¿Los músicos creen en Dios?

salva
#229 por salva el 14/02/2008
El descubrimiento de la própia ignoráncia es un paso doloroso para el ser humano, para creer que dios no existe deves reconocer tu pr´pia ignoráncia y superarla entonces, si no das ese paso no puedes abrir la mente a nuevos putos de vista...

dios que follón, la ignoráncia no quiere decir incultura ni nada así, que ns cnocemos y no quiero que me ponga nadie a parir jejeje..
Subir
chemi
#230 por chemi el 14/02/2008
¿Quién ha dicho que tenga que ser un ente?

Cierto, yo creo en Dios o a lo mejor tendría que decir que creo en la Fe. Esto se lo debo a mi padre. Por desgracia, ya no lo tengo a mi lado y sufrió una de las enfermedades más duras que se conocen. Y creer en Dios es lo que lo ayudaba a levantarse cada día y seguir viviendo (bueno, la Fe, mi madre y yo jejeje).

Yo, por mi parte, no sé si es el Dios católico, Alá, o cuál el que hizo todo esto (o una masa informe que no tiene nada que ver con lo que conocemos), pero no sé por qué y eso lo sabe la mayoría de la gente creyente, tengo la sensación de que el universo no es así por que sí y punto.

Igual que no entiendo que el universo sea infinito (si lo es no lo entiendo y si no lo es tampoco porque, ¿qué hay después?). Igual que no entiendo que no haya un principio de los tiempos ni un final. Igual de válido es no entender que algo que no conozco y que nos supera creo todo ésto. Igual de válido es no entender que todo ésto se creó sin más.

Por cierto, igual de ignorante es el que cree en Dios como el que no cree (imho).

Un saludo
Subir
tengounaguitarrabarata
#231 por tengounaguitarrabarata el 14/02/2008
ramis escribió:
Quiero darle al tema otro sentido, porque preguntar si se cree en Dios o no es muy complicado. Es como preguntarle a un niño de 5 años que opina de la ley de gravedad. Muchos dicen que hemos "creado" el concepto de Dios. Permítame preguntar ¿Realmente el hombre crea algo? Llevemoslo al plano musical, nosotros no creamos música, la música ya existía independiente de nosotros, y tenía sus reglas y fórmulas, las cuales nosotros solo "descubrimos", pero nadie podria afirmar que un hombre se inventó el Do o el Re. Por eso al final, cuando observa el mundo y ve que tiene sentido, que reglas naturales que se cumplen si o si y que ningún hombre inventó esas reglas, la pregunta correcta sería mas bien ¿me siento creatura o creador? Porque solo existen esas dos posibilidades. Yo ante la magnificencia de la música, del color, de la naturaleza, me siento humilde por que sé que ninguno de mis congéneres creo nada de eso y por ende me invade un sentimiento profundo de creatura, y si soy creatura, fue porque alguien me creo. En conclusión "creo" que existe un Dios creador, aunque no necesariamente ligado a alguna religión. Mas bien, la religión resulta de la experiencia del hombre que intenta encontrar a Dios, pero lo que resulta es un asunto humano y no sagrado. Esa es mi posición muy personal.


Si, bueno, yo creo que no hemos creado ni la musica ni nada, yo mas bien pienso que lo que hacemos es darle forma, y segun parece, a "Dios" no le an dado buena forma, y tenemos una imagen muy diferente de lo que verdaderamente es.

Yo creo que hay que pensarlo mucho, auque sepas que no vas a encontrar la solucion, porque el infinito es tan grande, que nunca encontraras el final, y es por clpa de ese final tan infinito que tenemos las mentes asi, por culpa de ese nfinito no conocemos la verdad.

No se si me eh explicado bien, no estoy muy puesto en el tema, pero si que pienso mucho, y cuanto mas lo pienso, mas tonto me creo.
Subir
Aressi
#232 por Aressi el 14/02/2008
Cuando me muera y vea a jesus, ala, buda o quien sea ahora si me la voy a creer:aplausos:
Subir
sotti
#233 por sotti el 14/02/2008
Salva escribió:
El descubrimiento de la própia ignoráncia es un paso doloroso para el ser humano, para creer que dios no existe deves reconocer tu pr´pia ignoráncia y superarla entonces, si no das ese paso no puedes abrir la mente a nuevos putos de vista...

dios que follón, la ignoráncia no quiere decir incultura ni nada así, que ns cnocemos y no quiero que me ponga nadie a parir jejeje..



No se si sabes lo que has dicho pero tienes mucha razón :risa:

Ahora en serio, eso que has dicho es interesante, si lo he entendido bien... :leyendo:


@Chemi No entiendo cual es tu postura, tu creencia y tampoco entiendo demasiado tu mensaje. La pregunta es clara, la existencia o no de un Dios. Explicate un poco please.

Lo del universo infinito es dificil de comprender. Realmente es infinito pero no de la manera que se imagina la gente.
El universo es infinito en forma de esfera, y plegado, se está expandiendo y no existe nada donde el universo todavía no ha llegado puesto que el universo crea su propio espacio al expanderse.

No es algo intuitivo, ni facil de comprender, a mi me llevo bastantes meses y unos cuantos libros (si, soi bastante lentorro) llegar a asimilar esta idea, tampoco pretendo explicarla aqui puesto que no soi un master en la materia como para explicarla sin caer en incorrecciones constantemente.

El tiempo no es infinito, el tiempo es una 4º dimension de las 10 u 11 que hay en el universo. No es igual de válido pensar que alguién creo todo esto, eso es consecuencia de tu desconocimiento de la realidad, pero es cuestión personal tuya, de nadie más. No es comparable en absoluto. No te encierres en tus creencias, abre tu mente Neo, no sigas metido en Matrix.

Esque si vuelves a leer tu mensaje...todo se resume en...."Como no entiendo lo que dicen me invento a dios", y eso es un poco triste. Te lo digo sin ánimo de ofensa ni nada por supuesto, te lo digo solo con ánimo de obligarte a pensar.

bye


P.D. : Bueno, esque igual es que lo has leido y no lo has entendido pero...... ¿que libros te has leido al respecto?, te lo digo por que yo conozco unos bastante buenos para comenzar.

Re-bye
Subir
ramis
#234 por ramis el 14/02/2008
Estoy aquí porque mi papa y mama se juntaron. Porque un espermatozoide se juntó con un óvulo y en un proceso perfecto de nueve meses dio origen a un ser humano. Pregunto entonces, ¿Quién creo dicho proceso?. La pregunta es válida, porque no hay mayor cuento chino o de ciencia ficción que pensar que una suerte de casualidades (bing Bang) dio origen a una serie de procesos "inteligentes" los cuales funcionan bajo leyes "naturales", porque el "azar así lo quiso". Ustedes me perdonan pero este es mas fantástico que el cuento del Pollo Dios Creador del universo. Alguien lo decía bien, creadores no somos, somos transformadores, pero la vida ya estaba allí incluso antes de que alguien dijera por primera vez la palabra vida. Una invitación, lean el corán (no soy islámico). Lo sorprendente de este libro es como narra fenómenos científicos supuestamente solo descubiertos hasta el siglo XX. Hoy por hoy, muchos genetistas, geólogos, etc, se convierten al Islam, porque después de matarse en la universidad estudiando todos estos fenómenos, descubren que ya estaba perfectamente detallado en el corán. Un ejemplo es la ebriología, o detalles del proceso embrionario de un feto humano. En el corán describen perfectamente los nueve meses de gestión de un feto (indicando puntualmente en que periodo se desarrollan ciertos órganos), y el corán fue escrito dos mil años antes que cualquier ecografía.

Eso de que estás aquí porque tu mama y tu papa se juntaron, dejenme decir, no es un pensamiento ni muy racional ni muy profundo, es bastante simple e infantil. Es como decir que los planetas giran alrededor del sol, cumpliendo un cronograma exacto, simplemente porque son redondos y tienen que girar.
Subir
JmFernandez
#235 por JmFernandez el 14/02/2008
ramis escribió:
En el corán describen perfectamente los nueve meses de gestión de un feto (indicando puntualmente en que periodo se desarrollan ciertos órganos), y el corán fue escrito dos mil años antes que cualquier ecografía.

Mira, eso si que no te lo paso... :mad:
El Coran es una salvajada aun mas retrograda y machista que la biblia, es un compendio de normas para las tribus de la epoca, anula los derechos de la mujer y todo se basa en peregrinar a la PIEDRA NEGRA una vez en la vida, estarse no se cuantos dias sin comer y cuando comes no comes cerdo porque vas al infierno.
Eso si, si mueres en la guerra santa vas al paraiso y te esperan 90 virgenes (mas o menos) de 15 años para que hagas lo que quieras con ellas.
Si... es una religion tambien muy aceptable... :oops:

ramis escribió:
Es como decir que los planetas giran alrededor del sol, cumpliendo un cronograma exacto, simplemente porque son redondos y tienen que girar.

Los planetas giran alrededor del sol porque la fuerza de la gravedad y otras leyes les hacen estar en esas orbita, del mismo modo que la atraccion de la luna causa las mareas de la tierra.. :si:

Porque no me diras que dios apaga el sol por las noches y le da cuerda a los planetas para que sigan girando , ¿no? :risa: :risa:
Subir
ramis
#236 por ramis el 14/02/2008
Tienes razón en tus apreciaciones sobre el Corán JM Fernandez. Sin embargo debes tener en cuenta que los textos "sagrados", realmente no lo son. Son escritos por el hombre y por lo tanto son humanos y reflejan de cierta manera la forma de pensar de una época y de una sociedad. Por eso aclaré que no soy Islámico. Sin embargo leer el Corán como una serie de normas retrógradas, es una visión muy parca. Hay mucho mas allí que normas sociales. Respecto a los planetas, no, Dios no los apaga por la noche y no los prende de día, pero tampoco tu o yo, ni ningún otro ser humano. Yo llamo Dios a esa fuerza creadora que dio origen a todo, y que en mi opinión personal es el modelo de la creación. Se dice que Dios es persona, porque es el modelo de personalidad y el ideal de perfección al que todo ser inteligente debe aspirar. No es una postura "religiosa" ya que la religion siempre tendrá una posición política y económica acomodada. Ustedes citan mucho la ciencia como si esta fuera la abanderada de la "verdad". Te hago una invitación, hace mucho mas de un siglo (finales del siglo XIX) se escribió un libro muy importante para la historia de la ciencia, "las revoluciones científicas" de T.S Kuhn. A partir de ese momento se le dio el lugar a la ciencia que tiene hoy. Y ese lugar no es otro que el de la probabilidad, no el de la certeza. Ninguna teoría científica actual busca demostrar nada, porque a partir del libro de Kuhn se sabe que esto es una imposibilidad. Lo que buscan los científicas actuales es falsear sus hipotesis, es decir, cuando se enunica una hipótesis el trabajo científico no se dedica a comprobarla sino a falsearla, busca la probabilidad de que esto no sea así, si la duda cabe, la hipótesis es falsa. Por lo tanto la ciencia enumera sus leyes en términos de probabilidad. por ejemplo, un científico enuncia la siguiente hiótesis: "los pinguinos no pueden volar". Esa afirmación es en sí misma una imposibilidad. La unica manera de demostrar esto sería coger a todos los pinguinos habidos y por haber y tirarlos de un tercer piso. Si acaso solo uno de ellos volara, la teoría es falsa. Por lo tanto el enunciado correcto debería ser, "hasta el momento no se han encontrado evidencias de que algún pinguino pueda volar. Por lo tanto existe una alta probabilidad de que ninguno pueda volar". Ese es el lugar de la ciencia, el lugar de la probabilidad, no el de la certeza. Tienen razón en algo, la ignorancia es peligrosa, principalmente porque es atrevida. Te repito JMFernandez, no soy un abanderado del islam, pero esto no quiere decir que leyendo el corán uno encuentre cosas sorprendentes. Tampoco me gusta la musica tropical, pero sería muy atrevido de mi parte decir que en ese género no han existido buenos músicos.
Subir
carls501
#237 por carls501 el 14/02/2008
Alguien escribió:
Los planetas giran alrededor del sol porque la fuerza de la gravedad y otras leyes les hacen estar en esas orbita, del mismo modo que la atraccion de la luna causa las mareas de la tierra..


todo eso lo "descubrió y averiguó" la ciencia, pero no lo invento ella, la ciencia no estableció que la atraccion de la luna causa las mareas de la tierra... eso era asi antes de que la misma ciencia en si existiera y que nadie pudiera saberlo ni investigarlo...
Subir
JmFernandez
#238 por JmFernandez el 14/02/2008
Ramis, me ha parecido muy interesante tu texto, luego te respondo, pero por favor...pordrias editarlo y ponerle algunos puntos y aparte, se hace complicadisimo de leer asi...
Gracias...
Subir
tengounaguitarrabarata
#239 por tengounaguitarrabarata el 14/02/2008
Carls501 escribió:
todo eso lo "descubrió y averiguó" la ciencia, pero no lo invento ella, la ciencia no estableció que la atraccion de la luna causa las mareas de la tierra... eso era asi antes de que la misma ciencia en si existiera y que nadie pudiera saberlo ni investigarlo...


Como que era asi antes que la misma ciencia ya ecistiera? jaja, ¿no puede ser que la ciencia tambien estaba, solo que la hemos descubierto? jeje....

Todo esta inventado, falta descubrirlo.
Subir
sotti
#240 por sotti el 14/02/2008
@ramis
Hola:

¿El corán? ¿Cuantas veces quieres que lo lea? ¿Te llega con 2?

Corrijeme si me ekivoco pero sobre los nervios craneales el corán no habla, por lo tanto de ebriología no hay nada en el corán....si acaso algo de embriología...y aqui tienes tus reveladoras palabras tan precisas y concisas del coran¡¡¡¡

Corán 39:6 escribió:
"Os ha creado en los vientres de vuestras madres, etapa tras etapa (creación tras creación), en una triple oscuridad. Tal es Dios, vuestro Señor. Suya es la Soberanía. No hay divino sino El. ¡Cómo podéis, pues, ser tan desviados!" (Corán 39:6).



Pues si que describe bien los miembros, y las fases...es increible....acierta en que son tres fases¡¡¡¡ y casi ni eso¡¡

Esto es lo que es tan milagroso?? Aqui

Bueno....lo siento pero a mi me produce carcajadas.

Genetistas y biólogos hay cientos, y no por ser genetista o biólogo quiere decir algo, simplemente que lo eres. Sin embargo hay biólogos mundialmente conocidos por sus amplios estudios y conocimientos: Richard Dawkins se ríe del corán y de la incapacidad de los musulmanes para razonar algo...tan siquiera para mantener una conversación coherente, además viene al caso porque este hombre estudia los efectos de la religión en las personas y su comportamiento, lo que sucede en este hilo no es nuevo y es bastante predecible para este hombre.(...a mi me divierte....soi así de niño..)

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Aqui tienes más cosas que dice el corán:

Eso es todo lo que tiene...no hay más.....me recuerda a nostradamus o a otros muchos....pasatiempos.... realmente leerlo produce cierto sentimiento de relax, ya que "esos" son los grandes descubrimientos del gran libro del corán¡¡


No se tio, seguiría contestandote a todo pero..... la verdad creo que deberías aportar más datos, cosas más tangibles, realidades.... no decir cosas exageradas que luego no son reales....;)

Bueno...a parte está el tema que citó JM..aunque claro....tu respuesta era previsible ante ese ataque :risa:....eso no interesa....


Me gustaría a veces abordar estos temas cara a cara, ya que por aqui se aborda solo lo que a el posteador le interesa y elude los temas que realmente tienen un poco más de chicha..... nose....me parece que os escapais cuando os apretan.....igual que aquellos 20 obispos sentados enfrente de S.Hawkins en su pobre silla de ruedas....que no eran capaces de articular palabra ante un solo hombre, cada palabra que decía el maestro Hawkins era como 20 puñaladas encima de los 20 obispos ya que no entendian ni podian entrar a la conversación debido a la tremenda ignorancia de absolutamente todo lo que no fuese su paranoia ancestral basada en fe y "dios lo hace para ponernos a prueba".




Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo