Músicos o Vividores?

carlos_desustancia
#1 por carlos_desustancia el 19/11/2016
Hace ya un tiempo que le estoy dando vueltas a la cabeza a un tema .... que diferencia más grande hay entre "músicos" de primer nivel!!!! por su compromiso y dedicación!!!!

Soy conocedor que cualquier persona se puede o no implicar en su oficio, pero bueno entran varios factores diferentes como: si es un trabajo temporal, el sueldo, infrestructura de la empresa, ..... etc.

Bajo mi punto de vista, en el mundo del arte, como es el musical, es diferente. La gente que se dedica a esto, en principio es por vocación y por pasión. Bueno, pues partiendo de aquí no entiendo el compromiso de muchas "estrellitas" que para mi son vividores más que otra cosa.

Un ejemplo más que notable es que mientras MÚSICOS (con mayúsculas se desviven por sus fans caiga la que caiga) como este ejemplo de Goo goo dolls tocando Iris en directo cayendo un chaparrón impresionante (por respeto a los asistentes que son sus seguidores):

https://www.youtube.com/watch?v=Gnt_Fock-XY

Por otra parte, un creído, prepotente, maleducado y encima pésimo cantante como es Melendi, a primeras de cambio suspende conciertos sin tener en cuenta la gente que ha tomado molestias (económicas, de horarios, de desplazamientos, ....) para ir a verlo, o el dinero que pierden promotores del evento, patrocinadores, .....

http://revistadelmaresme.com/2016/07/23/la-lluvia-obliga-a-suspender-el-concierto-de-melendi-en-mataro/

Este Vividor, ha suspendido varios conciertos y diferentes eventos, como una firma de discos que tenía en el Fnac de Alicante, la cual suspendió alegando que el sitio carecía de la seguridad suficiente, vamos... ni el Beckham.

Pues eso, que no entiendo como hay tanta diferencia de compromiso entre "artistas".

Por supuesto, admito cualquier opinión o lo que os apetezca, aunque sea contraria a la mía.

Un saludo a tod@s!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Jefar
#2 por Jefar el 19/11/2016
Carlos esto es como la politica, ves que te roban y les sigues votando, pues aqui lo mismo
Un abrazo compi y buen cover
Subir
acracio
#3 por acracio el 19/11/2016
Como todo en esta vida ¿nos educan o nos adoctrinan?
Y esto lo digo porque la influencia de los medios de comunicación y la industria, a mi me parece que, van más por la rentabilidad que por la cultura.

Si yo montara una emisora de radio musical a mi gusto puede que no durara nada.

Haciendo una buena promoción de aspectos colaterales, que no tienen que ver con la música, y vendiendo algún tipo de imagen, la experiencia nos dice que mediocres pueden llegar a niveles altos en la "industria".

Conciertos llenos para ver al "guaperas" o excéntrico de turno (en su imagen). Temas pegadizos machacándonos por ratio y tv.

Al final tienes que ir a los circuitos marginales para ver y apreciar a chavales con ilusión, o no tan chavales con una vida dedicada a su pasión.

Será que me he hecho mayor. Y ahora prefiero ir a bolos de chavales, locales de blues, rock, jazz, cantautores,..... con gente ya entrada en años, e incluso me paro en algunas ocasiones a escuchar a músicos callejeros que lo hacen francamente bien.

No quiero decir que la música en el circuito "industrial" no sea buena. Ni pretendo que los músicos hagan su trabajo gratis.

Cada cual que valore sus gustos. Pero ¿me gusta o me tratan de imponer una moda?

En resumen, yo sí creo que hay vividores, que hacen mucho daño a la cultura.

Salud
Subir
Arsenio Hernández
#4 por Arsenio Hernández el 19/11/2016
Vividora es la Pantoja que graba un disco y se queda en casa esperando a que suba el número de la cuenta bancaria.
El resto nos ganamos la vida humildemente trabajando y esforzándonos. Es verdad que un mediocre puede ser famoso, pero no dejará de ser eso, un mediocre.
Subir
Tokai
#5 por Tokai el 19/11/2016
A mi estas cosas siempre me recuerdan a este capítulo de los Simpson:

https://www.youtube.com/watch?v=EWGx66qhhsI
Subir
pastodeloslobos
#6 por pastodeloslobos el 19/11/2016
Pues hombre, según se mire... yo personalmente prefiero que suspendan y me devuelvan la entrada si está diluviando porque no tengo necesidad ni ganas de empaparme por ver a nadie tocando la guitarra, encima mal, porque si se está mojando él, tampoco está a gusto. Y lo vemos desde el punto de vista del cliente, pero y desde el del trabajador, una estructura temporal montada en cuatro días, con alturas sin líneas de vida y cubierta de cableado eléctrico poco o nada preparado contra la humedad, no es precisamente un entorno laboral seguro, ni para los músicos ni para los que trabajan entre bambalinas. Otra cosa es que tal y como está el empleo en este país, ese riesgo las empresas lo trasladan a los trabajadores y si se suspende el festival por el clima, ellos no cobran, así que habrá quien prefiera jugarse el tipo. Eso en mi empresa, si las condiciones no son seguras el comité hace una comunicación de peligro y hasta que no se arregle no se puede trabajar, y el riesgo lo asume la empresa y paga los salarios igual.

Sea como fuere, dudo que Melendi suspenda nada porque al final es otro mandao. No te digo los Rollings, o el Boss, que si deciden suspender y el promotor los lleva a juicio y palman, lo pagan con lo que se encuentran entre los cojines del sofá, pero la autonomía de quienes se consideran grandes estrellas está muy limitada por los contratos y por su propia economía. Y esto llevado a las no tan grandes igual es lo que les lleva a tocar bajo un chaparrón, o a rezar por que no les hagan suspender y les dejen tocar bajo un chaparrón, porque no pueden afrontar las consecuencias económicas, ni tienen nadie que les respalde, en caso de tener que suspender aunque no sea por su culpa.

Ahora, en que Melendi es un gilipollas estamos de acuerdo.
Subir
Luisito Baneado
#7 por Luisito el 19/11/2016
Cuanta razón tienes Carlitos, pero al fin y al cabo es como en todas las profesionales, hay quien se desvive por lo que hace y hay quien va a ganarse el sueldo y punto, también tiene que ver con el carácter de cada uno, tu, yo y la mayoría de lo que por aquí andamos somos pasionales y nos dejamos un trozo de alma en lo que hacemos, pero también nos cobramos el disfrutar de ello. :)
Subir
tussoblues
#8 por tussoblues el 19/11/2016
que te digo yo amigo carlos ? si este sinverguenza como ya sabes me arruino ,media vida. y gracias a gente comprometida ,legal y mucho mas profesional que este tiparraco ( aun muchas veces sin cobrar un pavo) pude mantener la otra media que este tipejo me dejo. .
pero el poder existe y en la musica . a altos niveles mas... todo controlado ..por los mismos de siempre .

y si te acercas un poco a su reinop . ZASSSSSSSSS . EN TO LOS HUEVOS
SALUDOS . GENTE DE LA MUSICA REAL
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo