Los musicos al uso se estan extinguiendo

Tomás
#13 por Tomás el 19/01/2024
#7 No conozco esas salas, pero entiendo que no todos los que están ahí quieran ser músicos profesionales. Porque también está lleno el conservatorio de mi ciudad (tanto el inferior como el superior) y no todo el alumnado va a querer dedicarse profesionalmente a la música.

A diferencia de una FP, que quien la cursa busca una inserción laboral a futuro, la música y el resto de artes escénicas se estudian también por placer, por afición, por tradición familiar y hasta para completar créditos universitarios.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
zos7
#14 por zos7 el 19/01/2024
Pues yo creo que lo que se está extinguiendo es la creatividad y ese sufrimiento necesario en el aprendizaje: mucho tributo, mucha gente aprendiendo un instrumento sin entrenar el oído, "aprovechándose" de esa facilidad que hay ahora para aprender y mucha gente haciendo covers por la red pero lo que se echa en falta son Temazos propios, Discazos propios y Música con personalidad y que estimule (me refiero a que van a menos, no a que no la haya, que la hay).
Subir
1
Paco
#15 por Paco el 19/01/2024
Tomás escribió:
A diferencia de una FP, que quien la cursa busca una inserción laboral a futuro, la música y el resto de artes escénicas se estudian también por placer, por afición, por tradición familiar y hasta para completar créditos universitarios.

Claro. Es que el que es artista y quiere hacer arte no puede pensar en dinero.
Hubo un tiempo en el que en la industria discográfica había lugar para el arte, te producían y te podías ganar la vida. Pero ya no. Ya no se gana tanto como en los 80, y el que hace cosas fuera de la norma directamente se queda fuera del negocio.

El arte es una cosa, y ganarse la vida es otra.
Subir
1
Edurain
#16 por Edurain el 19/01/2024
Y ademas efimero. Un tema dura 2 meses en los que has de recaudar todo lo que puedas
Subir
1
Saint-Michel
#17 por Saint-Michel el 19/01/2024
#14

Esto venía a decir más o menos.
Subir
1
Hugo Cris
#18 por Hugo Cris el 19/01/2024
#15

“El arte” es morirte de frío. Badum tsss 🥁

Aunque sea un juego de palabras malo, me hace gracia porque creo que es verdad. Y coincido en que cuando te metes al arte no debes hacerlo por dinero. Si viene, estupendo. Pero no es lo habitual.

Bolsillos vacíos pero alma llena. (Esto me lo dijo un grandísimo bajista)

Pero fue así toda la vida. Los que ganan dinero con esto (músicos, pintores, escultores…) son muy pocos en comparación con la cantidad de aficionados que hay, habiendo mucho aficionado que podría ser profesional perfectamente.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
2
Círculodequintas
#19 por Círculodequintas el 19/01/2024
Pues yo cada vez veo más escuelas municipales, academias privadas de música, clases particulares, cursos y titulaciones on line, las marcas venden más guitarras que nunca, los clones chinos entre 30 y 80 pavos te salen mucho más baratos que coger a la señora y los dos chiquillos, cenar en un Burry King para luego irse al cine y pillar unas palomitas mientras ves algo del universo Marvel.

Que el modelo está cambiando es cierto. Que haya menos autores, intérpretes y ejecutantes , no me lo parece.
Subir
4
Edurain
#20 por Edurain el 19/01/2024
Círculodequintas escribió:
Que el modelo está cambiando es cierto. Que haya menos autores, intérpretes y ejecutantes , no me lo parece.


No si haber hay mas pero la calidad...
Deja mucho que desear, letras de pena, temas con los mismos ritmos y contundencia con poco nivel para que sea bailongo o biensonante y punto.
Para un tema bueno 10 malos
Subir
Paco
#21 por Paco el 19/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Deja mucho que desear, letras de pena, temas con los mismos ritmos y contundencia con poco nivel para que sea bailongo o biensonante y punto.

Yo no lo creo. Escucha otra bandas. Hay gente espectacular.
Pero no escuches la radio, o los medios en general, eso es basura directamente, no vale nada de nada. Busca por tu cuenta, hay millones de bandas excepcionales.
Subir
2
Edurain
#22 por Edurain el 19/01/2024
Claro¡ pero no es la regla
Subir
El Sheriff
#23 por El Sheriff el 19/01/2024
Edurain (R&R) escribió:
Vaya que se ha eurizado tanto que cualquier pringado con buena presencia puede cantar, presentar o concursar y de ahi no les interesa nada mas.


Vaya, eso no había pasado nunca antes.



PD: La chaqueta de luces no me digáis que no mola.
Subir
Neon
#24 por Neon el 19/01/2024
El músico "de toda la vida" no es la anomalía entre los 60 y los 90 con la que nos hemos criado la mayoría, en la que la venta de albumes alimentó a una industria que buscaba la nueva sensación y arriesgaba en música que ni entendia.

De toda la vida ha sido el músico "obrero" de tocar en verbenas, bailes, fiestas y demás saraos, donde se tocaba lo que estuviese de moda. Ya fuese un juglar del siglo X o un músico de cámara del XVI, y que ganaba lo justo para ir tirando a menos que fuese un superfigura. Y a eso se ha vuelto ahora que la industria está moribunda y va sobre seguro siguiendo "la fórmula".

Por otro lado: ¿Qué no hay creatividad? Las salas pequeñas siguen programando conciertos de gente que toca su música practicamente todas las semanas, y muchas veces buena música ademas, pero para saber hay que ser uno de los 4 gatos que van a verlos un martes a las 10 de la noche, no estar viendo "Mira quien Canta" en el sofá o ir solo a los conciertos en los estadios. Los 30.000 rockeros que tumban 100€ para ver a los Guns & Roses no quieren aflojar 10€ para ver a Perico García. Pero la culpa es de los tributos...
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo