¿Los músicos creen en Dios?

rafamontcada
#433 por rafamontcada el 29/11/2008
nachitro escribió:
El dia de nuestra muerte sabremos la verdad, no se desesperen, llegara tarde o temprano.


Eso es lo realmente cierto compa. :ok:
Pero algunos por suerte tienen experiencias en esta vida que les da esa certeza antes de morir, que los excépticos se empeñan en que les demuestre porque la realidad es que están necesitados de una evidencia real (científica dicen).
Y esa es la historia, no hay más. La realidad es que, como decía Cesar, en el fondo todos creemos en algo, pero los que afirman ser no creyentes quieren que aparezca alquien que se lo demuestre, quizá para morir tranquilos. :).

In Flames
que todos sabemos que se quemará en el infierno :risa::risa::risa::risa: antes dijo en respuesta a Cesar que hay personas que cuando se pierde toda esperanza de que puedan vivir "sacan fuerzas de donde no las hay". Y eso que InFlames dice ahí excéptico donde los haya, es lo más parecido a lo que hizo Jesús con los panes y los peces, que los sacó de donde no había nada. Vamos que prefiere pensar que una persona salva su vida encontrando algo en un lugar que no hay nada, antes que pensar que hay fuerzas invisibles que puedan hacerlo :risa::risa::risa::risa:
Un saludo compa :saludo:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
KikeAOR
#434 por KikeAOR el 29/11/2008
Rafamontcada escribió:
Eso es lo realmente cierto compa. :ok:
Pero algunos por suerte tienen experiencias en esta vida que les da esa certeza antes de morir, que los excépticos se empeñan en que les demuestre porque la realidad es que están necesitados de una evidencia real (científica dicen).
Y esa es la historia, no hay más. La realidad es que, como decía Cesar, en el fondo todos creemos en algo, pero los que afirman ser no creyentes quieren que aparezca alquien que se lo demuestre, quizá para morir tranquilos. :).

In Flames
que todos sabemos que se quemará en el infierno :risa::risa::risa::risa: antes dijo en respuesta a Cesar que hay personas que cuando se pierde toda esperanza de que puedan vivir "sacan fuerzas de donde no las hay". Y eso que InFlames dice ahí excéptico donde los haya, es lo más parecido a lo que hizo Jesús con los panes y los peces, que los sacó de donde no había nada. Vamos que prefiere pensar que una persona salva su vida encontrando algo en un lugar que no hay nada, antes que pensar que hay fuerzas invisibles que puedan hacerlo :risa::risa::risa::risa:
Un saludo compa :saludo:


Rafa, el cuerpo humano sorprende mucho más de lo que pensamos.............solo que es más fácil encaramarse a lo divino, así no hay que esforzarse :p

Y sí, Nachitro tiene razón, solo que no sabremos nada porque ya no tendremos capacidad para darnos cuenta de ello, y mucho menos poder venir a este post a decir: OYE!! QUE TU Y TU ESTABÁIS EQUIVOCADOS!!! :risa:

El colmo de los colmos si sería ese eh?, que algunos siguiésemos dando la coña por aquí después de haber estirado la pata :D.....................calla calla.............. :risa:
Subir
Manuel_Baez
#435 por Manuel_Baez el 29/11/2008
Rafamontcada escribió:
La realidad es que, como decía Cesar, en el fondo todos creemos en algo, pero los que afirman ser no creyentes quieren que aparezca alquien que se lo demuestre, quizá para morir tranquilos. :).


Rafa, no te ofendas, pero tú no estás en mi cabeza ni en la de nadie para saber lo que creemos o no creemos.
Y si te crees que estás en posición de afirmar algo así, estás cometiendo un acto de egocentrismo sin límites.
Subir
gaudy
#436 por gaudy el 29/11/2008
Rafamontcada escribió:
Belial, sabes que es un debate que los dos tenemos perdido :). Pero si en el fondo todos pensásemos que al morir acaba la vida, ¿Que necesidad habría de pasarlo mal? ¿Que te reporta haber sido una buena persona, si luego al morir se va todo al carajo? Pensar que después de la muerte no hay nada es lo equivalente a pensar que este es un mundo materialista y que hay que obtener lo máximo posible de él (riquezas y vivir bien). Así pues no entiendo la postura de aquellos que sabiendo que sólo tienen esta vida, la desperdician viviendo en la pobreza, ayudando a viejecitas a cruzar calles, (total, si te llevas a 50 tíos por delante que más da, quien te lo va a hacer pagar) o a resignarse a que la vida que tienen es la que es y tienen una vida insipida (según sus creencias claro, que nunca lo es).
Es un pensamiento materialista que en sí mismo se contradice y mi consejo a los que no creeis en el más pallá es que disfruteis de las riquezas terrenales a tope pisoteando a quien haga falta para conseguirlo, que no pasa nada......a no ser que tu conciencia te diga que eso está mal, lo que demuestra que tienes un espiritu, pero te empeñas en ignorarlo.



Creo que no he visto tal grado de egoísmo en mi puñetera vida.

Tras leerte eso ya no soy capaz de respetar nada de lo que digas.
Eres la puta definición de lo que la religión trata de controlar mediante el miedo.
Lo siento, pero para que vuelva a siquiera considerar el ver una opinión respetable en tí, tendrás que decir cosas "muy buenas"

No se si esto será considerado insulto con su consiguiente advertencia en forma de tarjeta, pero es que ha sido uno de los comentarios más jodidamente tristes que he leído u oído en mi vida.


PD: Tenemos dos ojos para poseer visión tridimensional, sentido de la profundidad, que para algo existimos en un espacio tridimensional. Y una sola boca porque el sonido se propaga de forma distinta a la luz, y hace falta una sola fuente para funcionar perfectamente.

No hay preguntas sin respuesta, sólo preguntas de las que no hay buscado suficiente su respuesta.
Subir
karmaikel
#437 por karmaikel el 29/11/2008
Zé Rovira : GRACIAS POR TUS CONTRAARGUMENTACIONES... ME PARECE LO MAS RACIONAL DEL FORO, Y TE DOY UN PEAZO DE +1.
y perdona si me he pasado de sarcástico o te he dicho algo mal oks??
Así da gusto ^^
---------------------------------
Alguien escribió:
Estas realmente seguro de que la Iglesia no hace nada por los mas necesitados??

Angola es un pais de Africa que está recien comenzando a levantarse,debido a que hace solamente 6 años terminó la guerra Civil alli y desde entonces hay paz.
Con ayuda de los salesianos y muchas otras instituciones religiosas,en este país se enseña a leer y escribir a todos los ciudadanos predispuestos a aprender,se les enseña profesiones para trabajar y llevarles comida a su familia,etc.Y la gente que hace eso son laicos que prestan su servicio a una nación solo por el hecho de hace un bien.

Esto que te cuento es un ejemplo de las cosas que no creo que se harían si la iglesia no hubiera existido,es la principal promotora para ayudar a los necesitados.

Aparte otra hecho que me hace dudar si existe Dios o no: Los Santoson Bosco,San Ignacio de Loyola,etc.Son personas que hicieron cosas extraordinarias,imposibles para su época.¿Cual es la explicacion que tiene la ciencia sobre como es que Don Bosco y sus alumnos hayan ayudado a cientos de personas con Colera si haber sido infectado NINGUNO de ellos?¿Como es que Don Bosco pudo anticipar su llegada a Argentina a travez de un sueño si nunca habia estado aqui? y podria seguir con otros santos,solo que conozco solamente la historia de Don Bosco.
__________________

Claro tio... esque las ong no existen... y son todas católicas verdad... Menos mal que hay gente rebuena en el mundo y los demás son todos unos falsos hipócritas que sólo predican la palabra de lucifer y no se preocupan de los demás ...

POR SI ALGUIEN NO LO PILLA IRONIA
Subir
KikeAOR
#438 por KikeAOR el 29/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
ellos tendrán el mundo que nosotros les dejemos, la cosa está en que sea un mundo lleno de guerras y hecho polvo con el cambio climático


No te preocupes Diego, algún día ese al que le rezan tanto se pondrá el hábito de currar y acabará con todo eso, ten fe :risa:

Rafa, vivir haciendo cosas buenas para que luego no pase nada............no es tan malo, no?. Acaso hay que hacerlo por la recompensa que podemos recibir luego??.

Yo las cosas buenas las hago porque me salen de dentro, sin esperar nada a cambio, y mucho menos para ganarme mi pasaporte al reino de los cielos, que seguro que ahí las chicas son muy frígidas :p :p :p
Subir
axme79
#439 por axme79 el 29/11/2008
Segun la manera de razonar de la ciencia y tambien segun los cristianos, Dios existe.
POr el lado de la ciencia: a todo lo que vemos tenemos que encontrarle una explicacion logica, causa y efecto, nada puede surgir porque a una persona se le da la gana ¿verdad?, no porque a mi se me ocurre existe Dios, ni porque a otro se le da la gana, la electricidad existe. O porque yo pienso que una casa es el resultado de mi pensamiento esto es cierto. Cada cosa tiene una causa y un efecto. La electricidad es causada por los electrones que se yo... (los "cientificos" lo explicaran mejor, demosles el lugar que se han ganado), lo de la casa si puedo explicar mejor, existe porque alguien la deseo, planifico los recursos que demandaria y luego la mando construir por los profesionales de la construccion. Nunca nadie podra afirmar que en el Universo las cosas pasan porque sí, sino que todo tiene su causa y su efecto. Y la pregunta final ¿Cual es la causa de que exista lo que antes no existia? Los mas sensatos y prudentes nunca podran afirmar que todo surgio de por sí, es mucho mas probable que algo lo hubiera causado, una de las cosas mas extraordinarias que el hombre pudo haber descubierto es que todo efecto tiene una causa... y si, la existencia del Universo, y de la Tierra, y de la humanidad, tiene una causa, pero no una causa estupida como que surgio del azar, por logica, algo inteligente y super poderoso (todopoderoso lo diria yo) tuvo que haberlo creado, y sí, ahi esta Dios.
Subir
Manuel_Baez
#440 por Manuel_Baez el 29/11/2008
Esa argumentación es ilógica.

Decir que lo lógico y sensato, antes que el azar, es que un ser omnipotente que existe desde "antes de los tiempos" ha creado un universo imperfecto porque no tenía otra cosa que hacer, no se basa en la lógica, sino en la fe.
¿Qué lógica tiene eso?
No solo eso, ese ser es invisible, que casualidad.
Solo se le aparece a personas creyentes con una personalidad determinada (altos índices de religiosidad, locus externo, creencia en el más allá).
La virgen no se le aparece a un islámico, y mahoma tampoco a un cristiano, ni buda a un luterano...

El azar es mucho más posible, no es estúpido.
Se ha demostrado que el azar puede crear la vida con unas mínimas condiciones.
El origen del universo? Si no lo sabemos es porque científicamente aún estamos en pañales
No es un problema del origen del universo, sino de nuestro aún escaso desarrollo científico y el hecho de que solo pensamos en 3 dimensiones limitadas por causa de nuestro imperfecto cerebro.

La causalidad de las cosas? La ciencia no busca solo causalidad, busca muchas otras cosas. Si que tiene que haber un origen, pero no tiene que ser propositivo, no tiene porque tener un fin determinado, sino que puede haber sido un desarrollo azaroso.

Ahora bien, recordad que tenemos ciertas incapacidades en nuestro pensamiento. Somos limitados, y no podemos comprender nociones como finito, infinito, la realidad de que el tiempo es relativo, etc.
Es un problema nuestro, no de la ciencia.
Subir
axme79
#441 por axme79 el 29/11/2008
y las aberraciones tanto fisicas como mentales que exiten en la humanidad es producto del pecado del propio hombre, no de la incompetencia de Dios. Pero tampoco significan el fin de todo, ni que siempre sera asi... y bueno la pregunta era ¿Creen los musicos en Dios? y bueno, creo que por mi parte ya la respondi claramente, mis convicciones, varios argumentos sensatos y lo mas importante, que es la FE, la cual es más empirica (por experiencia) que cientifica. Y bueno, sí, muchos musicos creen en Dios, y son cada vez mas las personas necesitadas espiritualmente que teniendolo todo, belleza, dinero, casas, etc, o no teniendolo nada, salud, enfermedades, transtornos, tambien, muchisimas personas hoy en dia estan buscando ese algo que no entienden que es, pero que estan convencidas que lo necesitan, y bueno, ese algo es Dios, y cuando lo encuentran se dan cuenta que todo se puede superar y llegar a la verdadero felicidad que no consiste en excelente salud, mucho dinero, belleza, tener la familia ideal ni el mejor empleo, ni los placeres, solamente sino que va mas alla de todo eso. Es amar antes que buscar amor. Eso es creer en Dios.
Subir
mauri
#442 por mauri el 29/11/2008
karmaikel escribió:
Zé Rovira : GRACIAS POR TUS CONTRAARGUMENTACIONES... ME PARECE LO MAS RACIONAL DEL FORO, Y TE DOY UN PEAZO DE +1.
y perdona si me he pasado de sarcástico o te he dicho algo mal oks??
Así da gusto ^^
---------------------------------

Claro tio... esque las ong no existen... y son todas católicas verdad... Menos mal que hay gente rebuena en el mundo y los demás son todos unos falsos hipócritas que sólo predican la palabra de lucifer y no se preocupan de los demás ...

POR SI ALGUIEN NO LO PILLA IRONIA


Yo no dije que sea la iglesia sea la UNICA que ayuda,digo que es una promotora para que la gente laica se anime a ayudar a otros.
Subir
rafamontcada
#443 por rafamontcada el 29/11/2008
MeTaL3r0 o7 escribió:
Bueno, si tu piensas así, yo no

desde luego que hacer buenos actos durante la vida para después ir al cielo es una gilipoyez... si los haces es porque quieres ayudar a los demás, no por ir después al cielo :ok:



Pues claro Diego, yo pienso como tú. Lo digo simplemente porque después de todo, una vez muertos, que habría de importarnos como quede y quien quede en el mundo, si nosotros ya no estamos ni estaremos. Es otra visión, pero espero que no sea un ejemplo a seguir. :saludo:
Subir
KikeAOR
#444 por KikeAOR el 29/11/2008
maurix escribió:
Yo no dije que sea la iglesia sea la UNICA que ayuda,digo que es una promotora para que la gente laica se anime a ayudar a otros.


También ha sido asesina, oscura, falsa, saqueadora de riquezas., etc etc etc.......a lo largo de muchísimos años.

No se que pensará Dios de todo esto, pero como encargados de transmitir "su palabra" no creo que le haga mucha gracia..................a no ser que no exista y sea la Iglesia la encargada de toda esta farsa (cosa en la cual no dudo) :roll:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo