¿Los músicos creen en Dios?

josep
#157 por josep el 03/02/2008
La FE....

Que es la fe?

Fe es la firme convicción de que algo es verdad:shock:, (los que dicen que tienen fe,estan convencidos de que es verdad?) por la absoluta confianza que hemos depositado en algo o alguien. Solo por el trabajo se logra la fe, solo las obras hacen fe verdadera

La fe desde el punto de vista religioso se refiere a la totalidad de creencias, dogmas, principios y pensamientos que hacen parte del fiel o creyente de dicha religión.

Segun la iglesia


Para el catolicismo, la fe es la respuesta del hombre a Dios que se revela y se entrega a él, dando al mismo tiempo una luz sobreabundante al hombre que busca el sentido último de su vida. (sobran comentarios sobre la frase):leyendo:

La fe teológica es una virtud sobrenatural :roll: por la cual creemos ser verdadero lo que Dios ha revelado, no por la verdad intrínseca de las cosas a la luz natural de la razón, sino por la autoridad de Dios que las revela, y que la Iglesia propone. Por la fe ‘el hombre se entrega entera y libremente a Dios’ (DV 5). Por eso el creyente se esfuerza por conocer y hacer la voluntad de Dios. ‘El justo vivirá por la fe’ (Rom 1, 17). La fe viva ‘actúa por la caridad’ (Ga 5, 6).

Eso si cuando se habla de los que no tenemos fe, las palabritas ya no estan llenas de luz, de cosas sobrenaturales etc, etc, etc


El concepto "infiel" indica a aquel que está por fuera del sistema de creencias de una religión. En principio y estrictamente significa "quien no tiene fe", incluidos aquellos que tienen otra fe. Con el tiempo perdió ese sentido meramente nominativo y pasó a designar a los "enemigos de la fe", es decir, los que "ponen en peligro la existencia de la fe propia"
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
disperso
#158 por disperso el 03/02/2008
Yo, sólo decir que también soy ateo.
Subir
JmFernandez
#159 por JmFernandez el 03/02/2008
vidalsh escribió:
yo no...no creo en dios...

soy de los que creo que las religiones nacieron en las cavernas cuando se juntaban dos para robarle las cabras a otro y un buen dia se les ocurrio repartir sus migajas convirtiendo a uno en religioso para que asustara con el juicio final al personal y no se revelara...

Buena reflexion, simplificada al maximo, pero valida a fin de cuentas,...
Subir
fergusson
#160 por fergusson el 03/02/2008
Pero tampoco se puede demostrar la no existencia de Dios, y aun hay infinidades de cosas a las que no les hayan explicacion y creanme no se las hallaran a menos que le hechen un ojo a la bilbia..

Aca les comparto esta lectura y de nuevo no trato de convencer a nadie y no se enojen por tener yo una postura diferente...

Sea cierta o no es a lo menos interesante.

FALTA UN DÍA EN EL UNIVERSO

¿Sabía usted que en un programa especial de la NASA en los Estados Unidos se comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA en la cual se le había considerado como un mito?

El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relata el siguiente suceso:

Una de las cosas más asombrosas que Dios ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos de NASA en Green Belt, Estado de Maryland.



Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choquen con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.

Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo.... La computadora empezó a dar una señal roja en alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones.

El director de operaciones de IBM preguntó cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fué: "Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia".

Empezaron a rascarse la cabeza...¡Había una respuesta! En el equipo había un cristiano que dijo:

"Una vez escuché en un pasaje bíblico en la iglesia que el sol se detuvo".

Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta le dijeron, "Muéstranos".
El entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué, algo bastante ridículo para alguien con "sentido común".

En este pasaje Dios le decía a Josué:
"No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir".
Josúe estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera el sol.

Y así sucedió. Y en la Biblia dice:
"Y el sol se detuvo y la luna se paró... y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero"
Los ingenieros del Programa Espacial dijeron:

¡"Ese es el día que falta"!. Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en le BIBLIA y descubrieron que se aproximaba más no era el lapso de tiempo exacto.

El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo.
Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía:
"CASI un día entero" (Josué 10:13). Estas palabritas en la BIBLIA son muy importantes.

Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos y esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, habrían grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en cada órbita.

Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.

Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10, donde la Biblia narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fué visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría.

Ezequías no creyó y por tanto pidió una señal diciendole Isaías: "¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?"... Y Ezequías respondió:

"Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados.

" Isaías invocó al Señor y el Señor hizo que la sombra retrocediera diez grados que había avanzado en el reloj de sol de Ahaz.

Diez grados son exactamente 40 minutos.
23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el Universo.
Subir
vijavi
#161 por vijavi el 03/02/2008
fergusson escribió:
Pero tampoco se puede demostrar la no existencia de Dios, y aun hay infinidades de cosas a las que no les hayan explicacion y creanme no se las hallaran a menos que le hechen un ojo a la bilbia..

Aca les comparto esta lectura y de nuevo no trato de convencer a nadie y no se enojen por tener yo una postura diferente...

Sea cierta o no es a lo menos interesante.

FALTA UN DÍA EN EL UNIVERSO

¿Sabía usted que en un programa especial de la NASA en los Estados Unidos se comprobó la veracidad de un hecho en la BIBLIA en la cual se le había considerado como un mito?

El señor Harold Hill, presidente de la compañía automotora Curtis de Baltimore, Maryland y consejero del programa NASA relata el siguiente suceso:

Una de las cosas más asombrosas que Dios ha hecho entre nosotros sucedió recientemente con nuestros astronautas y científicos de NASA en Green Belt, Estado de Maryland.



Estaban verificando la posición del sol, la luna y los planetas para saber dónde se encontrarían dentro de cien años y en los próximos mil años. Es indispensable saber esto para poder enviar satélites al espacio y evitar que choquen con algo una vez que han entrado en órbita. Se debe proyectar la órbita en términos de la vida del satélite y saber la posición de los planetas para que no destruyan los satélites.

Se hizo que la computadora corriera a través de los siglos y de repente se detuvo.... La computadora empezó a dar una señal roja en alerta indicando que había algún error en la información con la que había sido alimentada o con los resultados al ser comparados con las normas establecidas. Decidieron entonces llamar a la oficina de mantenimiento para revisarla; los técnicos encontraron que la computadora estaba en perfectas condiciones.

El director de operaciones de IBM preguntó cual era el problema y para su sorpresa la respuesta fué: "Hemos encontrado que falta un día en el universo del tiempo transcurrido en la historia".

Empezaron a rascarse la cabeza...¡Había una respuesta! En el equipo había un cristiano que dijo:

"Una vez escuché en un pasaje bíblico en la iglesia que el sol se detuvo".

Ellos no le creyeron, pero como no tenían ninguna respuesta le dijeron, "Muéstranos".
El entonces tomó su BIBLIA y leyó en el libro de Josué, algo bastante ridículo para alguien con "sentido común".

En este pasaje Dios le decía a Josué:
"No tengas miedo, porque los he entregado en tus manos ninguno de ellos te podrá resistir".
Josúe estaba preocupado porque el enemigo los había rodeado y si oscurecía, el enemigo podría derrotarlos. Entonces Josué pidió al Señor que detuviera el sol.

Y así sucedió. Y en la Biblia dice:
"Y el sol se detuvo y la luna se paró... y el sol se paró en medio del cielo y no se apresuró a ponerse casi un día entero"
Los ingenieros del Programa Espacial dijeron:

¡"Ese es el día que falta"!. Rápidamente verificaron en la computadora retrocediendo en el tiempo a la época descrita en le BIBLIA y descubrieron que se aproximaba más no era el lapso de tiempo exacto.

El lapso que faltaba en la época de Josué era de 23 horas y 20 minutos, no era un día completo.
Leyeron nuevamente en la BIBLIA y allí decía:
"CASI un día entero" (Josué 10:13). Estas palabritas en la BIBLIA son muy importantes.

Parte del problema había sido solucionado. No obstante, faltaban 40 minutos y esto ocasionaba un gran problema. Si no aparecían esos 40 minutos, habrían grandes discrepancias en los cálculos espaciales debido a que los minutos se multiplican muchas veces en cada órbita.

Este cristiano recordó que hay un lugar en la BIBLIA donde se menciona que el sol RETROCEDIÓ.

Sus compañeros le dijeron que estaba loco. Sin embargo, permitieron que les mostrara en el segundo libro de Reyes, capítulo 20: 8-10, donde la Biblia narra que Ezequías, quien estaba a punto de morir, fué visitado por el profeta Isaías, el cual le dijo que no moriría.

Ezequías no creyó y por tanto pidió una señal diciendole Isaías: "¿Avanzará la sombra diez grados o retrocederá diez grados?"... Y Ezequías respondió:

"Fácil cosa es que la sombra decline diez grados pero no que la sombra vuelva diez grados.

" Isaías invocó al Señor y el Señor hizo que la sombra retrocediera diez grados que había avanzado en el reloj de sol de Ahaz.

Diez grados son exactamente 40 minutos.
23 horas y 20 minutos en Josué, más 40 minutos en Segunda de Reyes completan las 24 horas que los hombres del Programa Espacial tuvieron que añadir a la historia como el día que faltaba en el Universo.


No tengo ganas de escribir tanto....:oops:
Subir
sotti
#162 por sotti el 03/02/2008
No arrojemos basura al hilo, y no digamos nada que no supere la belleza de un silencio.

En otras palabras, antes de poner algo, aseguremonos de que no es una gilipollez por favor, al menos algo de seriedad en este hilo.

1. No se puede saber cuanto tiempo ha transcurrido con exactitud, ni si hace miles de años se detuvo el sol. No hay manera de saberlo igual que no podemos saber si un reloj que hoy funciona se detuvó hace 10 años y por cuanto tiempo.

2. No se necesitan las mediciones del tiempo pasado para lanzar un satélite al espacio.

3. Los dos sucesos bíblicos donde se habla de que el sol se detuvo o se atrazó no pueden ser cuantificados hoy en día porque la terminología usada en aquel entonces no es la misma de hoy, ni los días se miden igual, en aquel entonces no se medía un día por un lapso de 24 horas como hoy. Y de ninguna manera se pueden combinar los dos eventos (Josué 10 y II Reyes 20) para juntar las 24 horas del "día perdido".

4. Harold Hill si existió, pero no tuvo nada que ver con el programa espacial ni fue testigo de los sucesos que se dice. Su relación con la NASA es como proveedor de servicios eléctricos para los generadores de la NASA, al ser él el Presidente de Curtis Engine Company.

Hill escuchó la leyenda del día perdido y la embelleció en sus comentarios donde mezclaba lo que sabía de la NASA. El dijo después de que se propagó el rumor: "Mi inhabilidad para proveer pruebas del "día perdido" no implica que no sea cierto."

Lo dicho, cuanto más cerka de una postura, más ignorancia sobre los hechos.

Y eso que dije que no volvía a participar xD


@fergusson
No hay que demostrar la no existencia de Dios, hay que demostrar su existencia.
Lo dicho, cada vez que tengas dudas coje un libro en lugar de mirar al cielo.

Bye
Subir
fergusson
#163 por fergusson el 03/02/2008
Perdon por arrojar basura al hilo :), arriba lo dije no se si es cierto pero es a lo menos cusioso no es necesario que me mandes a leer, hasta aqui llega mi participacion ya que algunos no tenemos elementos de juicio o no hemos leido lo suficiente total yo si creo y ni modo... :saludo:
Subir
JmFernandez
#164 por JmFernandez el 03/02/2008
Alguien escribió:
1. No se puede saber cuanto tiempo ha transcurrido con exactitud, ni si hace miles de años se detuvo el sol. No hay manera de saberlo igual que no podemos saber si un reloj que hoy funciona se detuvó hace 10 años y por cuanto tiempo.

FALSO: La fisica al contrario que la religion presenta mil formas de demostrar un fenomeno acaecido, carbono 14, posicion de las particulas magneticas en los cuerpos (los polos norte y sur cambian ciclicamente), contenido de fosiles, etc

Alguien escribió:
2. No se necesitan las mediciones del tiempo pasado para lanzar un satélite al espacio.

Si no tienes en cuenta la ultima visita de un cometa o un trozo de chatarra espacial corres el risgo de colisionar con el..

Alguien escribió:
3. Los dos sucesos bíblicos donde se habla de que el sol se detuvo o se atrazó no pueden ser cuantificados hoy en día porque la terminología usada en aquel entonces no es la misma de hoy, ni los días se miden igual, en aquel entonces no se medía un día por un lapso de 24 horas como hoy. Y de ninguna manera se pueden combinar los dos eventos (Josué 10 y II Reyes 20) para juntar las 24 horas del "día perdido".

Eso es querer hacer mas tontos a los antiguos,
Que el sol no se mueve significa que el sol se quedo inmovil en el cielo, ahora y hace mil años. Ahora... que no se movia, la tierra?, por que causa?

¿Que pasa que el ciclo solar hace 2000 años?, era diferente al de ahora... el dia comenzaba a la salida del sol y se ponia al anochecer, cuando alguien dice "30 noches" son 30 dias es decir 30x24 horas= 720 horas

Los calendarios y relojes solares existen desde mucho antes del cristianismo, la datacion del tiempo es muy clara en cientos de escritos desde la antigua Grecia.
Otra cosa es que para ellos el verano empezara en el dia 140 de año y para otros el 160 pero los dias y su duracion son los mismos.

Que curioso que para la iglesia la datacion del tiempo sea muy endeble y con fallos... :D pero solo cuando se escribio la biblia, en aquellos fragmentos que historicamente y temporalmente se hacen dificiles de explicar
Subir
Tonyguitar
#165 por Tonyguitar el 03/02/2008
yo esta gente que va mucho a misa mal asunto no me fio ni un pelo
Subir
sotti
#166 por sotti el 03/02/2008
Bueno, vamos aver:

Lo que cambia es el magnetismo de los polos, que cambia cada x tiempo indeterminado, no cambian los polos obviamente.

Los dias no duran hoy lo mismo que ayer, ni que antes que ayer. Para que te hagas una idea, no hace mucho(hablando geológicamente) un año (giro completo de traslación) duraba 400 dias, no 365. Tan solo con esto puedo desmontar toda esa argumentación, no necesito más, pero continuemos.

Todavía no ha pasado ningún cometa a la altura de los satélites, ni siquiera entre la tierra y la luna...entonces....los cometas no influyen para nada. Con respecto a la chatarra espacial (supongo que te refieres a los meteoros): hoy en día es imposible calcular si van a caer en la tierra o no con menos de 24 horas de antelación, ya no te digo calcular por donde va a pasar....sencillamente imposible hoy en dia. Para que entiendas el por qué, es parecido al motivo por el cual no se pueden hacer previsiones meteorológicas casi de ningún tipo....y bueno...etc...etc..etc...

El fragmento que pegué arriba no lo redacte yo, lo pille de una de las cientos de paginas que hay en google explicando el por qué es una chorrada la teoría del dia perdido. No vi necesario llegar a planteamientos más complicados. Lo que más me indigna es que ese es uno de los hoax que infectan los correos.

Por cierto, no voi a entrar en las incorrecciones que tiene hablar del carbono 14, pero hablar de predicciones de 1 Dia con el carbono 14 en la mano, o con la posición de las ferritas en las rocas del lecho marino (magnetismo terrestre..inversión polar...), es bastante grave¡¡¡

Un saludo¡¡
Subir
musik_waves
#167 por musik_waves el 03/02/2008
Bueno, este tema esta larguisimo, y no he tenido tiempo de leerlo en su totalidad. Me interesa, y pretendo leerlo minuciosamente, más tarde, pero pase el dia tocando y ya tengo que ir al trabajo, asi que........ por ahora sólo diré lo siguiente:

Yo creo en Dios y si asisto a una igesia; aunque los que "creen lo mismo que yo", a veces me ven como ereje o rebelde, cosa que me tiene sin cuidado. La cosa es que si comparto el punto de vista de uno de los compañeros, que no se debe creer por miedo, eso no es FE y se a cabo, para mi FE es una total convicción de que algo existe sin haberlo visto. Aunque paresca dificil de creer, tambien soy bastante racional (aunque me voy en algunos viajes jejeje algun dia les explico) tal vez por eso, es que me ven como rebelde. Ahora, aunque suena contradictorio..... para MI, un CREYENTE no es lo mismo que un RELIGIOSO. El religioso se aplica más al tipo de persona que cree en Dios por que se va al infierno. Tipo de persona la cual detesto a muerte, ME SACA LA GENTE ASI... pq son un grupo de hipocritas, engreidos y prepotentes que creen tener la verdad absoluta (que si existe), pero la realidad es que sólo tiene la verdad relativa, la que depende del cristal con el que se mire.

Seguiria escribiendo, pero tengo que trabajar.... asi que sin más que decir por ahora mis saludos y mis respetos a todos independiente de lo que crean, pq todos son libres de pensar y hacer segun sus convicciones, sin depender de cuales sean. CIAO!!!!!!
Subir
sotti
#168 por sotti el 03/02/2008
fergusson escribió:
Perdon por arrojar basura al hilo :), arriba lo dije no se si es cierto pero es a lo menos cusioso no es necesario que me mandes a leer, hasta aqui llega mi participacion ya que algunos no tenemos elementos de juicio o no hemos leido lo suficiente total yo si creo y ni modo... :saludo:



Perdona, mi intención no era esa. Quizá me excedí en mis palabras y estaban fuera de lugar. Reitero: Te pido disculpas.

:brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo