¿Los músicos creen en Dios?

#409 por Diego Godoy el 28/11/2008
maurix escribió:
Sé que es un debate,pero por lo que habia dicho in_flames1703 interpreté que queria imponer su pensamiento y convencer a nick de que Dios no existe.



Estas realmente seguro de que la Iglesia no hace nada por los mas necesitados??

Angola es un pais de Africa que está recien comenzando a levantarse,debido a que hace solamente 6 años terminó la guerra Civil alli y desde entonces hay paz.
Con ayuda de los salesianos y muchas otras instituciones religiosas,en este país se enseña a leer y escribir a todos los ciudadanos predispuestos a aprender,se les enseña profesiones para trabajar y llevarles comida a su familia,etc.Y la gente que hace eso son laicos que prestan su servicio a una nación solo por el hecho de hace un bien.

Esto que te cuento es un ejemplo de las cosas que no creo que se harían si la iglesia no hubiera existido,es la principal promotora para ayudar a los necesitados.


Aparte otra hecho que me hace dudar si existe Dios o no: Los Santos:Don Bosco,San Ignacio de Loyola,etc.Son personas que hicieron cosas extraordinarias,imposibles para su época.¿Cual es la explicacion que tiene la ciencia sobre como es que Don Bosco y sus alumnos hayan ayudado a cientos de personas con Colera si haber sido infectado NINGUNO de ellos?¿Como es que Don Bosco pudo anticipar su llegada a Argentina a travez de un sueño si nunca habia estado aqui? y podria seguir con otros santos,solo que conozco solamente la historia de Don Bosco.



Yo me refería a la Iglesia como institución. Seguramente ahora entenderás mejor lo que digo:


En Salamanca hay un palacio (ahora no recuerdo el nombre) que ni el más rico de España podría mantener. Las catedrales de Salamanca son 5 veces ese palacio, y si contamos San Esteban y las distintas iglesias que hay en Salamanca, ya, ni te cuento.

Imagínaté el dinero que costará mantener todas las iglesias y catedrales del mundo... es inimaginable...

A parte de eso, hay que pagar a todos los curas, y a todos los obispos (que tu y yo sabemos, que, precisamente estos últimos no son mileuristas).

y aún así, son la institución más rica del mundo :|

¿Sabes los niños que se salvarían con ese dinero? yo no, pero te aseguro que muchos... muchos...

Los cristianos son solidarios? muchos sí, (monjas, misioneros...) ya que siguen las acciones de Cristo... pero yo no hablo de los cristianos, sino de la Iglesia como institución :ok:

Lo de los santos.. ahí ya no entro, ya que no creo en las profecías (por lo del sueño del santo de argentina ese), pero si lo de los que no se contagiaron es verdad, seguramente habrá una explicación científica, porque sino, no me explico como dios los ayuda a ellos y no ayuda también a los indígenas que murieron por las enfermedades que llevamos allí, donde eran desconocidas...


Alguien escribió:
Una vez que he releído el post (telaaaa), veo que pasa lo de siempre. Los rojos somos guays y los azules fachas y los ateos molamos cantidad y los creyentes son ignorantes.


Bueno, ese comentario me ha parecido muy interesante, teniendo en cuenta de que las ideas de los rojos (socialistas y comunistas básicamente) son la eliminación de las clases sociales y la igualdad, al fin y al cabo (ojo, digo las ideas, no lo que han hecho los gobiernos como la URSS, Fidel Castro, y compañía... tanto un extremo como el otro son malos) y el fascismo, se basa en la desigualdad, en la exaltación de un lider y en la violencia... , precisamente esos líderes justificaban sus asesinatos en nombre de dios.(todo esto no me lo he sacado de la chistera, sino que lo he estudiado en historia y en filosofía, que quieras que no, para algo vale estudiar :D). Claro está que tanto los rojos, como los azules, han hecho barbaridades inperdonables. pero éste post no está para hablar de eso.

Y lo de que los ateos molamos cantidad y los creyentes son ignorantes... no se, pero me creo más la palabra de Einstein y de Stephen Hawking antes que la de cualquier papa o cura... o de la biblia, redactada cuando se creía que el mundo era plano, y al que pensara lo contrario, le mataban... en fin...
Hay muchos creyentes inteligentes (al igual que hay muchísimos ateos ignorantes), pero la mayoría de los "intelectuales" son ateos... algo querrá decir ésto, no se :|

Además de que repito: no hay ninguna prueba de que ese tal dios exista, y la religión se basa en dogmatismos :ok:

Pero vamos, que como oí una vez por ahí, No se si existirá Dios, pero para su reputación sería mejor que no, porque como va el mundo que él creó, mejor que se esconda...

http://www.diegogodoymusic.com
http://youtube.com/15MetalRocker

Subir
#410 por rafamontcada el 28/11/2008
ACEFALO escribió:
joder que mal esta la cosa, yo creia que en un foro como este habria mas racionalidad... :(



Hombre, yo no se mis compañeros, pero yo herraduras no llevo.
Lo que pasa es que hay mucha gente que cree en muchas cosas y no se puede meter a todo el mundo en el mismo saco.
Yo no soy católico, ni creo en esos dioses. Yo tengo mi forma de ver las cosas y tengo claro dos cositas:
1 Que creo que existe un mundo y una vida que no se ve, y
2 Que ni pienso ni tengo porque dar explicaciones a nadie ni convencerle de nada.

Allá cada cual con su vida, pero lo mismo que yo no intento convencer, tampoco voy a dejar que ni ateo ni no ateo me trate de tarado o irracional o le de lástima o cositas así tan despectivas, por tener un punto de vista que es muy mío.
Como dice Danny, hay un muro enmedio, pero si del otro lado del muro se insulta intelectualmente por dar opiniones, más de algún creyente acabará cagándose en Dios. :risa:
Subir
#411 por JeremiaScott el 28/11/2008
metalero no me parece comparar a una persona que cree en dios a su manera sigue su religion vive tranquilo y creyendo con un cura hijo de puta con 20 millones de dolares ... y no estes seguro con que la mayoria de intelectuales no creen en dios

y no creo relacionar a los espiritus con dios .. segun mi familia ( y yo le creo) existen porque pasaron muchas cosas.. antes como dijiste metalero se creia que la tierra era plana y si otro decia algo MENTIRA no te parece que haces lo mismo

seguramente escribo boludeces y expreso mal lo que me parece perdones :D

http://www.myspace.com/jeremiasoro

Subir
#412 por julianneoclasico el 28/11/2008
Los humanos tenes que creer en un ser superior,el cual nos concede respuestas a nuestras plegarias.Si esto no es así creo que el mundo no sería como hoy se conoce.
Algunos podemos creer,otros,pero tampoco hay que menosprecias por las ideologias de cada uno,en ese caso ya estamos hablando de fasismo.
Yo soy musico y creo en Dios, todo poderoso,porque creo que debe haver alguien que nos de las respuestas de todas las dudas que tenemos.
Aunque hay muchas cosas que no puedo encontrar la respuesta como por ejemplo que hay luego de la muerte,reito,hay que creer en un ser superior,consejito.
Subir
#413 por Diego Godoy el 28/11/2008
Yo he sido cristiano hasta que descubrí el ateísmo, cosa que hasta los 14 o 15 no descubres realmente, ya que desde pequeño te inculcan la existencia de dios a diario... Y el que no cree va al infierno... y el que no va a catequesis va al infierno, y el que no se confiesa va al infierno... y el que no va a misa va al infierno... por desgracia el cura que me tocó era muy conservador... además de que tuvo que dejar mi pueblo ya que la gente le tomaba por tonto... (en parte, era normal, por poneros un ejemplo, casi me mete de monaguillo junto con mis amigos)

Estoy a favor de las ideas de los cristianos excepto en la existencia de dios (aunque parezca mentira, el cristianismo no solo se basa en la existencia de dios, sino en seguir los pasos de un hombre modelo : Jesús, en el que no creo de su existencia, pero pienso que es un gran modelo de conducta), lo que no comparto es la actitud de la Iglesia, que pienso que debería haber sido más neutral y no tan radical muchas veces :ok: incluso en la actualidad lo es con frecuencia (veasé, que están en contra del uso del preservativo, que salva muchísimas vidas :shock:)

Lo de la publicidad religiosa es verdad... una vez me vino una mujer con un niño que tendría 5 años :shock: y el niño me dió un libro que era como un mini antiguo testamento... y me dieron un folleto en contra de la educación para la ciudadanía.
Nunca he visto publicidad ateísta... en eso coíncido con ACEFALO

Alguien escribió:
Los humanos tenes que creer en un ser superior,el cual nos concede respuestas a nuestras plegarias.

A tí te responde a tus plegarias? de verdad, lo digo sin ánimo de ofender
Alguien escribió:
Si esto no es así creo que el mundo no sería como hoy se conoce.

Cierto, lo que no se sabe es si sería mejor o peor... las mayores guerras han sido o por cultura, o por política, o por religión... aunque muchas ideas religiosas han ayudado a la gente a vivir mejor (como los esclavos, que pensaban que cuando fueran al cielo vivirían d.p.m) o también ha serivdo para promover la solidaridad
Alguien escribió:
Algunos podemos creer,otros,pero tampoco hay que menosprecias por las ideologias de cada uno,en ese caso ya estamos hablando de fasismo.

Siempre dije que tolero las ideas cristianas, lo que no acepto es la actitud de la Iglesia... No menosprecio por las ideologías... la mayoría de mis amigos son creyentes, y muchos de ellos tiene ideas totalmente distintas a las mías, y me llevo muy bien con ellos... ni ellos me menosprecian, ni yo los menosprecio... Eso sí, la iglesia ni los creyentes toleran a los ateos, y los menosprecian... tanto que en la antiguedad, por ser ateo, te mataban...
Alguien escribió:
Yo soy musico y creo en Dios, todo poderoso,porque creo que debe haver alguien que nos de las respuestas de todas las dudas que tenemos.

Para eso ya está la ciencia, que ha explicado el origen del universo y el por qué del orden del mundo. :ok:
Alguien escribió:
Aunque hay muchas cosas que no puedo encontrar la respuesta como por ejemplo que hay luego de la muerte,reito,hay que creer en un ser superior,consejito.

Yo no veo el por qué de creer en un ser superior que no existe (o del que no se sabe de su existencia) :| aunque respeto tu opinión :ok:

http://www.diegogodoymusic.com
http://youtube.com/15MetalRocker

Subir
#414 por gaudy el 28/11/2008
El video del tío que prueba a dios es la evolución del argumento ontológico. Una sarta de "deducciones" que suenan muy bien para convencer al que se quiera dejar convencer.

Primero, ya no sirve intentar justificar a dios racionalmente. Todas las dedducciones lógicas que intentaban probar a dios ya se han desmantelado con simple y brutal contundencia.

Y segundo, ese tío no tiene precisamente un buen concepto del tiempo. Tanto como que no tiene la menor idea de su funcionamiento, por lo que parece.

Sabed una cosa. El tiempo no es ni muchos menos absoluto. Y en el big bang se crearon las dimensiones espaciales. Y de la manita con las espaciales, se creó la dimensión temporal que conocemos ahora. Antes no había tiempo como tal. Habría lo que hubiera, pero no era el tiempo dimensional que experimentamos ahora. Y ya solo por eso puedes mandar todo su discursito sobre el tiempo al río.


Y bueno, que no quería postear por ese video xD. Posteo para decir algo muy claro y muy alto.
Muchos creyentes han pensado y han dicho lo que ha dicho uno aquí (que, por cierto, te has contradicho y hablado sin mucho sentido muchas veces, lo siento).
Algo así como que el que no cree en nada, tiene una vida vacía.

De verdad, quitaos las orejeras mentales que lleváis puestas cuando decís o pensáis esto.

La vida y conciencia de un ateo es muy plena. Y digo más. Bajo mi punto de vista, un creyente en realidad tiene un vacío monumental que llena con dios mediante puro autoconvencimiento. Pero sigue siendo un vacío. Yo no veo ahí nada parecido a una vida plena.

Comprended que aceptando la realidad tal y como es, no descubres el vacío que ya no está lleno con dios, sino que te lo quitas de en medio de un plumazo...

PD: Belial, no has podido evitar postear ¿no? :P

PD2: Y en ningún momento he intentado meterme en el camino de Matrix, dios me libre : D.
(De todas formas no he dicho que el cerebro no cree nada en ese caso, sino que sí hay una fuente externa. De hecho es precisamente lo que pasa en la realidad. Tenemos una fuente de datos y los procesamos creando nuestra realidad. Sólo es otra forma de meter datos al ordenador)
Subir
#415 por JeremiaScott el 28/11/2008
y que habia antes del big bang gaudy?
(en tono interesado no en tono molesto) ;)

http://www.myspace.com/jeremiasoro

Subir
#416 por gaudy el 28/11/2008
A todo esto. (Perdonad el doble post, no se si estará permitido, pero es algo completamente distinto a lo que he dicho antes... O igual para cuando lo postee ya hay otro mensaje y me libro :P)

Esta va para los católicos. Los que siguen las "normas" de la """"""santa""""" iglesia.

Cómo coño tenéis la cara de decir que no hay que usar preservativo, que hay que ser célibe hasta el matrimonio, que el sexo es pecado, que el cuerpo desnudo es impuro, y 200 cosas más, no todas relacionadas con el sexo (: D)... ¡si Jesús no dijo ni mu de todo eso!

¡Si él Jesus que describen los evangelios sólo hablaba de amar al prógimo coño!

El único personaje decente que hay en toda esta farsa, y ni así lo siguen como es debido. Si es que...

PD: Lo llamo personaje porque el Jesús del nuevo testamento y el que quizá existió en realidad tienen de parecido lo que una piedra y una estrella. La piedra y la estrella están compuesto por las mismas partículas subatómicas. Los dos Jesuses fueron humanos.
Ah no, que coño, ni eso, que el de la biblia es "hijo de dios". Dejémoslo en que los dos tenían apariencia humana...


Edito: Mira tú qué bien, me he librado : D.

A ver si vamos pudiendo dejar una cosa clara. Estamos en pañales( por cierto, estoy pensando que la peli 2001 es una metáfora jodidamente buena de esto). Pero mucho. Hace 2 días que hemos entrado por fin en la era en la que empezamos a saber cosas de verdad. Y hace 1 días que se han encontrado evidencias que apuntan al big bang y se ha creado la teoría. No podemos pretender saber cómo funciona todo.
Ese es el mayor acto de arrogancia del creyente. Creer saber sin, en realidad, todavía no tenemos ni puñetera idea de nada.

Incluso según cómo funcione la singularidad que era el big bang, en caso de ser correcta, que anda que no hay que avanzar ni nada, es posible que no podamos saber nada anterior. Para eso se estudian las singularidad que parece que empezamos a conocer ahora. Vamos, no conocer, ni mucho menos. Saber de su existencia.
Si resulta que no se puede sacar información sobre la materia que formó una singularidad concreta, no podremos saber que había en un posible "antes" del big bang.
Esto está supersimplificado, pero para el que quiera saber de verdad, y no lo que dice un merluzo de 21 años que sólo sabe una minucia de física de forma amateur, está internet, que es una fuente de conocimientos grande de cojones.

Vuelvo a repetir que estamos en pañales. Ahí entra la grandiosidad del humano, que es su curiosidad. Y no hablo de ello porque ya lo ha dicho muy bie Belial.

Pero una cosa te puedo decir. Los 4 merluzos que se quisieron aprovechar lo máximo posible de las debilidades de los demás, que se inventaron los dioses y la religiones, segur seguro que no tenían razón en nada. Nada más que porque, por un lado, no tenían ni zorra idea de nada, y por otro, lo único que hicieron fué inventarse lo que mejor sonara para sacar el máximo provecho posible.
Subir
#417 por Manuel_Baez el 28/11/2008
Os voy a decir lo que creo que es la verdad.

Vamos a morir. Todos. Para siempre.

No habrá otra vida, solo esta. ¿Queréis buscarle un sentido? Hacedlo por vosotros mismos, no lo tiene per se.

¿Creéis que lo que hay en el mundo no es posible y que tiene que ser la creación de un ser superior?
Entonces es un chapucero.
Enfermedades genéticas, cáncer, disminuciones físicas y mentales, trastornos de personalidad, personas con tendencias homicidas, personas con tendencias suicidas, órganos que solo sirven para enfermar, imperfecciones físicas constantes, una evolución que no mejora (es una falsa creencia) sino que solo sigue hacia delante arbitrariamente.

Vivimos en un universo con miles de BILLONES de posibilidades.
¿De verdad vamos a creernos que un dios nos creó A NOSOTROS EN PARTICULAR?
Somos el resultado de una de esas billones de posibilidades. Y en cierto sentido eso nos hace más especiales porque somos hermosas casualidades que jamás se repetirán y solo estarán en esta tierra durante un suspiro. Asesinos, violadores, ricos, pobres, pederastas, santos, locos, cuerdos, genios, tontos... Todos somos el fruto de una casualidad, nada más.
Entre billones de combinaciones surgimos porque cada día se dan tantos sucesos en este vasto universo, que la creación de la vida es casi imposible que no llegara a darse.
Después, la casualidad hizo el resto.

Pero no hay nada perfecto en este mundo. Es una organización arbitraria con sus errores y sus virtudes, nada más.
Seguramente los animales (los que la psicología animal actual ha demostrado que unos pocos tienen sentido de la autoconciencia, algunos simios, aves inteligentes, delfines, y algunas razas de perro de las que los últimos estudios sospechan tienen mucha más autonciencia de la que creíamos) no pensarían que dios es tan bueno, subyugados bajo nuestro dominio.

Y nosotros qué somos? Animales.
Follamos para reproducirnos. ¿Por el placer? Porque estamos programados para hacerlo. Contraemos enfermedades, respiramos, morimos, matamos, estamos tristes o alegres en función a un cerebro basal tan primitivo como el del más tonto de los simios.

Pero ahí entra la autoconciencia elevada.
¿Qué hay más doloroso para un ser que se siente como el único de su universo que saber que va a morir y todo va a acabar? Nada. No hay peor golpe para la propia noción del ser.
Y por eso tenemos que creer que hay un sentido para nosotros mismos (no ya para el mundo, eso es una excusa para concedernos la inmortalidad) y que un ser superior nos concederá la vida eterna...

P.d: Rafa, la existencia de espíritus no está demostrada, solo la energía y el cruce de lineas temporales, que explican eso de sobra.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#418 por Manuel_Baez el 28/11/2008
Os voy a decir lo que creo que es la verdad.

Vamos a morir. Todos. Para siempre.

No habrá otra vida, solo esta. ¿Queréis buscarle un sentido? Hacedlo por vosotros mismos, no lo tiene per se.

¿Creéis que lo que hay en el mundo no es posible y que tiene que ser la creación de un ser superior?
Entonces es un chapucero.
Enfermedades genéticas, cáncer, disminuciones físicas y mentales, trastornos de personalidad, personas con tendencias homicidas, personas con tendencias suicidas, órganos que solo sirven para enfermar, imperfecciones físicas constantes, una evolución que no mejora (es una falsa creencia) sino que solo sigue hacia delante arbitrariamente.

Vivimos en un universo con miles de BILLONES de posibilidades.
¿De verdad vamos a creernos que un dios nos creó A NOSOTROS EN PARTICULAR?
Somos el resultado de una de esas billones de posibilidades. Y en cierto sentido eso nos hace más especiales porque somos hermosas casualidades que jamás se repetirán y solo estarán en esta tierra durante un suspiro. Asesinos, violadores, ricos, pobres, pederastas, santos, locos, cuerdos, genios, tontos... Todos somos el fruto de una casualidad, nada más.
Entre billones de combinaciones surgimos porque cada día se dan tantos sucesos en este vasto universo, que la creación de la vida es casi imposible que no llegara a darse.
Después, la casualidad hizo el resto.

Pero no hay nada perfecto en este mundo. Es una organización arbitraria con sus errores y sus virtudes, nada más.
Seguramente los animales (los que la psicología animal actual ha demostrado que unos pocos tienen sentido de la autoconciencia, algunos simios, aves inteligentes, delfines, y algunas razas de perro de las que los últimos estudios sospechan tienen mucha más autonciencia de la que creíamos) no pensarían que dios es tan bueno, subyugados bajo nuestro dominio.

Y nosotros qué somos? Animales.
Follamos para reproducirnos. ¿Por el placer? Porque estamos programados para hacerlo. Contraemos enfermedades, respiramos, morimos, matamos, estamos tristes o alegres en función a un cerebro basal tan primitivo como el del más tonto de los simios.

Pero ahí entra la autoconciencia elevada.
¿Qué hay más doloroso para un ser que se siente como el único de su universo que saber que va a morir y todo va a acabar? Nada. No hay peor golpe para la propia noción del ser.
Y por eso tenemos que creer que hay un sentido para nosotros mismos (no ya para el mundo, eso es una excusa para concedernos la inmortalidad) y que un ser superior nos concederá la vida eterna...

P.d: Rafa, la existencia de espíritus no está demostrada, solo la energía y el cruce de lineas temporales, que explican eso de sobra.

http://WWW.BELIALBAEZ.COM Web con lecciones, noticias, artículos, curiosidades...

Clases guitarra en Madrid (Vallekas) y online! contacta por privado
PARA LECCIONES Y NOVEDADES!! : https://twitter.com/#!/BelialBaez sigo si me siguen, en Facebook Belial Baez

Subir
#419 por Diego Godoy el 28/11/2008
Belial_Baez escribió:
Os voy a decir lo que creo que es la verdad.

Vamos a morir. Todos. Para siempre.

No habrá otra vida, solo esta. ¿Queréis buscarle un sentido? Hacedlo por vosotros mismos, no lo tiene per se.

¿Creéis que lo que hay en el mundo no es posible y que tiene que ser la creación de un ser superior?
Entonces es un chapucero.
Enfermedades genéticas, cáncer, disminuciones físicas y mentales, trastornos de personalidad, personas con tendencias homicidas, personas con tendencias suicidas, órganos que solo sirven para enfermar, imperfecciones físicas constantes, una evolución que no mejora (es una falsa creencia) sino que solo sigue hacia delante arbitrariamente.

Vivimos en un universo con miles de BILLONES de posibilidades.
¿De verdad vamos a creernos que un dios nos creó A NOSOTROS EN PARTICULAR?
Somos el resultado de una de esas billones de posibilidades. Y en cierto sentido eso nos hace más especiales porque somos hermosas casualidades que jamás se repetirán y solo estarán en esta tierra durante un suspiro. Asesinos, violadores, ricos, pobres, pederastas, santos, locos, cuerdos, genios, tontos... Todos somos el fruto de una casualidad, nada más.
Entre billones de combinaciones surgimos porque cada día se dan tantos sucesos en este vasto universo, que la creación de la vida es casi imposible que no llegara a darse.
Después, la casualidad hizo el resto.

Pero no hay nada perfecto en este mundo. Es una organización arbitraria con sus errores y sus virtudes, nada más.
Seguramente los animales (los que la psicología animal actual ha demostrado que unos pocos tienen sentido de la autoconciencia, algunos simios, aves inteligentes, delfines, y algunas razas de perro de las que los últimos estudios sospechan tienen mucha más autonciencia de la que creíamos) no pensarían que dios es tan bueno, subyugados bajo nuestro dominio.

Y nosotros qué somos? Animales.
Follamos para reproducirnos. ¿Por el placer? Porque estamos programados para hacerlo. Contraemos enfermedades, respiramos, morimos, matamos, estamos tristes o alegres en función a un cerebro basal tan primitivo como el del más tonto de los simios.

Pero ahí entra la autoconciencia elevada.
¿Qué hay más doloroso para un ser que se siente como el único de su universo que saber que va a morir y todo va a acabar? Nada. No hay peor golpe para la propia noción del ser.
Y por eso tenemos que creer que hay un sentido para nosotros mismos (no ya para el mundo, eso es una excusa para concedernos la inmortalidad) y que un ser superior nos concederá la vida eterna...

P.d: Rafa, la existencia de espíritus no está demostrada, solo la energía y el cruce de lineas temporales, que explican eso de sobra.



:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

http://www.diegogodoymusic.com
http://youtube.com/15MetalRocker

Subir
#420 por gaudy el 28/11/2008
Cómo esperaba un buen comentario de Belial, jejeje...
Sólo hay que decir una cosa:

¡Amén, hermano!
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo