¿Los músicos creen en Dios?

JmFernandez
#37 por JmFernandez el 01/02/2008
Me reconozco un pedazo de ATEO porque:

1: No creo ni en la iglesia, porque es un poder factico y un negocio como otros tantos...
2. No creo en DIOS, una fuerza ente superior omnipotente, benevola, perenne y abstracta.

Seria mas factible que creyera en hombrecillos verdes de otros sistemas planetarios u otras formas de vida, eso si es racional y cientificamente posible..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
iñigo
#38 por iñigo el 01/02/2008
¡Cada uno en su casa y dios en la de nadie, por favor!

En verdes praderas me hace recostar..., eso de toda la vida se ha llamado descampado o picadero.
Subir
michael_lowe
#39 por michael_lowe el 01/02/2008
Yo, si bien me llevo muy bien con muchos creyentes e incluso ayudo en ocasiones a misiones religiosas, soy un confirmado agnostico.
Veo en Dios el consuelo que necesitan algunos seres humanos, que creen en un ente que aportara justicia, paz y respuestas a lo desconocido.
Sin embargo, creo que las realidades transfisicas son algo demasiado grande como para ser contestadas o bien por la ciencia y bien por la religion.
Subir
highway
#40 por highway el 01/02/2008
"a causa de su compasion por los hombres ha muerto dios"
Friedrich Wilhelm Nietzsche

Si de verdad existe algo superior, porque tenemos interrogantes sin resolver y somos demasiado cobardes para pensar que solo somos unas insignificantes formas de vida, llamalo "Dios","Ala","Shiva", seguro que no tiene nada que ver con el dios cristiano y por supuesto que todo lo que han puesto en su boca es una autentica patraña.

Si necesitas creer en algo, cree en ti y esfuerzate por conseguir lo que te propongas gracias a ti y a nadie mas.

Ahora, si eres mas feliz creyendo es otra historia...
Subir
JmFernandez
#41 por JmFernandez el 01/02/2008
Dios solo es "necesario" en la medida en la que el hombre sea mortal y busque un sentido a lo que hay "despues"..

Si el hombre viviera 500 años o la ciencia estuviera mas avanzada,¿ alguien necesitaria a DIOS??

Que pensamos de los antiguos mayas cuando hacian sacrificos humanos antes un eclipse de sol?
Que pensamos de los casos de posesion diabolica, que eran brotes de epilepsia...
Creian en DIOS o era manipulados por sus Superiores en la jerarquia

El tiempo pone a cada uno en su sitio y la iglesia (CATOLICA) como todos los imperios e ideologias tiene un inicio, un cenit y un declive..
Roma, Francia, Alemania, el imperio Español todos han subido y han caido,, la cultura, la ilustracion, el pensamiento racional han sentado las bases para acabar con ellos.

Seria ingenuo pensar que dentro de 2000 años, viajando por el cosmos a la velocidad de la luz, sin necesidad de ingerir alimentos y reproduciendonos por clonacion en uteros artificiales necesitamos a DIOS

Nosotros somos DIOS, no lo olvidemos , a su imagen y semejanza por lo tanto somos EL.. :D
Subir
cuerdas
#42 por cuerdas el 01/02/2008
El superhombre no necesita a diós, pero cómo somos taaaaaaant débiles lo necessitamos. (yo no eh??? JAJAJAJAJ)
Subir
jmanuelbr
#43 por jmanuelbr el 01/02/2008
JMFernandez escribió:
Me reconozco un pedazo de ATEO porque:

1: No creo ni en la iglesia, porque es un poder factico y un negocio como otros tantos...
2. No creo en DIOS, una fuerza ente superior omnipotente, benevola, perenne y abstracta.

Seria mas factible que creyera en hombrecillos verdes de otros sistemas planetarios u otras formas de vida, eso si es racional y cientificamente posible..


No puedo estar mas de acuerdo con tu opinion :brindis:
Subir
ermetro
#44 por ermetro el 01/02/2008
Yo me consideros agnóstico, no se si hay algo y si lo hay seguro que no es para nada como lo pintan en distintas religiones.

Creo que Platón dio en el clavo al explicarnos que es Dios, es un ideal, la idea de la perfección supermega suprema, como escribo, es un ideal al que las buenas personas pretendemos aspirar, no es para nada un juez, nosotros somos nuestros jueces, los que nos ponemos nuestras metas y nuestros metodos para conseguirlas, cada uno idealizamos un distinto ''superhombre'' que podríamos entender como dios, un dios personal
Estoy segurisimo de que Hitler, Stalin, Polpot y tantos otros estaban segurisimos de que hacían lo correcto a su forma de ver, pero los canones de conducta generalizados no indican eso.

De lo que si que estoy totalmente seguro es de que las religiones no tienen la respuesta, y en estos temas creo que las únicas explicaciones las puede dar la Filosofia y la Psicología.

Yo estudio Historia, y no se hacen mas que confirmar mis ideas de que la religion es la mayor de las superestructuras ideológicas (en terminos marxistas) por ejemplo, sabíais que la literatura egipcia del 3000 aC, sobre todo en un cuento que les gustaba mucho a la clase aristocrática (los viajes de Sinhué, o la historia de Sinhué) estan la mitad de las historias del antiguo testamento?
Los egipcios entendian este relato como un cuento en el que se habla de cosas como David contra Goliath(en este caso Sinhué contra un rey despota de oriente medio) La historia de José cuando una mujer se lo quiere propinar, el no quiere, y esta rasga sus vestiduras y dice que lo a violado...y otros tantos hechos bíblicos los crearon escritores egipcios como entretenimiento.
Subir
osc
#45 por osc el 01/02/2008
Dios, que tema tan peliagudo! XD

Pues después de haber leido unos cuantos comentarios, estoy de acuerdo con algunos como los de Ataria y Fernandez. Muchas veces parece como si la gente tuviera una necesidad de estar ligada a la "Fe", bien por necesidad o porque se lo han inculcado. Es como si los humanos necesitasen aferrarse a un clavo ardiendo...

Otro de los puntos que he observado, es que la biblia intenta explicar (y de hecho lo explica) las 3 preguntas más misteriosas de todos los tiempo:
¿Quiénes somos?
¿De dónde venimos?
¿A dónde vamos?

Básicamente reponde diciendo que:
- somos los hijos de Dios
- venimos de Adán y Eva
- iremos al Paraiso (o al infierno en caso de pecar)

Por favor, no quisiera que nadie se lo tomase a mal, es simplemente una opinión. Buen royo... :)

Saludos!!!
Subir
kiros_guitar
#46 por kiros_guitar el 01/02/2008
Dios es el opio de los pueblos.
Karl Marx.
El hombre, en su orgullo, creó a Dios a su imagen y semejanza.
Nietzsche.
Desconozco si Dios existe, pero sería mejor para su reputación que no existiera.
Renard

Despues de estas frases, decir que soy ateo basicamente la pregunta que me convencio(aparte de los razonamientos de antes) es:¿por que dios si nos quiere tanto no hace nada para impedir el sufrimiento injusto de mucha gente? Creo que el llanto de una niña al ser violada o el de un niño hambiento vale mas que todos los inutiles "razonamientos" que dan los religiosos para convencernos de su postura.Ademas, si existe ¿por que no nos da una demostracion evidente?No creo en Dios porque no lo necesito aunque acepto que alguna gente se refugie en el para sus problemas.
Subir
vijavi
#47 por vijavi el 01/02/2008
Bueno....

Yo creo que si que debe existir algo, y no como consuelo de que hay después de la muerte, sino, porque esta vida tiene que tener sentido, no creo que sea divertirse y ya está. No se como expresarme jeje.

No me considero ni cristiano, ni budista, ni hinduista ni nada de esto, no voy a la iglesia ni sinagoga... Porque creo que es casi un negocio.

Aunque creo que "el modelo de vida de la Iglesia" con mayuscula no minuscula, no esta mal, todo no solo algunas cosas, como ayudar a todos los que lo necesiten y respetar todo creo que es algo fundamental que todas las personas deberiamos hacer.


Hoy mismo. He recibido una terrible noticia, en el recreo del colegio (voy a 1º de bachillerato) me he enterado de que un chaval de 2º de bachillerato del que siempre lo he visto pero nunca he sabido su nombre, era el tipico marginado, gordo chepudo con gafas... Yo nunca habia hablado con el, lo he visto de lejos y he sentido lastima de como de crueles somos para dejar a gente apartada. Y bueno este se suicidó ayer, se tiró e un 6º piso...

No es broma, y desde que me he enterado estoy muy pensativo, y pensando que tenemos todos la culpa, que hemos pasado de el y mucha gente lo jodia y se reia de el y su padre se ve que era un cabron prepotente.

Bueno y esto me hace pensar en Dios, que hay mucha gente que tiene pàrte de el dentro.

Y pienso que debemos cambiar y todo el rollo.


Perdonadme por haber escrito semejante royo
:saludo:
Subir
kokocha
#48 por kokocha el 01/02/2008
Dios esta en las bombas de esta mañana en Bagdag tambien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo