¿Los músicos creen en Dios?

mauri
#421 por mauri el 28/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
Yo me refería a la Iglesia como institución. Seguramente ahora entenderás mejor lo que digo:


En Salamanca hay un palacio (ahora no recuerdo el nombre) que ni el más rico de España podría mantener. Las catedrales de Salamanca son 5 veces ese palacio, y si contamos San Esteban y las distintas iglesias que hay en Salamanca, ya, ni te cuento.

Imagínaté el dinero que costará mantener todas las iglesias y catedrales del mundo... es inimaginable...

A parte de eso, hay que pagar a todos los curas, y a todos los obispos (que tu y yo sabemos, que, precisamente estos últimos no son mileuristas).

y aún así, son la institución más rica del mundo :|

¿Sabes los niños que se salvarían con ese dinero? yo no, pero te aseguro que muchos... muchos...

Los cristianos son solidarios? muchos sí, (monjas, misioneros...) ya que siguen las acciones de Cristo... pero yo no hablo de los cristianos, sino de la Iglesia como institución :ok:

Lo de los santos.. ahí ya no entro, ya que no creo en las profecías (por lo del sueño del santo de argentina ese), pero si lo de los que no se contagiaron es verdad, seguramente habrá una explicación científica, porque sino, no me explico como dios los ayuda a ellos y no ayuda también a los indígenas que murieron por las enfermedades que llevamos allí, donde eran desconocidas...


Ahora entendí bien tu punto:ok:,estuve leyendo un poco y la verdad es increible la cantidad de plata que maneja la iglesia:shock:.

Y ya de tanto leer aqui e investigar me está pasando lo mismo que a vos: creo en los ideales cristianos salvo en la parte que habla de Dios,ahi cada vez dudo más.



P.D : Si tanto se dice que se duda de la existencia de jesus,porqué es que en la historia Romana se dice que los creedores de Jesus eran perseguidos y capturados,luego eran llevados al coliseo y ahi se los mataba,supuestamente aquellos fueron los primeros mártires,porque murieron por su Fé.
Subir
gaudy
#422 por gaudy el 28/11/2008
maurix escribió:
P.D : Si tanto se dice que se duda de la existencia de jesus,porqué es que en la historia Romana se dice que los creedores de Jesus eran perseguidos y capturados,luego eran llevados al coliseo y ahi se los mataba,supuestamente aquellos fueron los primeros mártires,porque murieron por su Fé.


Es que el problema es que sólo se nombra a los seguidores, y no a Jesús xD

No hace falta que alguien haya existido realmente para crear seguidores suyos. (¿Alguien ha dicho dios...?)
Subir
don lucero
#423 por don lucero el 28/11/2008
Belial_Baez escribió:
Os voy a decir lo que creo que es la verdad.

Vamos a morir. Todos. Para siempre.

No habrá otra vida, solo esta. ¿Queréis buscarle un sentido? Hacedlo por vosotros mismos, no lo tiene per se.

¿Creéis que lo que hay en el mundo no es posible y que tiene que ser la creación de un ser superior?
Entonces es un chapucero.
Enfermedades genéticas, cáncer, disminuciones físicas y mentales, trastornos de personalidad, personas con tendencias homicidas, personas con tendencias suicidas, órganos que solo sirven para enfermar, imperfecciones físicas constantes, una evolución que no mejora (es una falsa creencia) sino que solo sigue hacia delante arbitrariamente.

Vivimos en un universo con miles de BILLONES de posibilidades.
¿De verdad vamos a creernos que un dios nos creó A NOSOTROS EN PARTICULAR?
Somos el resultado de una de esas billones de posibilidades. Y en cierto sentido eso nos hace más especiales porque somos hermosas casualidades que jamás se repetirán y solo estarán en esta tierra durante un suspiro. Asesinos, violadores, ricos, pobres, pederastas, santos, locos, cuerdos, genios, tontos... Todos somos el fruto de una casualidad, nada más.
Entre billones de combinaciones surgimos porque cada día se dan tantos sucesos en este vasto universo, que la creación de la vida es casi imposible que no llegara a darse.
Después, la casualidad hizo el resto.

Pero no hay nada perfecto en este mundo. Es una organización arbitraria con sus errores y sus virtudes, nada más.
Seguramente los animales (los que la psicología animal actual ha demostrado que unos pocos tienen sentido de la autoconciencia, algunos simios, aves inteligentes, delfines, y algunas razas de perro de las que los últimos estudios sospechan tienen mucha más autonciencia de la que creíamos) no pensarían que dios es tan bueno, subyugados bajo nuestro dominio.

Y nosotros qué somos? Animales.
Follamos para reproducirnos. ¿Por el placer? Porque estamos programados para hacerlo. Contraemos enfermedades, respiramos, morimos, matamos, estamos tristes o alegres en función a un cerebro basal tan primitivo como el del más tonto de los simios.

Pero ahí entra la autoconciencia elevada.
¿Qué hay más doloroso para un ser que se siente como el único de su universo que saber que va a morir y todo va a acabar? Nada. No hay peor golpe para la propia noción del ser.
Y por eso tenemos que creer que hay un sentido para nosotros mismos (no ya para el mundo, eso es una excusa para concedernos la inmortalidad) y que un ser superior nos concederá la vida eterna...

P.d: Rafa, la existencia de espíritus no está demostrada, solo la energía y el cruce de lineas temporales, que explican eso de sobra.
Muy acertadas palabras, totalmente de acuerdo:ok:
Subir
khirareg
#424 por khirareg el 29/11/2008
Belial eres un crac,

pero yo añadiria que "dios" son circumstancias, variables que no se han tenido en cuenta, una corriente de aire, una gota de agua, que nadia vio pero que la lio parda.

Cierto morimos para siempre, un cuerpo vivo y uno muerto son identicos, sus atomos son los mismos, no ha cambiado nada solo que esta estropeado y no se puede arreglar.

Moriremos y degradados por bacterias, hongos, gusanos... y esa materia la absorvera un arbol o un animal.

No hay alma ya que no tiene particula que la represente, tu energia se ha transmitido al ambiente en forma de calor, tu materia seguira existiendo para siempre pero en otros sitios

Todos venimos de una primera bacteria que se creo por casualidad, Tuvo mucho tiempo, 1300 millones de años mas o menos. Recientemente se ha demostrado que es posible que se cree vida por casualidad con las condiciones adecuadas sin que nadie intervenga.

A me olvidava Jesus era haploide solo tenia 23 cromosomas, a no ser que maria les pusiera unos cuernos de vaca al pobre pedro:risa:
Subir
juanmlinares
#425 por juanmlinares el 29/11/2008
Ya lo dijo Mr. Montcada: El ateo quedará como guay y el creyente como iluso y obtuso. Debate totalmente pointless, es como hablar de Cannibal Corpse en mundoreggaeton.com :p
Subir
nick2216
#426 por nick2216 el 29/11/2008
VEZ QUE ES TAN T PROFUNDA TRISTEZA QUE TRATAS DE CORREGIRME A MI, sin fijarte tus errores...

Dios dijo.. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO.. QUE ARROJE LA PRIMER PIEDRA...

SHHHHHHH... ANTES DE HABLAR...RECORDA ALGO..

Tenemos dos oidos y una boca.. para algo sera..No?...

Saca tus conclusiones... y no estes persiguiendome para corregirme en todo, ni pasando por mis post... POR QUE YA REVISE LOS POST Y NO ENCONTRE TIENDAS DE EE.UU.. por eso lo poste GRAN MAESTRO POSTEADOR :D

Ahora anda a la pieza a tocar la guitarrita... y dejame que tengo una amplia agenda por completar...

:risa: DIOS TE BENDIGA:D
Subir
nachitro
#427 por nachitro el 29/11/2008
El dia de nuestra muerte sabremos la verdad, no se desesperen, llegara tarde o temprano.
Subir
ferdinand80
#428 por ferdinand80 el 29/11/2008
Desde el inicio de los tiempos, el hombre ha intentado responder a las incógnitas del Universo. En determinado momento, a algún hombre se la habrá ocurrido la idea de que un hombre más poderoso es el que maneja todo, vaya uno a saber por las calamidades que habrán pasado aquellos hombres primitivos. Un día nace la religión y ahí empieza el negocio, los sacrificios humanos y toda la miseria que conocemos.

No creo en dioses, no tengo amigos imaginarios, creo que el hombre es el único que puede ayudar al hombre cuando tiene problemas. Le doy gracias a la naturaleza por hacer a la mujer con una anatomía tan hermosa, tan delicada.
Subir
KikeAOR
#429 por KikeAOR el 29/11/2008
nick2216 escribió:
VEZ QUE ES TAN T PROFUNDA TRISTEZA QUE TRATAS DE CORREGIRME A MI, sin fijarte tus errores...

Dios dijo.. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO.. QUE ARROJE LA PRIMER PIEDRA...

SHHHHHHH... ANTES DE HABLAR...RECORDA ALGO..

Tenemos dos oidos y una boca.. para algo sera..No?...

Saca tus conclusiones... y no estes persiguiendome para corregirme en todo, ni pasando por mis post... POR QUE YA REVISE LOS POST Y NO ENCONTRE TIENDAS DE EE.UU.. por eso lo poste GRAN MAESTRO POSTEADOR :D

Ahora anda a la pieza a tocar la guitarrita... y dejame que tengo una amplia agenda por completar...

:risa: DIOS TE BENDIGA:D


A ver, primero de todo aprende a citar para que sepamos a quien le hablas

Segundo no te persigo en absoluto (solo me faltaría eso vamos), simplemente te dije que buscaras por el foro porque de tiendas en USA se ha hablado ya muchísimo. Que no te de la gana buscar y quieras abrir un post preguntando por algo ya repetidísimo no es mi problema.

Y tercero me parece genial que te creas todas esas cosas que te cuentan, ya he dicho mil veces que cada uno haga lo que quiera con su vida, y que yo, por mi parte, voy a seguir perdiendo el tiempo con otras cosas.

Por último decir que seguiré haciendo las cosas como me han educado desde pequeño en mi familia, y no teniendo que recurrir a un libro para saber que está bien o que está mal y de que manera arderé en el infierno por haber desobedecido al gran Todopoderoso :mago:

Saludos!

PD: La verdad es que el cielo no debe molar nada :D Y sí, soy un tío super triste que no sabe pasárselo nada bien y que se aburre muchísimo en la vida :D
Subir
Diego Godoy
#430 por Diego Godoy el 29/11/2008
nick2216 escribió:
VEZ QUE ES TAN T PROFUNDA TRISTEZA QUE TRATAS DE CORREGIRME A MI, sin fijarte tus errores...

Dios dijo.. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO.. QUE ARROJE LA PRIMER PIEDRA...

SHHHHHHH... ANTES DE HABLAR...RECORDA ALGO..

Tenemos dos oidos y una boca.. para algo sera..No?...

Saca tus conclusiones... y no estes persiguiendome para corregirme en todo, ni pasando por mis post... POR QUE YA REVISE LOS POST Y NO ENCONTRE TIENDAS DE EE.UU.. por eso lo poste GRAN MAESTRO POSTEADOR :D

Ahora anda a la pieza a tocar la guitarrita... y dejame que tengo una amplia agenda por completar...

:risa: DIOS TE BENDIGA:D


creo que se refiere a mi, kike, por lo de "gran maestro posteador"

Alguien escribió:

Dios dijo.. EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO.. QUE ARROJE LA PRIMER PIEDRA...



Estás seguro que lo dijo? puff eso de creerse algo que ha dicho alguien inexistente es ya preocupante...
Alguien escribió:

VEZ QUE ES TAN T PROFUNDA TRISTEZA QUE TRATAS DE CORREGIRME A MI, sin fijarte tus errores...


:risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

ya ves, tengo una tristeza... venga, voy a buscar la alegría en algo inexistente :risa:

yo la tengo con la música, con los amigos, mientras de tí no lo se, pero desde luego que yo no la voy a buscar en "un ser que nos protege" :risa: ... lo que hay que leer...

A lo de las tiendas en EEUU no se nada, supongo que eso si será kike...

Alguien escribió:

Ahora anda a la pieza a tocar la guitarrita... y dejame que tengo una amplia agenda por completar...



con esa frase demuestras tu gran felicidad :yahoo: :yahoo:

venga, vete a tocar la guitarra que yo tengo muchas juergas que gastarme :risa:




anda que... :|
Subir
rafamontcada
#431 por rafamontcada el 29/11/2008
Belial_Baez escribió:

P.d: Rafa, la existencia de espíritus no está demostrada, solo la energía y el cruce de lineas temporales, que explican eso de sobra.


Belial, sabes que es un debate que los dos tenemos perdido :). Pero si en el fondo todos pensásemos que al morir acaba la vida, ¿Que necesidad habría de pasarlo mal? ¿Que te reporta haber sido una buena persona, si luego al morir se va todo al carajo? Pensar que después de la muerte no hay nada es lo equivalente a pensar que este es un mundo materialista y que hay que obtener lo máximo posible de él (riquezas y vivir bien). Así pues no entiendo la postura de aquellos que sabiendo que sólo tienen esta vida, la desperdician viviendo en la pobreza, ayudando a viejecitas a cruzar calles, (total, si te llevas a 50 tíos por delante que más da, quien te lo va a hacer pagar) o a resignarse a que la vida que tienen es la que es y tienen una vida insipida (según sus creencias claro, que nunca lo es).
Es un pensamiento materialista que en sí mismo se contradice y mi consejo a los que no creeis en el más pallá es que disfruteis de las riquezas terrenales a tope pisoteando a quien haga falta para conseguirlo, que no pasa nada......a no ser que tu conciencia te diga que eso está mal, lo que demuestra que tienes un espiritu, pero te empeñas en ignorarlo.
Subir
Diego Godoy
#432 por Diego Godoy el 29/11/2008
Rafamontcada escribió:
Belial, sabes que es un debate que los dos tenemos perdido :). Pero si en el fondo todos pensásemos que al morir acaba la vida, ¿Que necesidad habría de pasarlo mal? ¿Que te reporta haber sido una buena persona, si luego al morir se va todo al carajo? Pensar que después de la muerte no hay nada es lo equivalente a pensar que este es un mundo materialista y que hay que obtener lo máximo posible de él (riquezas y vivir bien). Así pues no entiendo la postura de aquellos que sabiendo que sólo tienen esta vida, la desperdician viviendo en la pobreza, ayudando a viejecitas a cruzar calles, (total, si te llevas a 50 tíos por delante que más da, quien te lo va a hacer pagar) o a resignarse a que la vida que tienen es la que es y tienen una vida insipida (según sus creencias claro, que nunca lo es).
Es un pensamiento materialista que en sí mismo se contradice y mi consejo a los que no creeis en el más pallá es que disfruteis de las riquezas terrenales a tope pisoteando a quien haga falta para conseguirlo, que no pasa nada......a no ser que tu conciencia te diga que eso está mal, lo que demuestra que tienes un espiritu, pero te empeñas en ignorarlo.



Bueno, si tu piensas así, yo no

desde luego que hacer buenos actos durante la vida para después ir al cielo es una gilipoyez... si los haces es porque quieres ayudar a los demás, no por ir después al cielo :ok:

Además, hay generaciones que van detrás de ti, que pasa que no piensas en tus hijos, nietos, sobrinos, etc... ellos tendrán el mundo que nosotros les dejemos, la cosa está en que sea un mundo lleno de guerras y hecho polvo con el cambio climático, o un mundo en el que puedan vivir d.p.m, yo desde luego pienso lo segundo... y es que tu estás comparando el individualismo con no creer en dios que son cosas distintas... yo no creo en dios, y no soy individualista, a mi me da igual lo que me pase cuando me muera, eso si, lo que viva, lo viviré a tope y ayudando en lo que pueda para que las próximas generaciones, puedan vivir medianamente bien :ok:... el individualista es el que ayuda a los demás para después ir al cielo... eso es egoísmo...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo