¿Los músicos creen en Dios?

avi_bg
#13 por avi_bg el 01/02/2008
Yo no creo en dios ni en ningún ente "sobrenatural" (me parece ilógico) pero lo mires por donde lo mires no tiene absolutamente nada que ver con mis gustos musicales, o con que toque un instrumento ni con nada del mundo de la música.

:saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Manuel_Baez
#14 por Manuel_Baez el 01/02/2008
r_k_d_o escribió:

y mire a cielo y le dige "si me sacas de esta creere en ti"
me saco y ahora creo mucho en él

ademas yo creo que mientras mas edad tiene una personas es generalmente mas creyente (solo mi opinion) ya q tiene mas preocupaciones y `problemas sin solucion que necesitan de ayuda divina

eso :oops:

No creo en Dios.
Creas o no, mirar al cielo para buscar solución a tus problemas no es una actitud recomendable... Las soluciones vienen del esfuerzo y el pensamiento, no del paraíso.




A los 9 años y por ciertas circunstancias leí la biblia (antiguo testamento) y me pareció (sin faltar al respeto, ojo) una soberana memez.
Dios es un concepto que se creó por el hombre, a su imagen y semejanza, es lo que llamamos la "divinización del hombre". Se trata de explicar lo que en aquella época no tenía solución.
Los relámpagos provienen de este ser mítico y polifacético, que tan pronto manda plagas como mata a incentes para "llevarlos con él".
Además tenemos cientos de errores en la concepción clásica del Dios cristiano. Promueve el libre albedrío, pero interviene en la vida del hombre. Se dice que los actos nobles provienen de Dios, pero Hitler o Stalin no tenían esa inspiración divina.
Lo cierto es que el desarrollo de la ciencia está acabando con Dios.

Datos y hechos:
- Desde que se alumbraron "caminos santos" como el de Santiago de Compostela, la gente ha dejado de ver figuras místicas.
- Jesucristo o María no se le aparece a un musulmán o un budista, sino a un cristiano, como Buda a un budista. Y no conozco ningún ateo al que se le haya aparecido cristo.
- Ningún milagro escapa a la ciencia. Cuándo un cáncer remite y la iglesia lo tacha de "milagro", olvida que la remisión espontánea es un hecho de sobra estudiado por la ciencia. Si bien no es claro, se cree que es debido a defensas específicas de determinadas personas. Al igual que podemos explicar esto, podemos explicar que un "ciego vuelva a ver", se debe a una regeneración de tejidos. ¿Explicación? No la hay al 100%, pero no acudamos a dios.
- Si la muerte no nos amenazara, no acudiríamos a Dios. Ese es un hecho. Las culturas que no temen a la muerte no la temen porque creen en dios. Y en realidad la temen, pero alejan ese temor de si.
- Las visiones divinas vienen dadas por las expectativas de ver algo especial y divino. En Fátima, en las primeras declaraciones, sólo uno de los tres presentes afirmó ver a la virgen la primera vez. Los demás se retractaron de su negativa tiempo después, buscando la deseabilidad social.
- Los ateos no tenemos visiones, podemos racionalizar los milagros, y exponemos argumentos racionales. En cambio la fé consisten en creer en algo indemostrable y, a priori, no racional. Esas son su premisas básicas.
- La religión ha sido utilizada para erosionar el progreso y someter al pueblo con fines políticos y de control social. Los estamentos religiosos no son órdenes ultraterrenas, sino paraísos terrenales para sus líderes. El vaticano nos pide humildad mientras viste sus suelos de oro.
- La religión no se mete en los laboratorios. Dios está en todas partes, pero le debe dar miedo entrar en una sala experimental.

Estas son pequeñas argumentaciones, podría pasarme la noche entera argumentando, y ningún religioso podría rebatir ninguna, solo confiar en aquello que no puede ver ni demostrar.
Que los creyentes no se sientan ofendidos. Con tanta firmeza como ellos creen en Dios, yo digo que no es que no crea, sino que su existencia me parece imposible. Lo hago desde el respeto, pero con pruebas racionalizadas, no vendiendo humo.
Subir
2
sergio iv
#15 por sergio iv el 01/02/2008
Creo que yo lo he visto hacer uno que otro instruccional de guitarra :D


771f5547812361329f1562fcddad7-109729.jpg
Subir
nano
#16 por nano el 01/02/2008
Yo si creo en DIO.
Don´t talk to strangers!
Fuera de broma, la verdad es que no creo en Dios.
Eso si, aunque suene totalmente contradictorio, me gustaria que existan mas personas creyentes, pero verdaderamente creyentes, (no de esas personas que van los domingos a misa a golpearse el pecho y a la salida salen hablando mal del vecino y tal).... por qué? porque la gente, que he conocido, que es verdaderamente creyente y seguidora de su religión es disciplianada, autocontrolada, verdadera, sincera.
A lo mejor no compartan eso, pero al menos yo he tenido la suerte de conocer verdaderos creyentes (no como los antes mencionados) y que realmente valen como persona.
Tal véz Ataria has tenido mala suerte y te has encontrado con religiosos de mentira, o a lo major yo he tenido mucha suerte en conocere religiosos honestos y confiables.
Repito, no soy creyente y concuerdo con que las religiones son "una necesidad psicológica", pero hay personas de las que he aprendido que son muy religiosas.
Ya, no les sigo dando mas lata... Saludos!
Subir
1
Ataria
#17 por Ataria el 01/02/2008
Cómo sabe usted, maestro Belial:oops:

La foto del Dios Petrucci es la ostia xDDDDDDDD

Nano, no es que haya tenido mala suerte en mi contacto con gente religiosa, es que soy una persona fuertemente racional, muchísimo y me jode que la gente sea así de débil como para irse el camino fácil. Y no hablamos de una ni dos personas.
Es mi opinión, cuidado, es lo que pienso yo basándome en hechos racionales y explicados, no quiero faltar a nadie.
Subir
avi_bg
#18 por avi_bg el 01/02/2008
nano... esas personas tan buenas que has conocido lo son porque son buenas personas, no porque sean creyentes.

Una persona que te ayuda porque sino la castigan no es buena de verdad; lo hace por egoismo, por miedo...

Bueno, al menos eso opino yo!!

Personas buenas las hay en todas partes, y las malas.. aun en mas!!!

Hay curas buenos, curas malos, monjas buenas, monjas malas, gente de apie buena, gente de apie mala... :)

Saludos!!:saludo:


PD: Estoy intentando ser todo lo moderado que puedo ya que no quiero resultar ofensivo, pero esque los temas de religión y política me ponen acelerado, asique espero no haber llegado a ofender a nadie.
Subir
vipekefreak
#19 por vipekefreak el 01/02/2008
bueno yo si creo en el desde mi punto de vista y a como se me a inculcado dios le dio el don a todos los musicos (jimi gendrix, slash bueno etc) y respeto a los qeu no creen no por eso dios deja de ser dios jajajajajja bueno mi intereso el tema no se porq buen tema
Subir
nano
#20 por nano el 01/02/2008
Los entiendo y obviamente respeto sus opiniones, son muy valiosas.
También comparto algunos de sus puntos, como la debilidad mental de la gente de dejarles sus destinos a algo que nunca han visto, tamnién pude ser que de verdad esa gente que conozco sea buena no por la religión sino por que de verdad le nace ser así.
También me considero una persona altamente racional, lo malo es que a veces me gustaria dejar la racionalidad de lado para que entren en juego mas las emociones..
Avi_bg no sabes cuanto te entiendo, a mi tambien los temas mas que de religion, los de política me ponen muy acalorado. Y de seguro que con lo que escribí deben creer que soy un sacerdote encubierto jajajajja....bueno la verdad es que tengo varias discusiones en mi casa porque mi familia ( mas mi madre) es muy religiosa, y yo partidario de leyes un poco contra la raligion (catolica) ejemplo: pena de muerte.
bueno, ojalá sigamos comentando el tema que me parece muy bueno.
Saludos!
Subir
avi_bg
#21 por avi_bg el 01/02/2008
nano escribió:
[...]Avi_bg no sabes cuanto te entiendo, a mi tambien los temas mas que de religion, los de política me ponen muy acalorado[...]


Mi problema no es tanto que me "acalore" sino que hay gente muy susceptible a que se metan con su forma de vida, sus creencias... (cosa totalmente lógica y respetable!!! a mi tambien me jode que se metan conmigo porque paso mucho tiempo con la guitarra :) cuando podia xD) y lo que pasa es que yo suelo ser muy "directo" en este tipo de temas y como no quiero ni ofender a nadie ni crear malos rollos en un tema en el que de por si huele a que van a haber más de un pequeño roce... pues al menos evitar que sea conmigo, no me gustan las discusiones!!! Me pongo malo! (literalmente, el baño se aburre de verme :mrgreen:)

Y no, no creo que seas para nada un sacerdote encubierto!! Está claro que si todo el mundo "siguiera" las "normas" que Dios "dicta" el mundo seria mucho mejor en muchos sentidos, pero se restaría lo que al menos para mi es una de las cosas más importantes que hay para mí en la vida: ser libre.

Y ser libre no significa hacer lo que me salga de las pelotas, no, sino que si un dia quiero dejar de trabajar como jardinero porque me aburre, pues lo dejo y me pongo a trabajar de cocinero, y si no consigo un curro despues de dejarlo, pues me jodo porque soy total responsable de mis acciones... y no decir que eso me pasó porque obré mal ante Dios y que por eso no consigo trabajo (como algunos que me conozco... claro, esque Dios no le deja salir de casa a buscar trabajo :))

Y bueno... es por eso que digo lo que digo...


Saludos!!!!:saludo:
Subir
sotti
#22 por sotti el 01/02/2008
Hola people, hay temas de controversia y luego está el tema por excelencia. Lo siento hoy toca ladrillete.

Belial_Baez escribió:
No creo en Dios.
Creas o no, mirar al cielo para buscar solución a tus problemas no es una actitud recomendable... Las soluciones vienen del esfuerzo y el pensamiento, no del paraíso.


Cierta persona en cierto momento dijo: "No hay más necio e inútil que aquel que busca la verdad de rodillas y con los ojos cerrados".
De todas maneras prefiero al increible transmisor y premio nobel Richard Dawkins, que en una preciosa carta a su hija de 10 años le explica cuales son los motivos para creer, y cuales no.

Carta de Richard Dawkins a su hija.

Belial_Baez escribió:
A los 9 años y por ciertas circunstancias leí la biblia (antiguo testamento) y me pareció (sin faltar al respeto, ojo) una soberana memez.
Dios es un concepto que se creó por el hombre, a su imagen y semejanza, es lo que llamamos la "divinización del hombre". Se trata de explicar lo que en aquella época no tenía solución.


(más bien, que no tenían respuesta)
Yo también me lei la biblia, parte del corán y alguno que otro pero por simple curiosidad y pseudo-estudio de las religiones. Hay una frase que dice "..y en su orgullo, el hombre creo a Dios a su imagen y semejanza..."...pero realmente esto es poco cierto para gran parte de las religiones judeo-cristianas (y son muchas las que han nacido a orillas del nilo).
Aunque parezca raro, en lugar de divinizar al hombre lo que hicieron fue antropomorfizar al sol. La historia comienza en egipto hacia el año 3500 antes de cristo, fue la primera creencia en la que se basaron tantas y tantas religiones. El dios sol y las agregaciones de estrellas formando las constelaciones dieron paso a mitos varios sobre seres antropomorficos basados en ellas. Asi pues los 12 discípulos (y no hablo solo de jesus, si no de muchas otras religiones también con 12 discípulos, dioses nacidos el 25 de diciembre,traicionados, muertos y resucitados a los 3 dias) no son otra cosa que las 12 eras (los 12 signos del zodiaco), el 25 de diciembre, los tres dias de muerte y resurreccion tienen que ver con los equinocios y movimientos aparentes del sol sobre el horizonte terrestre, que describe un movimiento hacía abajo según se acortan los dias hacia el invierno; luego durante tres dias esta abajo formando como un aspa(22,23 y 24 de diciembre y luego comienza a crecer el 25 de diciembre conforme los dias vuelven a ser más duraderos. En fin, el tema es y fue centro de muchos estudios y realmente hay algo en lo que "nuestra" religión no destaca, ni siquiera se ha inventado nada, ha copiado todo y mal copiado. Deberiamos adorar a Horus en lugar de a Jesús...pero bueno....esto es una larga historia.


Belial_Baez escribió:
Los relámpagos provienen de este ser mítico y polifacético, que tan pronto manda plagas como mata a incentes para "llevarlos con él".
Además tenemos cientos de errores en la concepción clásica del Dios cristiano. Promueve el libre albedrío, pero interviene en la vida del hombre. Se dice que los actos nobles provienen de Dios, pero Hitler o Stalin no tenían esa inspiración divina.
Lo cierto es que el desarrollo de la ciencia está acabando con Dios.


De hecho, como he leido en algún lado...la religión es una fuerza tremendamente poderosa que consigue lo que ni la televisión...

Te hace creer que hay un ser invisible, escondido entre las nubes,
que tiene una tabla con diez cosas que no debes hacer, y que si
te portas mal te enviará a un sitio donde te pudrirás por siempre,
te asfixiarás de calor, te torturarán, estarás con lo peor de lo peor
y te arrepentirás por los siglos de los siglos........pero sin embargo....DIOS TE AMA¡ Y lo que es más increible, todavía no ha aprendido a prescindir del dinero¡¡ siempre necesita más dinero¡¡......


Estoi de acuerdo con todas tus afirmaciones posteriores, o casi todas.


Bueno, he citado mucho pero todavía no he dicho mi opinión sobre el tema. Es fuerte, pero allá vamos:

Me considero una persona que he pasado demasiado tiempo preguntadome cosas acerca de la religión(es). Incluso considero que he perdido de mi tiempo, puesto que cuando las ideas ya las tenía más que claras, he seguido informándome sobre estas cosas y nunka he dejado de tener curiosidad sobre como afecta esto a las mentes humanas. (Richard Dawkins lo hace, y lo hace muy bien, y lo explica mejor)

Soi consciente de lo que implica lo que voi a decir pero estoi seguro de ello. Por mi experiencia en el tema puedo asegurar que de las personas que yo conozco personalmente, la completa ignorancia en muchos campos es directamente proporcional al aforismo religioso, y a menudo, la ignorancia es permanentemente intencionada. Para mi el grado de gravedad es comparable a aquel que sigue creyendo en los reyes magos cuando es abuelo. Hoy en dia aquel que crea en divinidades, dioses u otros seres parecidos, es porque no ha sabido o no ha querido abandonar las arcaicas tradiciones sociales y/o familiares que impiden que una mente descubra y explore su potencial racional sin limite alguno.

El acceso a la información ya no es lo que antaño era si dispones de la posibilidad de leer lo que estoi escribiendo. Internet es fuente y destino al mismo tiempo de una cantidad de información inmensa, chic@s no hay excusa, aunque puede que tampoco ganas. La ignorancia es la felicidad, y ahi estarán muchos durante muchos años.

Uno de mis hobbies es la astrofísica teórica a un nivel no avanzado.
Cuando empiezas a explorar las entrañas de la física del universo, y entras un poquito en sus historia, vuelves a pensar que yo mismo en algún dia de mi infancia creí en Dios. Esa idea me hace sonreir con nostalgia, a la vez que me pregunto cómo demonios la gente puede seguir creyéndolo una vez superados los 12 años...(cuando te cuenten la verdad sobre papa noel, recuerda todo lo que te han contado de jesús decía la frase...). Las dos ideas más absurdas que se me vienen a la cabeza cuando leo sobre astrofísica son esa, y otra que me provoca carcajadas.......la visita de los OVNIS extraterrestres.......xDDDDDD Nunka nada ha sido tan absurdo.

Menudo ladrillo, y no lleva azúcar.

Acabo con otra frase de estas que leo por ahi...

¿Demasiado estúpido para entender la ciencia? Prueba con la religión

Un saludo gente, y no creed en Dios¡¡ Por dios¡¡

bye


Edito: A mi me gusta intercambiar opiniones, que no es igual que discutir, pero me gusta la gente con opiniones distintas, puedo aprender más de los disidentes que de los de "mi bando".

Otra cosa que veo mucho es eso de "toda opinión es respetable"......¿Realmente os habéis parado a pensar que significa eso? O simplemente esa actitud de coge por asiciación con lo que supuestamente es una actitud de respeto y cívica? No, no toda opinión es respetable, eso es una falacia. Hay opiniones respetables y otras que no lo son, no digo que aqui hay opiniones no respetables, digo que en general la afirmación "toda opinión es respetable" es una falacia.

Re-Bye
Subir
1
avi_bg
#23 por avi_bg el 01/02/2008
Sotti... entre tu y Belial prácticamente me habeis "salvado" de decir lo que pienso arriesgándome a tener alguna bronca, pues yo no habría sabido decirlo tan bien dich oy con tanto tacto.

Por otra parte.. yo tambien soy amante de la física... especialmente la astrofísica aunque no tanto a nivel teórico (aunque me he leido mis libros de los origenes del universo de stephen hawking y me he leido los libros de la relatividad de einstein para entender mejor los planteamientos de stephen... y mas cosas aburridas :mrgreen:) sino más a nivel práctico... pero ir y ver cosas brillando en el cielo sin saber lo que son no tiene sentido, asique sé exactamente lo que se siente al saber que los reyes magos son una mentira :)

Por otra parte... no tenía ni perra idea que la religión católica habia sido un calco tan directo de otra religión anterior, aunque sí que tenia mis dudas de que tubiera algo de original... con la única frase de la biblia con la que me quedo es con la de "no le hagas al prógimo lo qu eno queires que te hagan a ti"... o algo asi, no la recuerdo textualmente... es la unica que me parece realmente lógica, válida y que realmente no te "reprime" sino que te hace respetar más a la gente de tu al rededor...

Por otra parte..."toda opinion es respetable" es una frase totalmente cierta cuando se le añade "siempre y cuando sea lógica y no antente contra el resto de personas"... es decir... puedes opinar lo que quieras siempre y cuando no ofendas, no hieras y no digas una soberana estupidez porque entonces no seria una opinion válida sino una simple estupidez...

Jujujujuju me parece que hay bastante gente con la que hablar largo y tendido de estos temas!!! :yahoo:

Me estoy emocionando!!

:saludo:
Subir
nano
#24 por nano el 01/02/2008
Si que he comprobado que hay gente que este tema lo toma mal, como algo personal, afortunadamente en el foro no es el caso.
Igual en cierto modo es comprensible que algunas personas se vean mas sensibles antes criticas a sus religiones, ya que en la mayoria de los casos son cosas que se inculcan desde que la persona nace.
y volviendo a lo de las personas religiosas que he conocido, creo que aunque no fueran religiosas serian igual de buenas, lo estuve reflexionando.
Asi me gusta estar en un foro, donde existe respeto y se vive en buen debatir.
Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo