en Huertas, como intentando explicarle el solo de Sweet Child of Mine a un adolescente lleno de granos en el salón de casa de sus padres.


Edito: Pero vamos, como en cualquier otro trabajo... no creo que en eso la música sea muy diferente. Si eres, por ejemplo, contable en Decathlon tampoco puedes elegir o decir "a Adidas sí, pero a Nike no les hago la factura porque explotan a niños de la India y no me caen bien".
Subir
2
arnold
#53 por arnold el 22/01/2024
Hugo Cris escribió:
Yo ahora disfruto componiendo y grabando en casa. La Música me llena el alma y mi trabajo el estómago. 😁


Tremenda frase 👏👏👏👏
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo